Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
32 / 43
#466

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Seis años para revertir ese disparate......y no lo hizo.

No hubiese sido muy popular advertir a la poblacion que vivia "encantada" con la construccion, de que aquella situacion era insostenible y habia que dar marcha atras.

Debio haberlo hecho a pesar de todo. Pero..........no se atrevió.

Esos son los politicos que no tenemos. Los que se atreven a hacer lo que hay que hacer, te cueste los votos que te cueste.

#467

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

pues tendras que echar la culpa a los dos...de todas formas este tema tiene un gran debate....y la burbuja cuando se ve que va a llegar hay que atajar y eso fue en 2005-2006

#468

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Claro, el que sólo prometía sangre, sudor y lágrimas fue uno y en circunstancias donde la población no podía elegir. Aunque, en cuanto pudo elegir, le dieron pasaporte. No estando en guerra, las cosas son distintas.

El gran error de ZP no fue subestimar la crisis, sino subestimar eso que ahora llaman los mercados que le obligaron a suspender el tratamiento antes de tiempo. Un tratamiento a medias siempre es un desastre, aunque en principio fuera acertado, cosa que nunca sabremos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#469

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

mira este articulo de hoy...

 

¿Otra burbuja del ladrillo? S&P prevé alzas de la vivienda hasta 2020

En 2016 se compraron 404.000 casas

Los extranjeros adquirieron 53.500 viviendas

FERNANDO CARDONA

EDUARDO GARCÍA

Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correo 1

Madrid  

Tras años de crisis, el mercado inmobiliario español crece año tras año. Así lo refleja un análisis, elaborado por Standard & Poor's, que estima que el valor de la vivienda subirá un 4% en 2017 y un 4,5% en 2018, respecto al año anterior.

El informe también prevé una reducción de la inflación. Actualmente se encuentra en el 1,5% y se espera que en 2018 baje hasta el 1,3%. Además el crecimiento económico en España generará una reducción del paro hasta situarse en el 15,7%. Este porcentaje quedará en el 13,6% en 2020.

 

A pesar de las buenas previsiones, desde la entidad de medición de riesgos advierten del riesgo que puede provocar el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que en la actualidad los británicos representan un 19% de los compradores extranjeros de casas en España.

La venta de casas crece tanto en el mercado nacional como internacional. En 2016 las transacciones aumentaron un 13,7% hasta alcanzar las 404.000 viviendas vendidas en España. En los 12 meses precedentes a abril de 2017, se traspasaron 416.000 casas, un 11,8% más.

Las ventas a extranjeros crecieron un 13,8% en 2016. En total, 53.500 de las 404.000 casas adquiridas fueron a parar a manos de foráneos. Los principales compradores son los británicos, que representan el 19% de las compraventas; les siguen los franceses, con un 8,05%; y los alemanes, con un 7,69%. Además, el informe recuerda que el denominado visado de oro concede el permiso de residencia a aquellos extranjeros que realicen una inversión inmobiliaria por valor superior a 500.000 euros sin contar los impuestos, lo que ha motivado un aumento de las adquisiciones de ciudadanos rusos y asiáticos.

Standard & Poor's también espera que el mercado inmobiliario europeo continúe su crecimiento. La agencia de rating prevé que los precios de las viviendas aumenten en muchos de los países vecinos, como en Alemania, donde se espera que el importe suba un 6% el próximo año. Sin embargo, en los principales países de procedencia de los compradores extranjeros, Reino Unido y Francia, el precio descenderá un 1% o se mantendrá igual, respectivamente.

Este crecimiento en las ventas ha conseguido que el precio de la vivienda no se frene. Según la sociedad de tasación inmobiliaria Tinsa, el precio se incrementó un 3% durante el segundo trimestre de 2017 frente a junio del año pasado. Actualmente, según esta misma firma, el precio medio por metro cuadrado en junio de este año se sitúa en los 1.245 euros, muy lejos aún de los 2.047,69 euros en los que se encontraba en 2007.

Desde Standard & Poor's esperan que la economía española continúe en 2017 con su crecimiento de un 3% por tercer año consecutivo. La creación de dos millones de empleos desde 2013 y el aumento de las exportaciones son los principales elementos de confianza que utiliza la firma para justificar el alza de los precios de la vivienda, aunque también alerta de la necesidad que tiene España de reducir el déficit, uno de los más altos de la eurozona.

En definitiva, el crecimiento económico se verá reflejado en el crecimiento inmobiliario en los próximos tres años. La lenta reducción del stock de vivienda acumulado en los años de la burbuja y la lenta, aunque inexorable, alza de los tipos de interés [se espera que la primera subida se produzca en 2019] pondrán límite a la escalada de los precios de la vivienda. Standard & Poor's también duda sobre el efecto del brexit sobre el mercado inmobiliario.

#470

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

parojul172.jpg

#471

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Se recupera el 70% del empleo perdido

Por el momento, esta buena evolución del mercado laboral ya ha permitido recuperar cerca del 70% del empleo perdido durante la crisis, casi 2,4 millones de puestos de trabajo, y que el paro entre los menores de 25 años se haya reducido un 50,7% desde los máximos registrados en marzo de 2012.

Además, la contratación indefinida creció un 10,63% interanual en julio, encadenando así 42 meses de incremento, y casi un 22% entre los los menores de 25 años. En este sentido, cabe recordar que el 73,2% de los asalariados cuenta con un contrato indefinido, 7,5 puntos más que en 2006, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

#472

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Los pisos se vendian porque alguien los compraba, unos para ocuparlos y otros como inversión, y en estos casos ocurre como en la bolsa, hay burbujas y pinchazos.

Desde luego, Pizarro no era quien para sacarnos de ningún sitio, no iba de presidente, pero el que le tocaba sacarnos, se encontraba muy cómodo con los ingresos que percibía el Estado, y ni sabía ni se atrevió a corregir las causas que lo originaron.

Desde luego no lo haría tan bien que en ninguna convocatoria sacó mayoría suficiente y no solo eso, sino que dejó a su partido a los pies de los comunistas venezolanos, como está ahora.

#473

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Bueno, para una vez que hay debate con una cierta profundidad, lo torpedeas a la venezolana.

¿Hay alguien que se haya atrevido a corregir las causas de la crisis, a nivel mundial? Lo digo porque de la crisis se saldrá, pero las causas ahí seguirán, mitigadas quizás pero no muertas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#474

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es imposible eliminar las causas, porque la avaricia humana no la elimina nadie ni nada.

Te contaré lo que ocurría en los años de la burbuja, aunque supongo que lo sabes.

Había mucha gente especuladora que al igual que ocurre con la bolsa, modifican los valores sin causa que lo.justifique. Yo mismo, tuve un apartamento en la costa, comprado una semana, sin entregar, al cabo de ese tiempo, me pagaron el doble de la señal entregada; en Madrid tuve una vivienda, en las mismas condiciones. Era una situación muy común, porque yo no lo conocía y me fue ofrecido.

Esto originó en todo el mundo la enorme crisis, al crearse además un mercado secundario de hipotecas basura, que al pinchazo, costó mucho descalabro y el ejemplo más reciente lo tenemos en el caso B.Popular, que todos conocemos; era el banco mas rentable y saneado.

#475

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Tenemos ejemplos como el B. Popular para todos los gustos. Fíjate, los demás habían hecho los deberes con la banca, ¿verdad?, pues ahí tienes el famoso Monte dei Paschi recién rescatadito. ¡Ah! es que los italianos ya se sabe .... ¿sí? pues verás cuando las cajas de ahorro alemanas se sometan a los tests, cosa que hasta ahora no han permitido sus gobernantes.

Resumiendo, sacar pecho más bien nadie.

¿Errores?, son muy pocos los que pueden decir "yo no me equivoqué". ZP por supuesto que se equivocó, se equivocó en pensar que la crisis iba a ser mucho más corta y se equivocó en no tener un Ministro que fuera amiguete de los usureros de Bruselas, cosa que sí ha hecho Rajoy. Hay que tener amigos hasta en el infierno.

No obstante, el gran éxito de ZP no fue en economía sino en algo que intentaron sin éxito todos sus predecesores y que utilizaron toda clase de métodos incluyendo auténticas barbaridades. Finalmente él fue quien lo consiguió y así se lo reconocerá la Historia algún día aquí, en el extrajero ya se lo reconocen pero "Spain is different".

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#476

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Parece que el éxito de Z.P., fue el matrimonio homosexual, de lo que somos pioneros, en Alemania lo han regulado hace unos días, pero realmente,como bien señalas, esto no es el tema objeto de este hilo.

#477

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

¿Aznar lo intentó? No lo sabía.

El éxito de ZP tiene mucho que ver con este hilo. Ha sido trascendental para la economía (y también para cosas más importantes).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#478

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

¿De dónde sacas lo de Aznar?, ¿donde lo cito?

#479

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Lo cito yo, para que veas que tu confusión no tiene razón de ser.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación