Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser engañados no es ser tontos

13 respuestas
Ser engañados no es ser tontos
Ser engañados no es ser tontos
Página
1 / 2
#1

Ser engañados no es ser tontos

"Si lograste engañar a una persona, no quiere decir que sea tonta.  Quiere decir que confiaba en tí más de lo que merecías".

#2

Re: Ser engañados no es ser tontos

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas sino por la multiplicación de los deseos”

-Platón-

#3

Re: Ser engañados no es ser tontos

Estoy totalmente contigo. Y si no, que se lo pregunten a los cientos de miles de preferentistas.

 

Un saludo

#4

Re: Ser engañados no es ser tontos

Sobre todo cuando se engaña uno mismo,¿de verdad alguien duda de que los preferentistas, no se engañaron ellos mismos?. Cuando alguien te dice que eres el mas alto y el mas guapo y te ofrece que le prestes un dinero y que te paga mas que nadie, ¿te lo crees?, entonces te engañas tu solo, nadie da duros a cuatro pesetas (en moneda de la época); es una máxima de sobra conocida por la mayoría de los "engañados".

#7

Re: Ser engañados no es ser tontos

¿Entonces los que invierten actualmente en fondos de inversión también se engañan solos? Lo digo porque dan más que nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ser engañados no es ser tontos

Los fondos generalmente, garantizan la inversión como mínimo y respecto a la rentabilidad, son bolsa y eso ya se prevé la oscilación del mercado; son otro tipo de clientes

No es comparable.

#9

Re: Ser engañados no es ser tontos

Yo no comparo nada. Sólo he preguntado si quienes invierten en fondos de inversión también se engañan solos.

Ya que lo mencionas, es perfectamente comparable dado que actualmente, a los que tienen depósitos bancarios, les están mareando los mismos "comerciales" para traspasarlos a fondos de inversión. Por lo que, en muchos casos, son el mismo tipo de clientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Ser engañados no es ser tontos

La publicidad también te machaca todos los dias en los medios, cada uno debe ser responsable de sus actos y si comoras algo ya sabes a lo que te expones.

Cuando alguien te machaca con ofertas, resulta que a él le interesa mas que a ti. Así que con esa consideración, tu decides.

#11

El mayor fraude del mercado de trabajo.AUTONOMOS"Pretenden dinamitar la figura del autónomo dependiente"

Las estafas continuas del mercado demuestran que es casi imposible ser un experto profesional en todo y que los profesionales siempre pueden abusar lo que quieran.

Es completamente falso y falaz que eso sea culpa del engañado por ignorancia o avaricia, como un castigo justo que se mereciera. 

Cuando la ley diseña algo sabiendo que no hay equilibrio previo entre las partes, pero da por sentado que si y que es obligación y culpa del engañado lo que le pasa, se da la absurda ficción mercantil de que cuando se firma algo, se consiente a todo.

Si debería ser culpa y obligación de quién hace las leyes, crear los resortes necesarios para que la parte fuerte tenga las cargas para poder evitar torpes consentimientos y torpes imputaciones al estafado que encima de lo que le cae, salen los listillos culpandole de su situación de victima.

Por tanto en el mercado esta clara la posición de debilidad de negociación de trabajadores, consumidores y usuarios con la connnivencia activa o pasiva del fraude de autoridades y negocios que aparentan ser legales, pero no lo son o son victimas de ejecutores de la ley sin escrupulos comprados o que no hacen bien su trabajo.

Un ejemplo en el mercado de trabajo:

AUTÓNOMOS"Pretenden dinamitar la figura del autónomo dependiente"

El cierre en cadena de una veintena de empresas de márketing directo con 400 Trade tras sancionarlas la Inspección pone de manifiesto el vacío legal que convierte en papel mojado los Acuerdos de Interés Profesional, que siguen careciendo de registro público y de supervisión una década después de haber sido creados.

Todos ellos se encontraban entre los  10.412 autónomos dependientes registrados como tales en el Servicio Estatal de Empleo (Sepes), mientras que las empresas, que operaban para APPCO, contaban con AIP (Acuerdo de Interés Profesional), el equivalente al convenio colectivo en las empresas que contratan a trabajadores por cuenta propia.

Mientras tanto, y según la EPA (Encuesta de Población Activa), más de 350.000 falsos autónomos, o autónomos dependientes sin inscribir como tales, trabajan en exclusiva o prácticamente en exclusiva para una empresa en España, una  bolsa de fraude que crece mes a mes.

http://www.publico.es/economia/autonomos-pretenden-dinamitar-figura-autonomo-dependiente.html

----------------------------------------------

A los autonomos dependientes se les dice que son emprendedores y se les cuelgan una medallas para tenerlos aborregados y abnegados utilizandolos politicamente, mientras se les priva del entorno de protección legal adecuado.

Algunos hooligans de la causa asumen su condición y prefieren no despertar del flautista de hamelin de las promesas siempre incumplidas o simple papel mojado de lo que se pretendía y se consigue en realidad.

Un saludo

 

#12

Re: Ser engañados no es ser tontos

Yo no estoy hablando de la publicidad sino de presiones personalizadas que sufren continuamente los depositantes y que son la continuación de las malas praxis de la banca desde hace muchos años.

Por las preferentes y otros productos tóxicos, la banca ha sido condenada en todas partes: tribunales españoles y europeos e instittuciones de UE. Tratar de convertir a la víctimas en los culpables de la estafa es una falta de respeto, auque no me sorprende siendo alguien del gremio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Ser engañados no es ser tontos

Yo no culpabilizo a nadie y menos a personas incautas que cayeron en las redes de entidades necesitadas. Lo que afirmo es que los depositantes no meditaron donde se metian y que iba a pasar con sus dineros, ya que en si mismas las participaciones preferentes en una empresa, no tienen porqué ser nocivas, pues se trata de prestar dinero a una entidad que lo necesita, el problema es que se recorrió a ello cuando las entidades estaban en la ruina y no tenían otra salida. Si debería haberles puesto en guardia el que les ofrecieran rentabilidades excesivas y además con el recuerdo de los sellos.

Eso conlleva un riesgo, igual que en el caso posterior del Popular, donde la gente entró al trapo, sabiendo todo el mundo,que ese banco estaba quebrado, por mucha publicidad que hicieran.

Finalmente, cuando comenzó el tema, yo ya no estaba en ese ramo

#14

Re: Ser engañados no es ser tontos

Sí que culpabilizas. Culpabilizas a las víctimas de la estafa sufrida. Es un recurso muy habitual en los que se empeñan en defender a los sinvergüenzas, lo mismo si se trata de preferentes, como de tantos otros asuntos.

Es como aquello de "Luis sé fuerte ...".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Ser engañados no es ser tontos

Ya estás mezclando churras con merinas, ¿a que viene eso ahora?. Da la impresión de que estas enrabietado por algi. No te quedes conmigo que ya tienes quien te sigue la corriente.

Tu dime también que es un pobre engañado al que le dan el timo de la estampita.

Deshaogate por otro conducto, majete.