Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ipc

2 respuestas
Ipc
Ipc
#1

Ipc

Buenas tardes foro, soy nuevo aqui.

Tengo un problemilla, me han mandado un trabajo, comparar el IPC de España con Suecia, y lo he intentado mediante unas gráficas pero no se interpretarlas muy bien, alguien podría echarme una mano, gracias un saludo.

#2

El modelo nordico más equilibrado.El mañana efimero de Antonio Machado

Yo veo que en epocas de bonanza o crecimiento, España está por encima de la media porque se aprovecha por el empresario para conseguir más margen de beneficio, pero cuando se entra en recesión España pasa a la deflación incluso, que si es un problema que obliga al BCE a intervenir, mientras Suecia tiene unos precios más estables a las fluctuaciones, lo que es más de desear para no distorsionar el mercado.

Si el estado hace los deberes ahorrando en epoca de bonanza, los estabilizadores automaticos permiten que en epocas de recesión, esta sea más asumible.

España de charanga y pandereta que se ahoga de fiesta en dias de vino y rosas, pero que se ahoga y muere de sed con las vacas flacas de la recesión.

Antonio Machado - El mañana efímero

---------------------------------------

Música para adultos

Un saludo

#3

Re: El modelo nordico más equilibrado.El mañana efimero de Antonio Machado

Buenas tardes Madoz, te agradezco mucho tu respuesta.

Un cordial saludo Rderedo.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación