Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios

4 respuestas
Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios
Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios
#1

Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios

Buenas tardes.

Querría saber si se puede compatibilizar la realización de trabajos a través de plataformas online como Upwork con la condición de funcionario de carrera, teniendo en cuenta que dichos trabajos no están relacionados con la actividad pública que se desempeña.

¿Es necesario darse de alta como autónomo?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios

Empezando por el final, si hay habitualidad es necesario darse de alta como autónomo. Se presume la habitualidad si tus ingresos superan el SMI.

En cuanto a la compatibilidad siendo funcionario de carrera, tendrías que solicitarla; salvo que, por el importe de tu complemento específico o similar, tengas excluida esa posibilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios

Muchas gracias por tu respuesta Juan Lackland.

Entiendo el primer punto referente al SMI. En cuanto al complemento específico: ¿te refieres a que no puede superar el 30% del sueldo base? ¿Hay algún aspecto más a tener en cuenta?

Un saludo.

#4

El chef José Andrés alimenta a funcionarios de Washington.

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

CAPÍTULO IV

Actividades privadas.

Artículo once.

1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º,3, de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado.

Se exceptúan de dicha prohibición las actividades particulares que, en ejercicio de un derecho legalmente reconocido, realicen para sí los directamente interesados.

2. El Gobierno, por Real Decreto, podrá determinar, con carácter general, las funciones, puestos o colectivos del sector público, incompatibles con determinadas profesiones o actividades privadas, que puedan comprometer la imparcialidad independencia del personal de que se trate, impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o perjudicar los intereses generales.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-151

-------------------------

Esperemos que no haya un cierre del gobierno...sino tendremos que hacerlo todos

EEUU perdió 3.000 millones de dólares por el cierre del Gobierno.

 El informe de la CBO, órgano no partidista del Congreso, señaló que la economía estadounidenses perdió un total de 11.000 millones de dólares durante la suspensión parcial de la Administración federal que comenzó el 22 de diciembre.

Trump amenaza con otro cierre dentro de tres semanas si no hay acuerdo con los demócratas.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/01/29/mundo/eeuu-perdio-3000-millones-de-dolares-por-el-cierre-del-gobierno

---------------------------

El chef José Andrés alimenta a funcionarios de Washington

Los trabajadores de la Administración de EEUU, en paro tras el 'shutdown' provocado por Trump, recurren a iniciativas solidarias y bancos de alimentos para subsistir

Un saludo

#5

Re: Compatibilidad con actividad privada - Funcionarios

Lo que dice la ley actualmente es que no se puede reconocer la compatibilidad al personal directivo, al retribuido por arancel y a los funcionarios y personal laboral cuyas retribuciones complementarias incluyan el factor de incompatibilidad.

Dado que en muchos casos es imposible saber si el complemento específico incluye incompatibilidad porque las relaciones de puestos de trabajo son antiguas, lo más recomendable es solicitar la compatibilidad, será la Administración la que explicite ese punto en su respuesta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.