Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

12 respuestas
El papel de UGT, CCOO y los sindicatos
El papel de UGT, CCOO y los sindicatos
#1

El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Hoy estaba leyendo que amazon había tomado la decisión de que tras las protestas y huelgas de no renovar a nadie los contratos y buscarse otras ett.
Históricamente y la yo he visto en muchas empresas CCOO, UGT y los sindicatos clásicos son un poco inútiles negociando y solo quieren usar las empresas como platos de televisión para darse a conocer.
Pero con el tiempo los dirigentes que organizan todas esas movidas siguen cobrando igual pero los trabajadores que defienden acaban en la calle por seguir sus instrucciones, con una palmadita en la espalda y diciendoles tranquilo que ya te ponemos nosotros en nuestra bolsa de trabajo.
Son muchas las empresas que han acabado cerrando por culpa de mala gestión de estos sindicatos, que cuando una cosa va mal en vez de buscar soluciones conjuntamente con el empresario se pone totalmente en contra.
Estamos en un mundo globalizado que a la empresa no le cuesta mucho irse a otra parte y es algo que los sindicatos olvidan.

Yo trabajo en el corte ingles, aqui la presencia de ccoo, ugt y compañia es minoritaria, aqui solo tenemos sindicatos verticales o amarillos como se quieran llamar, a mi nunca me han gustado porque estan siempre de lado del empresario.
Pero al menos mi sector en los últimos años es que menos fijos ha despedido (en mi centro a nadie), en los ultimos convenios hemos perdido cosas, pero poco a poco vamos recuperando algunas cosas.

#2

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Cuando uno tiene un coche viejo que funciona no lo manda al desguace sin tener uno nuevo. Me temo que eso es lo que ha sucedido con los sindicatos.

Todo empezó con el asesianto (no resuelto) de Olof Palme.

P.D. ¿Cuando no haya sindicatos, quién defenderá a los trabajadores?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

A mi me gustaría ver a todos esos que se llaman sindicalistas en el corte como los demás.

No entiendo porque tiene que haber tantos liberados sindicales.

Pongamos lo que yo conozco; empresa de automóviles con 5000 empleos directos + empresas  auxiliares.

Hay un montón de liberados sindicales que cobran por no trabajar.

Y todo es muy legal.

Con 10 liberados ya podían negociar con la empresa; el resto sobran.

Y no hablemos de las subvenciones que tienen y los "cursitos" de formación, que esa es otra.

Chupa que te chupa y a enchufar a los familiares.

Y eso si no hablas con alguno que te confiesa (en privado) que a él le importa una mierda la empresa y los trabajadores.

Él sólo mira por él y su familia.

En conclusión, una mafia legalizada.

#5

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Bueno, en este hilo sólo se habla de sus maldades. Pero ahí están los resultados de convertirlos en acólitos del poder. Donde son mayoría otros, las cosas son diferentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Los sindicatos suelen tener mucho poder en las empresas, nos quejamos de la cienfuentes, pero una empresa por la puerta principal te puede pedir un monton de pruebas y seleccion de personal para entrar.

Pero los familiares de sindicatos y amigos pueden entrar por la parte de atras a la plantilla, mas que nada por los favores que que la empresa les puede deber.

 

#7

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Yo creo que los sindicatos se acabaron en Diciembre del 88 cuando Felipe González decidió que era la última vez que los trabajadores le montábamos una como la huelga general de aquel més. Una de las medidas que tomó fue darles a los sindicatos un buen pedazo de la tarta que era la gestión de la formación para parados.

#8

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

No eres el único que opina así.

Después ha venido lo que ha venido, Los derechos laborales y sociales que se van perdiendo no habían llovido del cielo como el maná.

P.D. Felipe González, en aquella ocasión, estuvo a punto de cargarse a la UGT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: El papel de UGT, CCOO y los sindicatos

Quedan muchas empresas, algunas muy grandes, donde los familiares de los trabajadores tienen prioridad para entrar en ellas. No es necesario que sus familiares sean de algún sindicato.

En todas las encuestas sale que el primer sistema utilizado para conseguir empleo es a través de amistades.

¿Son necesarios más ejemplos para poner de relieve la realidad de este país?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Which side are you on?

Por experiencia y es evidente además que hay una diferencia abismal entre el respeto a las condiciones laborales de una empresa grande donde hay sindicatos, unos libres y otros comprados y una pequeña empresa, en favor de las primera y el que diga lo contrario, miente.

En España como PIGSS y a diferencia de otros paises más competitivos como la Alemania que niega extradiciones, la media de trabajadores en empresas es muchisimo mayor que aquí y con un sistema de COGESTION mucho mayor que en España se logra que las dos partes capital y trabajo se vean beneficiadas mutuamente.

Pero lo más triste del modelo de cogestión exitoso de Alemania no es el modelo en si, sino que en el typical spanish de corrupción de aprovechados muy concretos lo haga perverso en ocasiones y entre ellos y todavía peor que haya lameculos esquiroles y/o ignorantes que no se enteran donde están sus intereses de verdad, porque si ahora alabamos los sindicatos verticales franquistas y no sabemos diferenciar cuando hay LIBERTAD sindical es que tenemos un grave problema de ubicación que se curará poquito a poquito cuando algunos se quejen de que trabajan los domingos por ejemplo.

España como "la china de Europa" con  empresas pequeñas y autonomos con aires de grandeza compite gracias a la devaluación de salarios y por trabajo precario y por su falta, gracias a las tragaderas del trabajo y sus bien o mal pagados capataces y/o matones.

Tenemos lo que merecemos y lo que somos capaces de defender con valentía y dignidad y aislando de verdad a los corruptos, no solo con cotilleos y envidias traidoras de los que se creen por encima de los demás, que tan bien utiliza el capital para dividir y vencer.

En un conflicto de clases no hay clase media, no seamos tan ESTUPIDOS.

 

Which side are you on?

Un saludo

#12

Re: Which side are you on? ¿De que lado estais?

"Which Side Are You On?" SongLanguageEnglishWritten 1931 Songwriter(s) Florence Reece

"Which Side Are You On?" is a song written in 1931 by  Florence Reece, the wife of Sam Reece, a  union organizer for the  United Mine Workers in  Harlan County, Kentucky.

https://en.wikipedia.org/wiki/Which_Side_Are_You_On%3F

-------------------------------------

Te voy a decir fascistas 
Usted puede ser sorprendido 
La gente en este mundo 
Se están organizando 
Que está obligado a perder 
Que los fascistas destinado a perder 

El odio racial no puede dejar de 
Una cosa que sabemos 
Su encuesta de impuestos y de Jim Crow 
Y la codicia tiene que ir 
Que está obligado a perder 
Que los fascistas de perder. 

Todos vosotros fascistas destinados a perder: 
Yo dije, todos ustedes fascistas destinados a perder: 
Sí señor, todos ustedes fascistas destinados a perder: 
Que está obligado a perder! Que los fascistas: 
Destinado a perder! 

Las personas de todos los colores 

Marchando lado a lado 
Marcha a cruzar estos campos 
Donde un millón de fascistas muere 
Que está obligado a perder 
Que los fascistas destinado a perder! 

Yo voy en esta batalla 
Y tomar el arma de la Unión 
Vamos a terminar este mundo de la esclavitud 
Antes de esta batalla ganó 
Que está obligado a perder 
Que los fascistas destinado a perder!

 

Woody Guthrie~ All You Fascists Bound To Lose

Un saludo

#13

Re: Which side are you on? ¿De que lado estais?

SINIESTRALIDAD LABORAL EN 2018

Siete trabajadores perdieron la vida en Madrid en marzo

En el acumulado del año 2018 (de enero a marzo) sigue aumentando la siniestralidad de manera preocupante en nuestra Comunidad Autónoma.

Además tenemos que señalar que desde UGT seguimos realizando acciones dirigidas a la inclusión de los accidentes laborales de los trabajadores autónomos para su inclusión en las estadísticas de siniestralidad a nivel regional para visualizarse y aplicar políticas preventivas específicas.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/trabajadores-perdieron-vida-marzo/20180417175444150970.html

-----------------------------------

Pete Seeger - What did you learn in school today?

Un saludo