Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

141 respuestas
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
Página
3 / 10
#31

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Dices:

En este país las pensiones son intocables, y punto. Es de justicia, y los ciudadanos no estamos dispuestos a cambiar eso. Ningún político se ha atrevido a recortarlas. Más les vale. 

Tremendo!!! ¿te lo crees? Debes ser el único en todo el país...

#32

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Resumiendo y contestando a quien empezó el hilo:

No podrás mantener tu nivel de vida porque los precios lo irán deteriorando. Lo que no sé si el deterioro será lento, como viene sucediendo estos últimos años, o rápido como sucedió antaño.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

No entiendo tu respuesta, Marlago. ¿Qué parte me preguntas si me creo?

¿Qué gobierno conoces que haya recortado las pensiones? De toda la vida recuerdo a los pensionistas preocupadísimos por sus pensiones y no, no es una moda de ahora. La gente mayor siempre ha estado preocupada por que le redujesen o llegase un gobierno que le quitase la pensión. Pensionistas hay muchos, y futuros pensionistas más, y creo firmemente que quien toque las pensiones, aunque sea una rebaja mínima, no vuelve a ganar las elecciones. En esas edades la ideología de uno ya importa poco, el voto va a quien garantiza la pensión. 

Y en este país sí, al menos para la mayoría de la gente, las pensiones son intocables. De hecho fueron los pensionistas quienes sostuvieron el país en tiempos de crisis. Fueron ellos quienes trabajaron para que nosotros tuviésemos un futuro y bien se lo merecen, que son nuestros padres y abueletes, leches. ¿Quién va a poner en tela de duda eso? En un país donde el gasto es mastodóntico y se subvenciona todo lo habido y por haber, con el gasto de las pensiones, por muy grande que sea, no se juega. Que amplíen la edad de jubilación, que nos frían a impuestos o, casi mejor, que malgasten menos. 

 

#34

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Simplemente es insostenible el sistema.

Si tienes ganas escucha esto https://m.youtube.com/watch?v=lvfhNNWTfXg

o sigue siendo un creyente, tú eliges.

#35

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Interesante conferencia...

#36

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Para el carro.....

Los pensionistas no sostuvieron al país en tiempos de crisis. Fueron.....sus pensiones. Parecido....pero no es lo mismo. Porque sus pensiones.....salen del bolsillo de todos.

Los pensionistas trabajaron duro, pero para ellos. El futuro les importaba poco. Porque ?sabes cuantos de los que hoy salen a la calle pidiendo mejora de las pensiones salían hace treinta años.....a pedir lo mismo?.

¿pretenden que un trabajador salga a la calle con treinta años a pedir lo que ellos no pidieron cuando tenían esos treinta?. Pedian, si, pero mejores sueldos y mas trabajo, no mejores pensiones...…..

El gasto de las pensiones no tienen que ser mas sagrado que el gasto en educación o en sanidad, por poner dos ejemplos. Si las cosas van bien, todo debe mejorar, pero si van mal todo deberá sufrir recortes. Todo. Sin excepciones

Como bien decia Guillermo de la Dehesa en el país. Las pensiones no menguaran de manera significativa por la misma razón que expones: Los jubilados las defenderán con sus votos....y son muchos, muchos votos.

Si ,son nuestros padres y abueletes, y los que tienen diez años, nuestros hijos, y los que tienen cincuenta, nuestros hermanos, puestos  asi……..

¡claro que habrá dinero para las pensiones¡ otra cosa es que haya dinero.....para lo demás...….

#37

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Lo que hay que hacer es cambiar ya el modelo de las pensiones y que deje de ser publico. Es bochornoso cómo se ha saqueado la caja de las pensiones, y la solución (alegando a que son nuestros abueletes), sea que los demás paguemos más impuestos,

Lo poco que conozco el sistema ingles, me gusta más que el español, y te van metiendo tu dinero en tu propio plan privado.

 

Ya esta bien de hacer que la gente dependa de Papá Estado para seguir asegurandose los votos. Porque tenéis razón, si hacemos a la gente dependiente del Estado, entonces tendrán votos asegurados.

 

Descontando el IRPF de la nómina, es muy triste saber que el 36% del salario de cada trabajador se va a subencionar el sistema de pensiones.

 

#38

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

No me parece correcto esto:

la solución (alegando a que son nuestros abueletes), sea que los demás paguemos más impuestos,

Las subidas de los impuestos no son a cargo de los demás, porque nuestros mayores no están exentos de impuestos. O sea que serán a cargo de todos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Si, a cargo de todos, pero yo no estoy de acuerdo en que sea asi, ya lees mi comienzo diciendo que es bochornoso que esa sea la solución.
Además proporcionalmente, ya es mas que ellos lo que estoy contribuyendo

#40

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Me parece muy bien que no estés de acuerdo, otros sí lo estamos y no damos datos sesgados.

En todo caso, proporcionalmente contribuyes más si tus rentas son mayores lo cual no está demostrado a priori, salvo que te atribuyas lo que tu empleador contribuye por ti.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Si, lástima tan poco visto como está. 

saludos

#42

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

El vídeo puede ser, pero el discurso está más que visto. Lo esgrimen todos los economistas liberales (Rallo, Lacalle...) y todos los interesados en colocar planes privados de pensiones. 

#43

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Los planes privados de pensiones, en España, han sido un fracaso absoluto. El lobby de los bancos y aseguradoras se lo colocó a Felipe González como si fuera la panacea; mientras se trataba de cotizar todo era una maravilla, pero ¡ay! cuando enpezaron los rescates, ahí se vio el fracaso. No creo que hoy en día haya muchos ciudadanos que aporten a planes individuales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Me alegra ver que los trabajadores publicos por lo menos, somos capaces de defender algo de lo publico como el sistema de reparto intergeneracional y solidario que funciona y es necesario y sostiene la economía.

El que abre el hilo también vive de ello por ser un enfermo que ha trabajado.

La libertad es poder elegir entre lo publico y lo privado y no solo sobre esto último y que hagan negocio con nuestra salud y nuestra educación.

Cambiar lo que no funciona esta bien, pero no cambiar lo que ha funcionado siempre y son bienes publicos con los que no se deberia traficar.

-----------------------------

LECCIONES DEL FRACASO DEL MODELO CHILENO DE PENSIONES (PRIVADAS)

A partir de estos presupuestos fuertemente ideologizados se construye un modelo de pensiones en el que el inicio de una actividad profesional implica la elección por el trabajador de una AFP en la que se constituye una cuenta individual de capitalización para la protección de las contingencias de jubilación, incapacidad permanente y supervivencia.

Esta cuenta se nutre de dos tipos de recursos: uno, las cotizaciones(aportaciones) de los trabajadores, que suponen un 10% de su salario y cuyo coste es asumido por ellos exclusivamente sin que las empresas aporten nada a estos efectos, algo que no ocurre en ningún otro país de la OCDE.

Y, otro, los rendimientos que genera la inversión de los fondos acumulados –principalmente en bancos y grandes empresas chilenas–. Sin olvidar que de ahí se han de descontar las (altas) comisiones que soportan también íntegramente los trabajadores, es indudable que el modelo diseñado ‘favorece’ el ahorro y el desarrollo de un gran mercado de capitales con fondos acumulados por valor de un 62% del PIB chileno.

Pero no es oro todo lo que reluce…

A la vista de lo anterior, no parece exagerado concluir que el modelo de capitalización individual chileno es un fracaso.

Por eso, a la hora de plantear a la opinión pública, europea y española, la necesidad de recortar los sistemas públicos de pensiones de reparto sería bueno que los defensores de la capitalización no ocultaran a los ciudadanos los graves inconvenientes que este cambio trae consigo.

Porque, más allá del formidable negocio que la privatización –parcial, siquiera– de las pensiones puede generar para algunos, la experiencia chilena pone de manifiesto el coste que un cambio así podría significar para muchos pensionistas en términos de pobreza, desigualdad y cohesión social.

http://agendapublica.elpais.com/lecciones-del-fracaso-del-modelo-chileno-de-pensiones-privadas/

Un saludo

#45

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Lo dices como si ser liberal fuera malo.

Y no creo que coloquen nada, dan libertad de elegir lo que quieres, cosa que ahora no tengo

                       L I B E R T A D de E L E G I R.

Ahora es paga y veremos si cobras.