Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
19 / 33
#271

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Pues me parece muy bien que cierren de una vez la barra libre.

Ya es hora de que nos metan en vereda; donde no hay regla ella sóla se pone.

Se nos tiene que meter en la cabeza que no se puede (de forma indefinida) gastar más de lo que se ingresa y que si hay cine no hay cena.

Todo esto ocurre porque les permitimos a los políticos hacer lo que les da la gana.

Y buena parte de la culpa de que eso ocurra está en que están comprando el voto de mucha gente por medio de paguitas y subvenciones, mientras se sangra al resto de la población.

Toda esa gente que recibe más (de lo que en realidad le correspondería) es la que nos lleva a la quiebra.

Toda situación (por mala que sea) es reversible; incluyendo la actual.

Pero para poder solucionar un problema primero hay que ser conscientes de él, y muchos españoles no quieren serlo.

 

 

#272

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Toda la razón. Además la bola no hace más q aumentar.
Esperemos que no se consolide (sea maquillaje de cuentas de 2018) lo de Ene-Feb por qué si son 10mM€ ... Bueno.
A ver el nuevo Gobierno y sus Pge.

De todos modos, repitiéndome más que el ajo ... En máximos de recaudación fiscal 227mM + i deuda 3xmM€.
Estamos a 100.000M€ de un superávit primario. Una cifra de recortes con déficit creciente SS (y q no venga desaceleración "acelerada" de la economía) para la qué yo no veo mucha solución (por las buenas). Colgaré aquí lo que pasó en Grecia pero tardaron 2009 y 2010 en bajarse del burro. Y aún así no había un gobierno de concentración nacional (aquí sumado a las CCAA q a ver quién le pone coto).

No sé, soy muy pesimista.

Solo se que no se nada.

#273

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Si no recuerdo mal, hace muy poco en Bruselas reconocieron que con Grecia se pasaron. A ver quién paga los platos rotos y sobre todo a ver si no se rompen más platos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#274

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Estoy de acuerdo contigo en que los politicos, cuando acceden al poder, se creen que están en una fiesta con barra libre. Pero no lo estoy cuando hablas de paguitas y subvenciones. En muchos casos éstas son derechos adquiridos por los ciudadanos y son su ´tabla de salvación para subsistir.

Lo realmente sangrante es el uso que hacen del dinero publico en megaporyectos, para después poder hacerse la foto de rigor y cobrar la comisión correspondiente. Por poner algún ejemplo: ciudad de la justicia, algunos tramos del AVE, autopistas vacías, almacen de gas CASTOR, etc.

En el caso de las paguitas y subvenciones, probablemente, el dinero empleado vuelva a la circulación a través del consumo; mientras que en el de los megaproyectos, gran parte del dinero, además de inflar la deuda pública, termina en paraísos fiscales.

#275

España gasta al año 82.000 millones de euros menos en intereses que en 2008

España gasta al año 82.000 millones de euros menos en intereses que en 2008

Las políticas del BCE han beneficiado a familias, empresas y administraciones, que pese a seguir muy endeudados, al menos han visto caer el coste de los créditos

https://elpais.com/economia/2019/04/21/actualidad/1555850587_438093.html

Un saludo

#277

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Es que creo que Mimoso no se refiere a paguitas contributivas. Creo que es fundamental en esta situacion hablar claro entre lo contributivo y lo que no. Los derechos adquiridos por tu trabajo y otras tipo universales de caracter asistencial.

Dichas ayudas son bastante generosas y muy poco controladas sobre todo. Deberian ir muy vinculadas a alguna contraprestacion formativa, temporal, requisitos de empleabilidad y ofertas.

Y si sumamos la Sanidad universal, pues para que contar.

Bueno, lo de volver a la circulacion a traves del consumo... Pues no se que decirte, como las obras de Inversion, dan trabajo, crean empresas, cotizaciones, exportaciones...

Te doy la razon en que tendriamos que poner 10.000 inspectores mas de trabajo y hacienda, mas darles un plus por % pillado defraudado (ojo pero con normas claras, no con los subterfugios interpretativos de Hac)

Solo se que no se nada.

#278

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Estaba esperando algo mas. Pero el dato de deficit en Marzo no lo acaban de dar en mM€ ... en elecciones pues han bombardeado con la salida del PdE y que mejoraban las previsiones etc etc

Salimos del PdE por que no se contabilizan los rescates de las AP, de 1.500 a 3.000mM€ mas una multa de 700mM€ que hay que devolver a Tef.

Luego viendo el gasto de Ene y Feb, sigo temiendo que engloben gasto de 2018.

Habra que ver la evolucion de ingresos con la subida del SMI, subidas de paro, prestaciones etc etc.

Solo se que no se nada.

#279

El Gobierno rebaja a 30.000 millones la emisión neta de deuda para 2019,frente a los 35.000 millones de euros estimados

El Gobierno rebaja a 30.000 millones la emisión neta de deuda para 2019

Será la menor desde 2007, frente a los 35.000 millones de euros estimados inicialmente.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gobierno-rebaja-30000-millones-emision-neta-deuda-2019--3861030.html

--------------------

La ministra atribuye la rebaja a la positiva evolución de la recaudación y a los menores tipos de interés

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/24/mercados/1556093186_186718.html

-----------------

Mahmood - Soldi (Traducida al Español)

-----------------

Bilal Hassani | Roi | Sub Español | Francia | Eurovision 2019

Un saludo

#280

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Lo van deslizando ya jjjjjjjjjj

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/30/5cc872b7fdddff5a898b4609.html

Todos lo toman del boletin de Moncloa, publicidad...

Vueltas y revueltas pero seguimos sin saber el deficit total de Marzo, consolidado en € sonantes. Siguen con los 12.000M€ hasta Feb...que ojo son muuuchos.

Solo se que no se nada.

#281

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Es que creo que Mimoso no se refiere a paguitas contributivas.

Las prestaciones contributivas se basan en una aportación previa al sistema.

Claro que no me refiero a esas.

Me refiero a todas esas paguitas que se dan a esas personas "que no quieren aportar" nada al sistema.

#282

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Y negocietes... Por q ayer salía en la prensa 9000 contratos en semipublicas 2.000 y pico millones, a 220.000 de media.

Solo se que no se nada.

#283

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Ya le he echado un ojo a lo mandado a Ue ayer.

Voy a esperar a que nos contesten, que se pronuncie la Airef...que seguro saben mucho mas que yo.

Contando con el crecimiento que dan y que esperan recaudar 10mM€ mas de € en alzas fiscales, saldria hasta una reduccion de la deuda del año pasado (la de 1,17 que ya habia pasado a 1,18). No le veo explicacion alguna sumado al deficit En-Feb.

Es un lio de cifras y "politiqueo" de cuidado.

Solo se que no se nada.

#284

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Por "petición" Actualizo algo.. 
La factura de las pensiones crece un 4,8% con incrementos sostenidos del 1% en pensionista. 
Sumado al repunte (ocultado en las cifras, no se cuenta pero va a la Caja) de no contributivas (con sus alzas)... Pues no se como decirlo. 
150mM€ no van a ser... Quizá de 160mM€ para arriba. 
El (injusto para mi) destope de cotizaciones + mantener cotización máxima + subida costes por el SMI... Mantiene el déficit "controlado" unos meses. Si repunta un poco el paro, sigue desaceleración y rematado por una posible gran subida fiscal que enfríe aún más la economía.. 
Pues muy mal. Incluso para 2020.


Además que estaba claro que hay un tope en la recaudación fiscal... No es eterna y por una supuesta bonanza que tenemos la productividad es la que  es. 
Hay bastantes datos (de CCAA también que se les debe dinero, otra "trampilla" Contable) de que no seran los 220... Sino que se acerca a los 210.

Gastaremos +160mM en pensiones y a pesar de que refinanciabamos 230 por los intereses negativos por unos 210.. Se va a quedar en nada con un gasto consolidado de cerca de 500mM€.

La UE no está muy de acuerdo ya, pero con el pifostio político montado me da que no quieren crear pánico (se aprendió de 2010) 

Pinta mucho peor que en Mayo (no habló de política para evitar las discusiones bizantinas de algunos). Numeros nada más. 


Solo se que no se nada.

#285

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Matizo un poquito mas por la ultima subasta de deuda del año.
A ppios necesitábamos unos 230mM€, por los menores intereses podían ser unos 200mM€..han sido 192mM€ ...o sea refinanciamos -40mM€
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/10/5def7d46fdddff6d268b4679.html

Pero como es posible?
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/10/5dee7227fdddffb81b8b45c9.html
Incumpliremos el objetivo de deficit +2% ... otros + 30mM€

Me temo que el trilerismo contable sigue avanzando mientras suene la música, hemos ingresado subiendo cotizaciones (mas impuestos al trabajo que es lo que sustenta esto), se debe dinero a las CCAA desde 2017...cuantías que van desde 7mM€ hasta 21mM€,Transferencias por el Iva.
Luego los FLA y FFF que no se sabe muy bien lo que irán costando (ya que han ido consolidando gasto a cargo de esa "barra de liquidez").

Bruselas pide un ajuste superior al los 12mM€, pero sin contar las subidas de gasto que han prometido que alcanzaban los 50mM€...

En resumen, hasta que no haya unos PGE... veamos todas las estructuras "reales de gasto e ingresos" y lo que se pretende hacer para cuadrar ese gasto (y hasta donde llega), es muy muy muy dificil sacar conclusiones. Yo la mia la tengo, pero no es plan de seguir cansino 😁.

Solo se que no se nada.