Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

22 respuestas
¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?
3 suscriptores
¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Hola a todos, No soy un experto para empezar. La cosa es que soy autodidacta y voy aprendiendo tanto en canales como éste como en libros. Después mis conocimientos los llevo a la práctica y a veces resultan y a veces no. Después de todo me quedo con lo que me funciona. Respecto al tema de materias primas siempre he tenido dudas y he probado jugar un poco con las CFDs sin resultados, de hecho he perdido pasta. He investigado de cómo comprar Oro o Plata físicamente y me he llevado un chasco, porque siempre lo venden por encima del valor real del mercado y te lo compran por debajo del valor real del mercado, además has de pagar iva. He mirado en Foros y artículos de Rankia y aún no he descubierto uno que hable de lo que busco.

Mi pregunta es: ¿Cómo comprar Oro o Plata?  Pero con las siguientes condiciones:

>> De manera física y sin engaños. Las empresas que he preguntado se sobrepasan a la hora de venderlo y nunca tiene el verdadero valor del mercado.

>> Sobre papel, pero que no sean CFDs, ya que el riesgo es alto y lo que me interesa es acumularlo, no quiero estar pendiente de la pantalla haciendo trading cada día.

>> Si hay fondos o ETFs que se dediquen a estas cosas.

Me interesa las tres opciones y quiero estudiarlas en lo poco que sé, para ver cual se adecuan a mí.

Si alguno me recomienda algo estaré muy agradecido. Ya he dicho que no soy un experto, me voy formando de manera autodidactica y entiendo poco del tema. 

Un saludo y Gracias, quedo a la espera de respuestas.

#2

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

En España, del oro de inversión no hay que pagar IVA, no así con la plata, platino y paladio que si que la pagan. La solución es tan facil como comprar en otro pais de la Unión Europea, por ejemplo Alemania o Belgica. Otra opción es comprar directamente a particulares, es buena forma de acumular sin que nadie se entere.

Es normal que al comprar se compre por encima del precio spot, y al vender por debajo, nadie trabaja de gratis, es cuestión de buscar los sitios donde te ofrezcan el mejor precio. La inversión en MPs siempre es a muy largo plazo y como forma de protección del patrimonio, no es una valor al que puedas sacar rendimiento al corto plazo,

Si estas en Barcelona te puedo recomendar el Andorrano y si estas en Madrid tienes a Degussa.

Hay sitios con mejores precios pero ya fuera de España.

Tambien puedes comprar valores en Bolsa de empresas dedicadas a las minerias de MPs pero es mucho más volaltil que la posesión fisica.

Lo mejor es que le heches una ojeada al blog de de Metales Preciosos en Rankia de Fernandojcg

#3

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por la rápida respuesta. Vivo en Barcelona ahora. Echaré un vistazo a Andorrano.
También miraré empresas que trabajen con Oro Plata. Aunque lo de particulares me llama.🤔

#4

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

En Sevilla tienes Dracma metales, es aún mas barato que el Andorrano y vende la misma marca de lingote de 3 a 8 euros menos dependiendo del tamaño del lingote.

todos venden tambien por internet y te lo envian.

#5

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias. Lo miraré también

#6

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Una pregunta de lego.

¿Cómo saber que lo que te venden es realmente oro?

Supongamos que quiero invertir algo de pasta en oro, pero que no fio de que me la peguen; tal y como está el patio no fio ni de mi sombra.

#7

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Pues si. Yo tenía un compañero de trabajo que se jubiló donde yo actualmente trabajo.

Él me contaba que siempre se dedicó a trabajar en una joyería y compraba y vendía oro también. A veces cuando iba a comprar oro lo querían engañar y él según su experiencia se daba cuenta. No la pureza que le decían. Cuando lo vendía le pasaba lo mismo, le querían contar una historia pero no colaba por que él entendía.

Si yo lo hiciera, me engañarían probablemente. Veo qu es más complicado que incluso valorar una empresa de la bolsa.

Si hubiera una manera de comprar Oro, en un broker, como se compran en CFDs pero Sin apalancamiento, lo haría. Es buen momento ahora. Aunque no es lo mismo, porque realmente no lo tienes.

Otra opción es lo que nuestro amigo Iseriish  nos dijo antes de comprar acciones de empresas que trabajen con meteles preciosos y materias primas.

No se, es complicadillo.

#8

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

En monedas de plata, estás exento de IVA. Si calculas, incluso sale mejor precio comprando monedas de 1oz de plata que lingotes de mayor tamaño. Yo las compro en Dracma metales. Tienen precios por volumen y cuando compras tubos o cajas enteras te sale realmente interesante el precio por gramo. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y feliz lunes!

#10

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Hola. Se te ha olvidado poner que la sede de la empresa está en Reino Unido y que en breve las transacciones no serán consideradas como dentro de la Unión Europea.

#12

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Yo tengo la cuenta de oro físico en Auvesta. Actúa como una cuenta bancaria pero denominada en oro, plata, platino o paladio. Lo más importante de todo para mí es la separación de patrimonio. El oro está a tu nombre, con todos los servicios de almacenaje, seguros, certificaciones y mínimos costes de los institucionales. Además el precio de venta está garantizado al Fix de Londres (Ahora Mercado LBMA). Sólo hay spread en la compra y es competitivo en relación a todas las garantías que ofrece la empresa.

Lo que hay que tener claro es que no es un producto para especular a corto plazo, sino para acumular en el medio y largo. Yo lo estoy haciendo con compras periódicas para evitar el riesgo precio.

La otra ventaja fundamental para mí, es que no tengo riesgo de contrapartida como en el resto de productos financieros con oro como subyacente. Aquí el valor intrínseco está en el mismo oro, que al ser monetario (Good Delivery) actua como una divisa y puedo cambiarlo por dinero en cualquier sitio y momento.

Antes de abrir la cuenta me informé de la solvencia de la empresa y no encontré ninguna que ese le acerque en cuanto a reconocimientos y distinciones externas. (Auditores, publicaciones, etc). 

Yo estoy encantado

#13

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Hola buenas Chiriflu. ¿Qué diferencia existe entre comprarlo así y comprar tú el metal físicamente? A parte claro está, que si lo compro yo, lo poseo físicamente y el almacenaje. Hablo desde el desconocimiento de esta empresa que mencionas. Gracias de antemano, un saludo!

#14

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Hola. La empresa permite las dos opciones. Te envía el oro físico a dónde quieras y no pagas gastos de almacenamiento. En este caso, no se ponen en marcha todos los mecanismos de la empresa y todo la responsabilidad recae en la capacidad de vigilancia del cliente. Si opta por custodiarlo en Auvesta, tiene Seguro de Lloyds, informe notarial bimensual de propiedad, custodia en cajas acorazadas de Brinks, garantía de recompra a precio LBMA sin spread, disponibilidad del dinero en 8 horas etc. 

Para que te hagas una idea, el coste mensual por 25.000 € es de 6 € aprox/mes  En otras empresas el coste es de 400€-500 € anuales dependiendo de las cantidades.

Para mí es muy interesante porque es como invertir en un inmueble, con una revalorización histórica muy superior, pero con la posibilidad de vender una habitación, o una puerta si tengo la necesidad.

Te adjunto el un enlace para que puedas profundizar en el funcionamiento. Si tienes más consultas no dudes en preguntarme.

http://golddepot-es.auvesta.com?Issuer=79346&h1=991894&h2=7fc51837-0b2b-4874-80c4-fa426c13be28

Un saludo

 

 

#15

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias por la info, le echaré un vistazo. Saludos!