Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
10 / 33
#136

Re: Moderación del foro

Una persecucion y fijacion por su partes conmigo con un mensaje tan personal y directo.

Lo de mear, si es de nivel.

?Se ha cabreado porque le ha borrado la moderacion algo y no le dejan lo de cuñado

Muy infantil solo provoca para conseguir mi baneo, pero me la trae muy floja.

Es un OFENDIDITO,rencoroso y vengativo porque solo va a lo personal.

Hable de su ralea, yo no soy el tema del hilo.

Gracias

#137

Re: Moderación del foro

Agradecería me iluminase indicándome dónde se ha editado un mensaje mío por moderación, al menos de hoy para atrás. De lo contrario, estamos en condiciones de llamarlo mentiroso. En caso contrario, me disculparé.Gracias.

Parece que sigue empeñado en desviar el tema a lo personal. El hilo era interesante hasta que ha entrado como elefante en cacharrería aplicando un tono que ni la moderación ha tolerado y ha baneado.

Reciba un cordial saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#138

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Por retomar el hilo.

De 2012, pero actualmente seguimos igual, con ciertos matices (por ejemplo, se ha corregido mucho en regulación bancaria). Referencias a déficit, deuda, políticas de ajuste, economía subvencionada, endogamia políticos-empresas, etc. Aunque no es el tema central del corto.

Simiocracia (de Aleix Saló)

https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#139

Re: Moderación del foro

Me da mucha mas importancia de la que tengo y se toma demasiadas molestias hablando de mi y planeando provocaciones continuas, por lo que se nota lo que es.

Ahora hasta habla del hilo despues de la que ha montado con alusiones personales, como si no pasara nada.

Es patetico como ofendidito y el que abre el hilo no consigue nada con el terrorismo sobre las cuentas

Un saludo

#140

Re: Moderación del foro

Claro, he sido yo. Han baneado tu mensaje, pero he sido yo, que hasta ahora había intervenido únicamente en una ocasión con un único mensaje al inicio del tódo en la segunda página o así.

Pero he sido yo.

Hemos sido todos.

Hasta el pensamiento neoliberal de rankia, que lo ha baneado.

Ha sido la manada.

En fin.

¿Qué opina del vídeo? ¿no negará que es entretenido? Habla del contenido del hilo, no de temas personales.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#141

Re: Moderación del foro

El que aprovecha la ocasion de forma cobarde atacando de forma personal si.

El que busca banearme junto a otros constantemente con provocaciones si.

Si usted empieza, yo acabo y opino del video que usted es un cuñado como cuando desvio a lo personal en el hilo anterior.

Empieza usted, yo termino.

Y ahora que me baneen me da igual, por lo menos asi no tendria que aguantarlo

Un saludo

#142

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

JJJ me he reido un rato con el video, en fin es una pena no poder dialogar con calma. Yo he ignorado pero veo las alusiones y la verdad, hay que dejarlo. Pongo el ultimo apunte del excel con la tabla modificada.

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rnauS_iXmX_NOv1VphJ0eH6JKfbN1ylLwSsUXzsQUro/edit?usp=sharing

Es un poco mas visual, ya que en otro foro hicieron aportaciones y aclaraciones, pros y contras y el debate ha sido mucho mas instructivo.

Gracias

 

Solo se que no se nada.

#143

Re: Moderación del foro

Ok, pues gracias por su opinión respecto al vídeo (cuando decía "habla del contenido del hilo, no de temas personales", me refería al vídeo, no a usted).

Y claro que soy un cuñado, ya se lo afirmé anteriormente en el otro hilo. Tengo suficiente materia gris y libertad para reconocerlo. La diferencia es que yo no menciono a su familia, esa línea la ha traspasado usted por voluntad propia. Hágase responsable de su comportamiento, de sus actos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#144

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

¿El otro debate está en Rankia? Si lo puedes linkear te lo agradecería, aquí la discusión productiva nos la hemos cargado me temo. A ver si llega la calma un poco.

El vídeo es un resumen del libro. Es bastante más amplio, pero es entrenido. Desde 2012 y seguimos casi como estábamos, con respiración asistida.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#145

Re: Moderación del foro

Esto que no se olvide y me lo recuerda otro dia.

Que si que QUIEBRA TODO (::))) o solo algunos les gustaria porque prefieren que los demas esten tuertos y con desgracias, mientras ellos esten ciegos sufriendo de la alegria ajena

Yo sin embargo, disfruto mas si a la gente de mi alrededor le va bien

Un saludo

#146

Re: Moderación del foro

Como ya he escrito en mi ÚNICO comentario, página 2 o 3 más o menos, yo no creo que el país vaya a quebrar. Ni mucho menos creo que nadie lo desee.  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4134802-avanza-espana-hacia-quiebra-sus-cuentas?page=2#respuesta_4135804

Expliqué que para mí el secreto de mejora de esas cuentas está en la tasa de empleo. Todo se corregiría enormemente: recaudación, caja de SSocial, PIB, recaudación y déficit, ratio deuda/PIB, etc. Tener un paro del 15% es malo, pero también indica un potencial de mejora enorme tocando la tecla adecuada. Si estuviésemos igual, pero en pleno empleo, no sería tan optimista respecto a las finanzas nacionales. Acercarse a la línea no es lo mismo que tener que atravesar la línea.

Si Alemania salió de su estado de destrucción en la Segunda Guerra y ahora es la economía que es, nosotros podemos también.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#147

Re: Moderación del foro

Si, yo tambien he comentado que la quiebra de un Estado no es igual a la de una empresa. No nos levantamos un dia y deja de existir todo. Y no quiero confundir deseo con realidad. Me encantaria que se mejorara la eficiencia del gasto y subir la tasa de empleo, aflorar fraude, acabar con la corrupcion...seria un graaaannnnnnn paso, pero me temo que no tenemos el caracter de los alemanes o japoneses, que a ellos tambien les dieron fino en la IIG.M.

Y que España fuera la Suiza del Sur.

Pero claro, el sistema que tenemos (como has puesto en el video, que me sigo riendo, voy a ver alguno mas) no incita a tener mucha esperanza. Como dicen los disclaimers "rentabilidades pasadas no garantizan...", si con el viento a favor nos han dado respiracion asistida y seguimos erre que erre en nuestra idea...

 

Europesadilla es de traca tambien jajajajajaja 

https://www.youtube.com/watch?v=BF0bGaQCn04

Solo se que no se nada.

#148

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

¿Pero qué es eso de que pones algo de 2012 y, para justificarte, dices que seguimos igual? Un poco de seriedad en el discurso.

De seguir así, alguno colgará la película de El Cid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Vencimientos para 2019

 

Alguien, con mucho tino, me hizo notar que las cantidades de refinanciación no podían estar bien. Ardua labor comprobarlas ya que provenían de Epa, pero es verdad que tras tanto trasiego de numeros no tenia claro donde habia salido la cantidad de 220mM€ de refinanciacion.

Solucion, la pagina del Tesoro,  actualizadas, con tablas..y el resultado me sale peor en 2019. A partir de pagina 30.

http://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/Estadisticas_ES.pdf

2018 - emitida 212.964  amortizada 178.687 , salen los famosos 34.277 de incremento de déficit (pero reconocen 35.000 al principio, o sea que falta algo por incluir)

Sin embargo, la "nota" segregada de vencimientos 2019 la omiten, seguro despiste y solo ponen un grafico en la pagina 34. Vence de la deuda a 70mM€ a corto plazo y algo mas de 160mM€ de deuda a l/p = 230mM€ ojito que vence mucha mas deuda en 2019 (y sumada a la del deficit que haya ya no estara bajo el “paraguas de recompra" del BCE).

Solo se que no se nada.

#150

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Buenos días Juan,

Quitando la regulación bancaria, que ha aumentado en el sentido restrictivo, y la tasa de empleo (tendencia y bajada del 25 al 16) ... ¿qué hay en ese vídeo que haya cambiado sustancialmente desde 2012? Yo sigo viendo lo mismo en los puntos que trata:

* BCE en vía intravenosa a la economía para que no descarrile. Ahora, no solo LTROs, sino compras de 40.000 millones mensuales de deuda en el secundario, y tipos NEGATIVOS. Ahí queda eso, hasta peor.

* Déficit todavía crónico y exigencias de Europa para ajustarlo.

* Patada hacia delante de la deuda, se refinancia todo y más, porque no hay superavit.

* Paro estructural descomunal.

* Maquillaje de balances de banca, últimos en salir del Popular y Liberbank en 2018. Pero todos están igual, las provisiones apenas llegan al 60% de cobertura de préstamos dudosos en casi todos los bancos españoles grandes. Eso es maquillaje de balances.

* Burbuja inmobiliaria de nuevo. Y, si se me permite, de alquiler. Los bancos, de nuevo, vuelven a subir el precio de la tasación para financiar el 100% de la compra (80% tasación) como hicieron antaño. No aprenden y no aprendemos.

* Todavía corrigiendo la ceguera crónica del banco de españa (cláusulas suelo y demás).

* Endogamia de sociedades participantes/participadas/políticos/banca (no creo haga falta explicar esto). La última la tenemos con el BBVA y espionajes varios a políticos.

* En resumen, alargamiento y cronificación de los males que afectan a nuestra economía.

Yo creo que es acertado. ¿Ves más seria esta exposición?

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.