Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Panamá- papers. Esto promete ...

120 respuestas
Panamá- papers. Esto promete ...
Panamá- papers. Esto promete ...
Página
8 / 9
#106

Andorra ya no paraiso fiscal.B.P A, antes intervención injustificada y ahora de verdad?Pardillos e ignorantes todos

A veces necesitamos el tiempo suficiente para ver las cosas en prespectiva temporal como en el caso de la intervención de BPA y deberemos de esperar que los juicios lentos nos vayan confirmando que la intervención no había sido tan caprichosa como siempre se adelantan en caliente, los que no gustan de las molestias a corto plazo y para como Ruiz Mateos condenar toda intervención.

BPA viene al caso porque ERA Andorra el mejor paraiso fiscal para todo tipo de delincuente, fiscal o no, pero aunque con molestias para Banco Madrid y sus clientes, ya tenemos suficiente para afirmar que no solo estaba justificado, sino que se debió hacer antes como Rumasa.

Se que son ideas que levantan ampollas, pero tenemos que pensar con responsabilidad, si queremos mafias economicas de delincuencia y de fraude, que cada vez que pasa más el tiempo, se vuelven más incontrolables e inevitable que afecten a muchisisima más gente como esta pasando y seguirá pasando, sino tenemosel valor y la decencia de evitarlo cuanto antes, caiga quien caiga.
------------------------------
El testimonio del ex director comercial de la entidad andorrana
“Si asumía la culpa de BPA, el consejero delegado me daba empleo para mi hijo”
Josep María Escuer Saura, enfermo terminal, dejó un escrito ante notario explicando que Miquel le sobornó para hacer de cabeza de turco
Dio orden de entregarlo al juez si fallecía antes de declarar
------------------------------
Evasión fiscal
Los papeles de Panamá apuntan a BPA como la conexión andorrana
-------------------------
"Banca Privada de Andorra (BPA) era un instrumento para hacer operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. No hemos detectado que el banco, en su catálogo de productos, ofreciese públicamente estructuras de blanqueo de capitales pero era una plataforma en la que fácilmente se podían llegar a estructurar operaciones de ese tipo”, expone César Goyache, consejero delegado de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), en una entrevista exclusiva a este diario.

Un esquema en el que “la grandísima mayoría de clientes” que acudían al banco en busca de servicios bancarios normales han ejercido como “víctimas colaterales”. Primero dando apariencia de normalidad a una entidad a la que EE UU denunció por lavar el dinero de redes del crimen internacional. A partir de entonces, porque quedaron atrapados con los sospechosos cuando Andorra intervino la entidad en marzo de 2015. Pero están a punto de recuperar su dinero.

http://cincodias.com/cincodias/2016/05/17/mercados/1463513645_076403.html
---------------------------------------------
BPA: Sinaloa y 10 conexiones sospechosas más

Un saludo

#107

La lista FALCIANI.¿La gallina controlando a las zorras?.La jefa nombrada para detectar el fraude fiscal y su marido

LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGA A PÉREZ CALZADA

El marido de la jefa antifraude tenía una oficina que evadía y repatriaba dinero negro

La investigación sobre la lista Falciani entra en una nueva fase tras destapar un presunto chiringuito de blanqueo de capitales en el que trabajaba el marido de la jefa de la ONIF.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye desde 2013 la investigación sobre la lista Falciani ha registrado propiedades de Alejandro Pérez Calzada, marido de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación Antifraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, por su presunta colaboración en el blanqueo de los fondos que contribuyentes españoles ocultaban en el banco HSBC de Ginebra. Pero las pesquisas han terminado revelando que el antiguo presidente en España del banco suizo Mirabaud también habría estado facilitando presuntamente la evasión de capitales de otras fortunas que no tienen nada que ver con esa entidad financiera ni con Falciani y el procedimiento ha entrado en otra fase.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-02/marido-jefa-antifraude-evadir-repatriar-dinero-negro_1227058/
------------------------------------------
La zorra que controla muy bien a las gallinas que somos nosotros, pero la gallina que no controla a las zorras de los defraudadores.

Un saludo

#108

Asi, si acabamos con la corrupción.China condena a cadena perpetua a la mano derecha del expresidente Hu Jintao

China condena a cadena perpetua a la mano derecha del expresidente Hu Jintao

Ling Jihua, ex jefe de Gabinete, ha sido declarado culpable de corrupción y abuso de poder

Primero fue el sector petrolero. Después vino el Ejército. Y ahora también la Liga Juvenil del Partido Comunista de China, uno de los grandes grupos de poder dentro de esta formación al frente del régimen, ha recibido una seria advertencia de que se encuentra en el punto de mira de las autoridades. La antigua mano derecha del presidente chino Hu Jintao, Ling Jihua, uno de los representantes más destacados de esta facción, ha quedado sentenciado a cadena perpetua por delitos de corrupción, abuso de poder y obtención de secretos de Estado de manera ilegal.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/04/actualidad/1467633496_753850.html
---------------------------------
Jilgueros

Un saludo

#109

Asi, si acabamos con la corrupción.China condena a cadena perpetua a la mano derecha del expresidente Hu Jintao

OPERACIÓN TÉRMYCA

Oleada de registros en ayuntamientos de Cataluña y Madrid
La Guardia Civil prevé detener a 12 personas y entrar en 48 sedes, consistorios, entidades públicas, empresas y domicilios, en una operación contra la malversación de fondos públicos

La operación Térmyca se inició a partir de las actuaciones de finales de junio de 2014 que afectaban al Ayuntamiento de Torredembarra, en las que fue detenido el propio alcalde Daniel Massagué (CIU) e investigado por la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en su etapa como alcalde de Girona. Supuestamente se adjudicaban desde los consistorios sospechosos contratos "a dedo" a la consultora Efial S.L. A raíz de dicha investigación inicial, se desarrolló otra más exhaustiva sobre la citada empresa mercantil, que finalmente ha dado como resultado la oleada de actuaciones llevadas a cabo este martes.

"A lo largo de la investigación se ha detectado la creación de la figura instrumental y ficticia de Entidades Públicas Empresariales Locales carentes de actividad específica, creando un entramado fraudulento por el cual se desvían fondos públicos municipales de Ayuntamientos a la citada entidad pública y de ésta a la sociedad mercantil privada", señalan fuentes de la investigación.

La operación ha desvelado la existencia de toda una ingeniería financiera mediante la cual la primera mercantil es absorbida por otra, CGI, creando un entramado similar a la primera que se extendió más allá de Cataluña. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
-------------------------
Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma.

El juez implica a políticos del ámbito local que tenían responsabilidades en el Ayuntamiento, salpicando de lleno al actual presidente del PP palmesano. José María Rodríguez es un histórico y veterano dirigente del partido, que intentó ser alcalde de Palma, fue consejero de Interior en el Gobierno de Jaume Matas y logró alcanzar la Delegación del Gobierno en Baleares. Un cargo al que se vio obligado a renunciar en 2012 cuando el juez José Castro le imputó en una pieza separada del caso Palma Arena que investigaba facturas falsas vinculadas a la publicidad de las elecciones autonómicas de 2007.

Un saludo

#111

Correa revela que la gran obra pública de Aznar escondía comisiones del 3% al PP.Tirando de la manta.Un monumento.

Continuacion del hilo de corrupción:

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/3009756-corrupcion-esa-espana-mia-nuestra?page=118#respuesta_3491485

------------------------------------------

Correa había explicado a la fiscal por la mañana: “Es verdad que tuve esa relación con Pozuelo. Y es verdad que él me decía que estaba interesado en una carretera. Era una licitación pública. Yo gestionaba con Bárcenas si era posible ese candidato, porque daba unas buenas licitaciones y si se hacía, él daba una comisión, yo me quedaba con una parte y otra era para Bárcenas. No era solo con García Pozuelo".

Revés para Rajoy

Hasta el momento en que Correa decidió involucrar al Gobierno de Aznar en el amaño de contratos de las obras del AVE, la confesión no pintaba mal para el actual líder del PP, Mariano Rajoy. El cabecilla de Gürtel se había quejado de que sus tratos con la dirección nacional se acabaron en 2004, cuando Rajoy asumió la presidencia del partido.

Correa explicó que su mano derecha en los negocios, Pablo Crespo, no “tenía química” con Rajoy desde su época de Galicia. La explicación hay que buscarla en las guerras internas que el PP gallego libró en los estertores del fraguismo. Rajoy capitaneó el sector del birrete, la facción urbana del PP que disputó el poder al clan de la boina, un grupo de dirigentes con mucho control territorial que lideraba Xosé Cuiña, de quien Pablo Crespo fue su mano derecha. Aquella enemistad que se prolongó durante años fue la que expulsó a Correa y compañía de Génova 13 cuando Rajoy tomó el mando.

Pero la bomba que Correa se guardó para el último tramo de su declaración involucra también al actual presidente del Gobierno. Rajoy formaba parte del Consejo de Ministros que aprobó las adjudicaciones de las obras del AVE, que según el cabecilla de Gürtel estaban amañadas y reportaban comisiones en negro al Partido Popular.

La confesión en eldiario.es

La confesión de Correa en el juicio  ratifica la declaración que entregó en un sobre a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, mientras negociaba en 2015 con Anticorrupción una rebaja en la petición de condena. La Fiscalía consideró insuficiente sus revelaciones para todo lo que solicitaba y el acusado dio la espantada en plenos contactos con las acusaciones populares, sin ninguna explicación.

Aquella confesión decía: "En 1996 hablo con Luis Bárcenas, quien me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que me necesita como intermediario ante los empresarios de obra civil. (…) Se trataba de adjudicar obras a los empresarios a cambio de que abonaran un porcentaje que yo recaudaría en beneficio de Luis Bárcenas".

La pieza que se juzga estos días en la Audiencia Nacional se ciñe a los presuntos delitos de la trama en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Estepona (Málaga). Pero una vez más, en el transcurso del interrogatorio se coló una cuestión ajena a la pieza, en este caso de la Comunidad Valenciana. Y otra vez en referencia a la financiación irregular del PP. “Posiblemente en Valencia hicimos cosas irregulares con la financiación del partido. (...) Cuando acabamos una campaña, teníamos que cobrarla. Los empleados, los proveedores... Si nos tenía que pagar un constructor, pues nos tenía que pagar un constructor", afirmó Correa.

GANGSTERS 

Un saludo

#112

El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel.

La Policía   detuvo hace un mes a una persona en Tenerife a la que acusa de filtrar  los Papeles de la Castellana. Aún no está formalmente imputado y tampoco sabemos si realmente fue él quien nos hizo llegar esa información, pero es posible que el detenido se enfrente a una petición de condena de varios años de prisión. ¿Su presunto delito? El mismo que el de Edward Snowden, el de Julian Assange, el de Chelsea Manning: jugarse la cárcel por el bien común, para que la sociedad pudiese conocer los abusos de los poderosos.

Los  Papeles de la Castellana han sido una de las mayores filtraciones de información fiscal de la historia de la prensa española: casi 40.000 documentos que demostraron cómo grandes fortunas, aristócratas e importantes empresarios habían utilizado todo tipo de trampas y artimañas para esconder su dinero en paraísos fiscales y pagar lo menos posible a Hacienda.

En la lista de los papeles de la Castellana no solo aparecían nombres relevantes, sino también todas las cifras de la evasión: los millones que escondían en Suiza, los años en los que estuvieron escapando del fisco y lo poquísimo que pagaron cuando parte de ese dinero fue legalizado gracias a la vergonzosa amnistía de Cristóbal Montoro.

Gracias a esa filtración, supimos que  cuatro Borbones en la línea de sucesión escondieron durante décadas varios millones en Suiza. O que los mayores empresarios españoles de la sanidad privada   legalizaron 113 millones de euroscon la amnistía fiscal. O que  los señores del acero vascos escondían su fortuna en Liechtenstein y Suiza. O que  el embajador español durante la postguerra de Irak acumuló una fortuna opaca en inversiones petrolíferas. O que l  a esposa del exconsejero delegado de Telefónica ocultó 1,2 millones de euros en Bahamas.

Gracias a este ‘whistleblower’ –sea quien sea–, pudimos conocer  la lista de la amnistía fiscal revelada por Los Papeles de la Castellana: cuánto dinero tenían sin declarar y qué exiguo porcentaje pagaron gracias al Gobierno de Rajoy cuando lo legalizaron. O que  la familia Borbón utilizó los mismos asesores y testaferros que Luis Bárcenas, Rodrigo Rato los Pujol. O que el fraude fiscal de las élites españoles  viene de lejos, y por eso aparecen en estos papeles los hijos de  ministros del franquismo, o los  herederos del presidente de la restauración, Antonio Maura.

Como director de eldiario.es quiero dejar claras varias cosas. Fíltrala,   nuestro buzón seguro, no ha tenido   ningún fallo de seguridad: el detenido fue localizado por el rastro que, según la Policía, quedó en los servidores de un despacho de asesoría fiscal. Tampoco conocíamos su identidad hasta que se produjo esta operación policial.

Por ahora, nadie desde el juzgado que investiga los Papeles de la Castellana nos ha comunicado nada, nos ha preguntado nada ni nos ha acusado de nada. Nuestros abogados van a estar muy pendientes de este caso, que aún no sé qué consecuencias puede tener para eldiario.es. Solo tengo claro algo: que hemos cumplido con nuestro deber y que si volviésemos a obtener una filtración como los Papeles de la Castellana, la publicaríamos otra vez.

AGENDA OCULTA

Un saludo

#113

Re: Panamá- papers. Esto promete ...

Vaya mano a mano final, inconmensurables

#114

El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel.

Agenda oculta’ de Riot Propaganda – El disco que emocionó a Cospedal

Este viernes  10 de marzo regresa la rabia, la reivindicación, la verdad, el faro. En pocas horas llegará a las tiendas Agenda oculta, el nuevo disco de  Riot Propaganda, la suma de los raperos valencianos  Los Chikos del Maíz y de los rockeros madrileños  Habeas Corpus, banda contemporánea de referencia en el panorama musical contestatario español.

En  Miusyk hemos podido escuchar el álbum con algunas horas de antelación y esto pensamos al respecto. Se abre con un audio de película con contenido violento que da paso al discurso que da nombre a la pista, Intro (hasta morir si es preciso).

A continuación un riff duro de guitarra nos anuncia que Plata o plomo no es cosa de broma. “Nos habéis hecho volver” claman al inicio, no sabemos si dirigiéndose a sus miles de seguidores o a políticos, banqueros y demás. Este tema sirve como carta de presentación y mezcla el  egotrip clásico del hip-hop con ataques en todas dirección. Incluso la alcaldesa de Barcelona,  Ada Colau, recibe su ración de crítica.

La canción Cambiarlo todo cuenta con su propio  videoclip en tanto ha sido el adelanto del disco. En él vemos a  NegaToni y los miembros de Habeas Corpus interpretando entre ruinas y urbe al tiempo que el día va muriendo. Se intercalan fragmentos de cargas policiales y demás imágenes relacionadas con la letra de la canción. Ésta cuenta con una de las bases musicales más tranquilas de las ocho que componen el total, y su letra queda cargada de esperanza revolucionaria. Os dejamos el vídeo.

Cambiarlo Todo

Un saludo

#115

En Panamá, país que se asemeja bastante a un paraíso fiscal, INASSA tiene delegación directa.

El consejo del Canal de Isabel II afín a Cristina Cifuentes votaba a favor de llevar a la Fiscalía General del Estado una denuncia sobre una de las cinco líneas de investigación que sigue hoy la Audiencia Nacional, la adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, una firma cuya valoración cayó en medio año en cinco millones de euros. La oposición en la Asamblea de Madrid cree que solo con esa operación se desviaron 33 millones de euros del Canal de Isabel II.

Pero la investigación de la Guardia Civil trasciende Brasil para expandirse por otros países de Latinoamérica donde opera la empresa pública. Canal de Isabel II Gestión controla el Canal Extensia, vehículo que a su vez controla el 81% del Grupo INASSA, que luego ejerce de matriz de las inversiones a través de una constelación de empresas que se ha extendido ya a siete países: Colombia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Panamá, México y Haití, según publicó eldiario.es. En Panamá, país que se asemeja bastante a un paraíso fiscal, INASSA tiene delegación directa.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha fijado en la trama colombiana del Canal de Isabel II para bautizar la Operación Lezo, en referencia al marino español Blas de Lezo, quien en 1741 defendió Cartagena de Indias del ataque de los ingleses. A finales de 2014, la ciudad de Santa Marta -ubicada como Cartagena en el Caribe colombiano- rescindió el contrato que mantenía con el Canal de Isabel II por abusivo, ilegal y de origen dudoso.

Fue precisamente en una visita al Caribe colombiano en 2008 del entonces vicepresidente madrileño y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, donde se registró uno de los episodios más polémicos y aún no aclarados relacionados con el hoy presidente de la Comunidad: González y varios directivos del Canal fueron grabados en vídeo por un detective privado en Cartagena de Indias, capital del Estado limítrofe a Santa Marta, transportando unas extrañas bolsas blancas. Entre esos directivos está Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo del Canal residente en Bogotá, que cobraba hasta abril pasado más de 20.000 euros mensuales, y que ayer fue detenido por la Guardia Civil.

Y de Latinoamérica a Suiza. Según fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil ha rastreado el dinero de la corrupción hasta llegar al país helvético. El secreto de la investigación mantiene a buen recaudo los avances de la Fiscalía y la Guardia Civil sobre el destino final del dinero presuntamente desviado por Ignacio González y su hermano Pablo, entre otros.

Otras de las líneas de investigación apuntan a un ámbito más próximo. En la tarde del miércoles, agentes de la UCO trasladaron una decena de cajas incautadas en las sedes de Urbaser y Auditel, pertenecientes al grupo ACS, al Juzgado de Eloy Velasco en la Audiencia Nacional.

Un saludo

#116

Qué consecuencias ha tenido en España, año después, la publicación papeles de Panamá?El Gobierno no ha dado aún ninguna

El Gobierno no ha dado aún ninguna explicación sobre presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se pudieran haber cometido a través de la firma Mossack Fonseca.

El lunes 3 de abril de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, tras una filtración anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung, reveló los que todos conocemos por  los Papeles de Panamá, que contenían más de 11,5 millones de documentos en los que aparecían jefes de Estado, primeros ministros, deportistas de élite, empresarios, artistócratas, y actores, entre otros colectivos que, a través de sociedades offfshore, ocultaron activos a sus respectivas haciendas.

Los Técnicos de Hacienda, felicitándonos del trabajo periodístico, pero lamentando que una vez más no hubieran funcionado los órganos de control tributario,  pedimos desde el primer momento que se abrieran inspecciones y no investigaciones, de manera que no se diera a los defraudadores la posibilidad de presentar declaraciones complementarias, evitando así que se les pudiera acusar de delito fiscal, como ya ocurrió en casos tan sonados como los del HSBC, los Pujol o el LGT de Liechtenstein, en los que se dio dicha situación.

La Agencia Tributaria dijo entonces que utilizaría todos sus instrumentos para analizar y cruzar los datos publicados con las declaraciones de bienes en el extranjero y comprobar la concurrencia de activos no declarados. Asimismo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional comunicó que había incoado diligencias de investigación para determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se pudieran haber cometido a través de la firma Mossack Fonseca.

Lo cierto es que un año después, y frente a lo ocurrido en otros países afectados, no se ha dado ninguna explicación por parte del Ministerio de Hacienda ni de la Agencia Tributaria sobre las actuaciones de inspección que se hubieran realizado al respecto, ni siquiera ante una pregunta parlamentaria requiriendo dicha información. Opacidad que, asimismo, se extiende al trabajo desarrollado por la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), creada en 2013, de cuyas inspecciones no se ha dado ninguna estadística hasta la fecha, a pesar de haberse requerido también al Gobierno en vía parlamentaria.

Por el contrario, lo que si hemos conocido ahora es la participación de los responsables de la citada ONFI en  cursos dirigidos a asesores de empresas con proyección en el mercado exterior, con el objetivo de “aprovechar las oportunidades que permitan mejorar la eficiencia fiscal”, o lo que es lo mismo, eludir impuestos mediante ingeniería fiscal, a través del conocimiento, entre otros instrumentos, de los “regímenes de fiscalidad privilegiados de mayor interés en la actualidad”.

Con esta Agencia Tributaria y este tipo de informaciones, que no han cesado un año después, parece difícil convencer a ese 65% de ciudadanos que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), piensan que la Administración hace poco o muy poco esfuerzo para luchar contra el fraude fiscal.

Un saludo

#117

El saqueo de Mercamadrid sincronizado con el del Canal de Isabel IILa familia González pone su sello en las empresas púb

Cortadas por el mismo patrón. Dos operaciones investigadas por la Justicia que afectan a las dos mayores empresas públicas de Madrid, el Canal de Isabel II y Mercamadrid. La salida millonaria de fondos públicos de ambas empresas hacia destinos irregulares, ofrece el mismo perfil. Todo indica que hubieran sido sincronizadas y diseñadas por la misma cabeza y ejecutadas bajo un mismo esquema.

Las irregularidades en el Canal de Isabel II y en Mercamadrid coinciden en el tiempo, noviembre de 2013; las dos tienen el sello inconfundible de Ignacio Gonzalez por la intermediacion de personas de su familia -su hermano Pablo Gonzalez- o de su absoluta confianza -Edmundo Rodriguez Sobrino-; las dos destacan por su dimensión y por el uso de procedimientos especialmente temerarios, por evidentes. Ambas dos corren graves riesgos al forzar voluntades en mecanismos que son, o bordean, el cohecho.

En el caso de Mercamadrid, incluso  provocan tensiones internas con dimisiones de responsables que pretenden silenciarse. Indica, como en otros casos, que sus participantes se sentían invulnerables.

Mercamadrid y la supuesta malversación de fondos públicos

http://www.bez.es/222478147/saqueo-Mercamadrid-sincronizado-con-Canal-Isabel-II.html

Un saludo

#118

Proposición de Ley para revertir la privatización del Canal de Isabel II.Sakeo

Canal de Isabel II, historia de progreso y corrupción

Podemos, PSOE y otros colectivos de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II registrarán hoy jueves a las 11 horas en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley que revierta el plan de privatización del Canal que impulsaron en su momento los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González.

La Proposición de Ley busca derogar las disposiciones que hicieron posible la transformación del ente público Canal de Isabel II en una Sociedad Anónima, "y conseguir que la empresa sea de nuevo un ente público al servicio de todos los madrileños", al igual que "adoptar un modelo de gestión público, transparente, con rendición de cuentas, democrático y participativo, en el que la sociedad civil, los sindicatos y los grupos políticos tengan una capacidad de control ciudadano y democrático".

"Hoy de sobra es sabido que el Canal de Isabel II formaba parte una estrategia con el fin de sustraer a la mejor y mayor empresa pública de la Comunidad de Madrid del control político y social y así poder saquearla con toda comodidad", ha señalado el diputado regional de Podemos Alejandro Sánchez.

SAKEO

Un saludo

#120

Terrorismo Fiscal

De los papeles de Panamá a los papeles de la Castellana, y ahora los papeles del Paraíso. Los escándalos sobre elusión y fraude fiscal a gran escala se suceden alumbrando cifras cada vez más astronómicas y protagonistas de relevancia social creciente. Pero más allá del análisis superficial y el comentario frívolo, estos comportamientos merecen una valoración contundente, porque socavan gravemente el crédito de las instituciones democráticas y alimentan el monstruo devastador del populismo.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/rafael-simancas/terrorismo-fiscal/20171117184045145379.html

---------------------------

Boikot - Jarama

Un saludo