Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de prueba

1 respuesta
Periodo de prueba
Periodo de prueba
#1

Periodo de prueba

Hola a todos no se si esta duda esta en el foro indicado pero como veo que en el subforo que mas se parece al tema hay muchas preguntas respondidas me animo a preguntar tambien.

alla voy.

Resulta que finalice mis estudios y despues de varios envios de curriculums por fin una empresa me llama y me contrata, es un contrato de 6 meses con un periodo de prueba, la paga no esta mal el horario mas o menos la distancia de mi domicilio el unico inconveniente con lo que me tocaba madrugar siempre, pues resulta que hace un dia cumpli mi primer mes y como venia estipulado pues el periodo de prueba, pues resulta que me llaman que suba a la oficina y me hacen pasar a hablar con una de RRHH, en fin me dice que debido a no cumplir con los resultados y que porque segun ella carga de trabajo pues dan por vencido la contratacion, dias anteriores ya habia tenido oportunicad cuando uno de los encargados me dijo textualmente que vaya mas deprisa alli en ese momento dijo que asi no valia para la empresa, me lo solto asi, yo pase del tema y le dije educadamente que voy lo mas rapido que puedo, en fin resulta que ahora ya no tendremos que parecernos a maquinas sino tambien habra que serlo puesto que las maquinas o robots no paran ni para ir a mear ni para tomar un cafe ni para un cigarro (no es mi caso).

en fin ahora muchos conocidos mios me culpan a mi precisamente el no haber superado el periodo de prueba como si yo fuese el unico culpable y no la empresa que pedia unos plazos imposibles a cumplir en un solo mes, claro como siempre es mas facil demonizar al currante pues duro con el, ya me paso una vez cuando quize saber si tenia derecho a cobrar el paro cuando habia dejado voluntariamente un trabajo en el que el jefe pagaba tarde y algunas veces con cheques sin fondos como pude comprobar cuando iba a cobrarlos, resulta que la funcionaria del INEM me echo la charla alli como si fuese mi madre diciendome que quien creia que soy para dejar un empleo que solo los que son despedidos pueden cobrar el paro, yo le dije que solo era una duda pero claro como dije antes es mas facil demonizar al empleado y no al empleador aunque este sea un explotador.

en fin supongo que al no haber superado la prueba tendre derecho a cobrar la prestacion esta vez a no ser que la funcionaria de turno me salga con otra escena aunque esta vez ya voy preparado.

perdon el ladrillazo.

#2

Cruda realidad del mercado de trabajo.Usar y Tirar.Esclavos del siglo XXI.El tema catalan para tapar corrupcion

El mes se lo tienen que pagar y que le cuente para el paro también, por supuesto, faltaria más

La situación actual de total deprotección laboral nos aboca a esa explotación que refiere y me alegro que se desahogue con nosotros.

Me da la impresión que van encadenando contratos de 1 mes para ahorrarse cotizaciones y gastos.

Asi está el mercado de trabajo, de Usar y Tirar.

GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI"

---------------------------------

La Ultima Patada

--------------------------------

Jack Ma, el despedido de McDonalds que ahora es el hombre más rico de China / Andrea Newman

Jack Ma: de ser rechazado en 30 trabajos a ser el hombre más rico de China gracias a Alibaba

Animo

Un saludo