Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

10 respuestas
Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación
Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación
#1

Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

Si, claro, el ha hecho la parte facil, pedir, ahora le queda la parte dificil, explicarle a los españoles qué cuernos van a poder ahorrar.

Y el, como Presidente, ¿que va a poner de su parte?

Tendremos que estar atentos, que nos están tomando por lelos.

#2

Aquí todo el mundo se frota las manos

Nosotros de frío y las eléctricas pensando en lo que van a ganar subiendonos el precio de la luz para que nos calentemos.

#3

Re: Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

Que ofreza bonos del estado garantizados al 2% a un año para los ciudadanos

 

#4

Re: Aquí todo el mundo se frota las manos

Hola! Pues miedo me dan su discurso.Las noticias sobre el futuro de las pensiones son alarmantes: están en entredicho, no meten mano dónde sí deberían, permite rescatar los planes ( y tributar con el consiguiente beneficio para Hacienda ) y ahora nos viene con esta milonga... Miedo

#5

Re: Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

y qué nos explique donde está el fondo de reserva de las pensiones y para qué coño o para quíen coño nos pide el que ahorremos.

#6

Re: Aquí todo el mundo se frota las manos

Pues creo que esto se llama manipulación, ahora nos estan tratando de convencer de que la solución al problema viene de nuestra parte, de que debemos invertir en planes de pensión privados, que seguro que es lo que estos quieren, que no nos quede otra opción.

#7

Re: Aquí todo el mundo se frota las manos

...Planes privados para pensionistas futuros cuyas pensiones serán mínimas.Pero al ritmo actual, con pensiones cada vez más altas y la demografía explosiva que tenemos, empiezo a dudar de que haya soporte para tanto jubilado. Se habla de eliminar las pagas extras a jubilados...Y eso sería lamentable, porque las hay muy bajas y a duras penas llegan a fin de mes, y esa paga de junio y diciembre se recibe como agua de mayo. En definitiva, que nuestro insigne y (.....) presidente nos exige ahorro. Desde luego, dan ganas de opositar a Registrador...o al menos, a meterse a mangante. Perdón, político.

#8

Re: Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

Parece que esto ha creado preocupación, cuando no es mas que un añadido a lo que ya debemos saber. El sistema de pensiones tal como está diseñado necesita cada vez más cotizantes y eso es paulatinamente más complicado e indudablemente hay que buscar soluciones alternativas. De momento y para incentivar en lo posible las pensiones privadas, se facilita la posible recuperación anticipada sin necesidad de las condiciones anteriores, que casi lo impedían, salvo situaciones extremas.

Pero el fondo es muy alarmante y hay que echarle un par de c...... para meterle mano y no solo con una medida,sino con varias complementarias, pero todas duras.

Creo que no es complicado calcular el hecho. Cuando se establecieron las pensiones, la esperanza de vida era de 63 años, ahora es de 83 años, solo calcular lo que eso supone ya es suficiente y da una idea.

#9

Re: Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

Acaba de decirse en TV, 18 países están en proceso de cambio en las pensiones, no solo ocurre aquí, se trata de un problema supranacional.

#10

La falsedad de la supuesta “excesiva” generosidad de las pensiones en España

Una de las acusaciones que se reproducen con mayor frecuencia en este país, promovidas por economistas de tendencia neoliberal (que son la gran mayoría de los “gurús economistas” que aparecen con frecuencia en los mayores medios de información, los cuales debieran ser conocidos también como medios de persuasión), es que el gasto público en los ancianos es, en España, excesivo, tomando las pensiones públicas de vejez como ejemplo de ello. Constantemente se acentúa que las pensiones públicas para la vejez son demasiado generosas. Y como indicador de ello se repite constantemente que la tasa de reemplazo del salario por las pensiones es nada menos que de un 82%. Es decir, que cuando la persona se jubila, recibe, como promedio, el 82% de su salario previo a la jubilación, porcentaje que se considera uno de los más elevados del mundo desarrollado.

Como consecuencia de esta percepción (que se ha convertido en un elemento clave de la sabiduría convencional, que es, ni más ni menos, que la sabiduría que el establishment financiero y económico así como el establishment político-mediático que está a su servicio promueven y desean que la población haga suya), se están intentando hoy desacreditar las protestas de pensionistas que están teniendo lugar a lo largo del territorio español (incluyendo en Catalunya, donde apenas se habla de este tema y donde toda la atención mediática se centra en el monotema nacional) debido a la bajada tan notable de sus beneficios, acusándolos, directa o indirectamente, de “privilegiados” carentes de credibilidad, presentándolos (a los que protestan) como meros instrumentos de fuerzas políticas que están intentando pescar en río revuelto para fines meramente políticos.

En contra de lo que la sabiduría convencional promueve, los salarios bajos no son resultado de la baja productividad, sino al revés, la baja productividad es consecuencia de los bajos salarios.

Estos no incentivan al empresario (o al Estado) a invertir para aumentar la productividad de cada trabajador, pues le es más económico pagar salarios bajos.

Si los salarios fueran altos como en los países nórdicos, el empresariado (o el Estado) se vería forzado a invertir para conseguir mayor productividad.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/falsedad-supuesta-excesiva-generosidad-pensiones-espana/20180202152522148089.html

Un saludo

#11

Re: Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

Es evidente que está echando un cable a la banca porque, por encima del bien común, está su rentabilidad. Los fondos de pensiones tienen unas comisiones de escándalo, prácticamente se quedan con el 100% de la rentabilidad y sin asumir ningún riesgo.

Es normal que fracasen.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22