Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

61 respuestas
Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año
1 suscriptores
Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año
Página
2 / 5
#16

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Que yo sepa, los estibadores no son empleados de los puertos del estado sino que lo son de empresas privadas.
Dicho eso, tampoco me parece un delito ser empleado de una empresa pública.

P.D. Los futbolistas a veces trabajan para una empresa pública. Por ejemplo cuando juegan con la Selección.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Buenas de nuevo a todos.

Siento haber dejado colgada mi anterior respuesta, pero he tenido que salir disparado pues hemos tenido una urgencia médica muy grave que hemos conseguido resolver satisfactoriamente (felicidades equipo, sois excelentes profesionales; ¡¡¡chapeau!!!).

Eso sí, una vez felicitados como profesionales, voy a cercenar las zarpas de mi colaborador (uno de los que conseguí inocular el virus rankiano; Antoñete, ésta te la guardo) por hacer la gracia de terminar mi inacabada respuesta con la gracieta de añadir "Lospa4yasos de la tele". Mis disculpas.

Termino mi respuesta:
Me parece correcto que cada trabajador intente lograr las mejores condiciones laborales para sí y los suyos, incluso que su trabajo lo heredan sus hijos. Eso sí, pensemos lo que ocurriría si cada sector productivo blindase sus trabajos y los hiciera hereditarios.

Saludos blindados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#18

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Hay fórmulas juridicas como las cooperativas o sociedades laborales, que son una mezcla entre el capital y el trabajo.

Si nadie pone en duda que se herede en el capital y el trabajo a sueldo del Banco Santander para Patricia Botín o la fórmula de la monarquía en lo público ( que quizás debería de hacerse), no entiendo por qué se critica en fórmulas PRIVADAS como tiene que destacar una vez más
Juan Lackland para evitar engaño y manipulación interesados.

El engaño y manipulación está en los que después de estudiar tanto y sin duda merecerse todo y tanto en lugar de adaptarse a la realidad, quieren que la realidad se adapte a ellos y ello sin arriesgar nada tragándose un cuento de hadas de de lo que "debería ser" y no se quiere pelear por ello, fomentando la pasividad contragubernamental.

En el fondo de la herencia o no de los cargos, lo que se quiere obviar y lo que subyace en la discusión, es la necesidad de una estabilidad y seguridad jurídica y en las inversiones de capital y trabajo, buscando en mi humilde opinión chivos expiatorios injustificados en los estibadores.

En el empleo público si hay garantía en nuestra Constitución Española en artículo 23,2 como derecho fundamental de los principios de acceso en igualdad, mérito y capacidad y sin embargo no sólo no se convocan nuevas plazas de empleo público, sino que se privatizan las pocas que hay.
------
Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes

Un saludo

#19

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Creo que estas atacando a quien no debes....
Vamos a ver....
?vas a defender al trabajador que intenta llega a fin de mes con mil euros, o al que gana 100.000 euros años? ¡pues al que gana 100.00, hombre¡
?vas a defender al que tiene que peregrinar con su curriculum de empresa en empresa, o al que hereda el puesto de su papá? ¡pues al que hereda el puesto de su papa, hombre¡
?vas a defender al que pretende una cierta estabilidad en su trabajo, o al que pretende que su contrato no se fijo, sea sagrado¿ ¡ pues al que quiere casarse de por vida con la empresa hombre¡
?vas a defender a colectivos que luchan por la igualdad de la mujer en el trabajo, o a colectivos donde el trabajo de la mujer esta prohibido¿ ¡Pues donde no dejan trabajar a las mujeres, hombre¡
¿vas a defender a trabajadores que apoyan a los sindicatos generalistas, o a los que se buscan sus sindicatos particulares, que solo defienden sus intereses? ¡Pues a los segundos hombre¡
¿y por que tienes que defenderles¿ Pues porque cuando en España la gente lo pasa mal, cuando nos vemos azotados por los recortes ?quienes son los primeros que se echan a la calle para protestar¿ ¡los estibadores¡ ?los que ayudan a colectivos mas desfavorecidos¿ ¡los estibadores¡
Y ademas ya sabes....hay que igualar por arriba, a ver ......eso no significa que tu vayas a cobrar lo que ellos, no, significa que tu, que cobras menos tienes que apoyar al que cobra mas, para que siga cobrando mas y luego él, el ya.... ya él......ya cuando llegue el momento,él.... tu ya me entiendes.
Así que propongo una marcha de parados, desahuciados, y pobres energéticos para apoyarlos.¡todos con los estibadores¡
Y no sigo porque me estoy emocionando.........

#20

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Yo no estoy a favor de los estibadores ehh, no comprendo tu mensaje ironico, disculpame, soy un poco corto.

#21

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

No hay nada que disculpar.He entendido perfectamente tu post.

#22

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Yo el tuyo no. Me indicas que me equivoco, y luego tiras de ironia para aclarar lo mismo de lo que se queja todo el mundo. ¿Serias tan amable?

Gracias

#23

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Pues está muy claro. Lo que quiere decir es que para defender al de abajo, lo mejor es atacar al que está un poco mejor. El objetivo es todos jodidos pero todos iguales.
Luego ponemos a parir a los sindicatos a los que todos votan y tan felices en nuestra propia miseria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Hay cosas que no se mantienen. Que un conductor de autobus cobre lo que cobra, que un policia local cobre mucho mas que Nacional y Guardia Civil, que los estibadores ganen mas que los ingenieros o tecnicos, y que encima tengan esas facilidades de compadreo es lo mas normal. Asi nos va en nuestro Pais, tenemos lo que merecemos...

Un saludo

#25

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

¿Ingenieros trabajando a turnos, con disponibilidad las 24 horas y ganando 2.500 €/mes? No conozco a ninguno.
http://blog.jobandtalent.com/sueldos-de-ingenieros-espana/

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Que si hombre, que en ESPAÑA se están haciendo las cosas fenomenalmente, así nos va jejejeje. Sigamos como hasta ahora, que seguro que en breve habrá mas españoles fuera que dentro. Te lo dice uno que trabaja fuera para la mayor empresa de proyectos EPC Industrial española. En España no se reciben esos sueldos ni de coña, que no os cuenten milongas...

Que un conductor de autobús cobre mas de 1.800 euros mensuales y un ingeniero cobre en torno a 1.800-2.000 euros es para hacérselo mirar. El ejemplo esta en ciudades mas desarrolladas, donde este tipo de empleos se pagan a 800-1000 euros como máximo.

Luego es normal que la gente que merece la pena, ya sea en investigación o ingenieros/tecnicos se vayan fuera de España.

#27

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Tienes razón, en España todo va mal y la culpa es de los estibadores. Hay que exigirles responsabilidades por todos nuestros males, que son muchos.

P.D. No sabía que Algeciras está fuera de España ¿Se lo ha anexionado Gibraltar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Si haces una conclusion tan simple de esto no me extraña que te parezca bien la situacion. Y por cierto, no trabajo en Algeciras, amigo. Un saludo

#29

¿Cuánta importancia tienen los puertos en España?¿Algun trabajador que cobre poco, que se apunte al conflicto también?

Vamos a centrar el tema para evitar tanta demagogia barata de los que se emocionan tanto, pero son incapaces de pensar un poco.
------------------------------
Tenemos un conflicto que hay que solucionar, pero no tanto por las multas de la UE, sino por la importancia de los puertos que supondrían 50 millones de euros al día de perdidas.

Es un problema de libertad de establecimiento EMPRESARIAL y por tanto un problema del capital y no aquí que esta el demagogo echando más leña y confundiendo el capital con el trabajo de forma premeditada y aquí sale el trabajador que cobra poco metiendo el hocico, a ver si saca algo confundiendo publico con privado.

Eso es patético.

El trabajador tiene intereses contrarios al capital normalmente, pero podrían coincidir y llegar a un acuerdo con la mediación del gobierno, si todos ponen de su parte un poco y no que SIEMPRE pierdan los trabajadores porque se busca el conflicto interesado involucrandoles en un conflicto que no les afecta.

NO LES AFECTA A LOS TRABAJADORES, SINO A LOS CONSUMIDORES.

Me da igual la solución porque a mi no me pagan por ello, pero si los politicos no saben mediar, que dimitan, porque para demagogos que echan más leña al fuego , ya estamos sobrados y queremos soluciones y no patadas hacia adelante o confundir el tema para no darle solución con generalizaciones tan estupidas para avivar el conflicto, en lugar de poner de acuerdo a las partes para que ganen las dos y no perdamos todos, una vez más.
---------------------------------------
Las aguas parece que se han calmado. Finalmente el Ministerio de Fomento y los sindicatos de estibadores han llegado a una tregua después de que Fomento moviera ficha y ofreciera retrasar una semana la aprobación del decreto ley que reformaría la actual Ley de Puertos, prevista para este viernes 17 de febrero. A cambio de este aplazamiento se pedía a los sindicatos de estibadores la desconvocatoria de las huelgas anunciadas para la próxima semana, previstas los días 20, 22 y 24 de febrero. Ante este ofrecimiento el sindicato mayoritario Coordinadora ha accedido a levantar la convocatoria de tres jornadas de huelga en la estiba y por su parte Fomento llevará al Consejo de Ministros al 24 de febrero el Real Decreto Ley, que liberaliza la manipulación de carga en los puertos.

http://cincodias.com/cincodias/2017/02/14/economia/1487081975_397749.html
--------------------------------
Mucha libertad de negociación, pero el gobierno al final impondrá su criterio sin hablarlo, cueste lo que cueste y avivando el conflicto en la opinión pública para que cualquier trabajador que piense cobra poco, se sienta "emocionado" en pensar que es cuestión suya también ¿Aprovechar la ocasión por rata envidiosa rastrera, a ver si el perjuicio le beneficia y le hace sentir solo mejor al fracasado, viendo como los demás también fracasan?
-----------------------------
Psicología
​Envidia sana: ¿qué es y por qué no es tan "saludable"?

En este caso, creemos que algo nos pertenece y, sin embargo, la realidad nos demuestra que no es así. De este modo, la envidia nos sitúa en una situación muy incómoda: la de aceptar que las ideas acerca de nosotros mismos (y, por lo tanto, las que tienen que ver con nuestra autoestima) son demasiado optimistas, o la de creer que hemos sido víctimas de una injusticia, algo que debe ser resuelto mediante nuestro esfuerzo para poder acercarnos a lo que creemos que tenemos legitimidad de reclamar.

La envidia sana, un concepto polémico.
-------
Así pues, mientras que la envidia maligna gira alrededor de los pensamientos sobre "la suerte" que ha tenido otra persona y la posición de desventaja sobre la que ha partido uno mismo, la envidia sana nos predispone, aparentemente, a adoptar un punto de vista más pragmático y constructivo.

¿cuál de estos dos tipos de envidia nos vuelve más capaces de detectar las injusticias allí donde las hay? A falta de más investigaciones que ayuden a responder esta pregunta, la envidia "maligna" tiene muchos números de ser la que nos predispone a ello.

https://psicologiaymente.net/psicologia/envidia-sana

Un saludo

#30

¿Conducen los acuerdos comerciales a la desigualdad de renta? Necesaria Compensación en la Union Europea

1. El libre comercio mejora del nivel de vida porque en el fondo se reduce el coste de los bienes y servicios que compramos.

2. El libre comercio crea perdedores (concentrados) que necesitan una compensación por sus pérdidas.

Mientras que los ganadores se encuentran dispersos (todos los consumidores), los perdedores están concentrados (personas que perdieron su empleo porque éste se trasladó al extranjero).

El secreto para mantener los aspectos positivos del comercio ─compensando los negativos─ es proporcionar, de alguna manera, algún tipo de compensación a los que pierden en esta situación, dice Garrett.

Suecia, por ejemplo, bastión de la socialdemocracia, ha estado practicando desde hace mucho tiempo el libre comercio porque es bueno para la economía en general. Sin embargo, el Gobierno sueco, a continuación, utiliza parte de los beneficios del comercio para compensar las pérdidas de los afectados por él, con un estado de bienestar social generosos y programas de reciclaje de envergadura para los trabajadores afectados. Por lo tanto, el libre comercio y el estado de bienestar van de la mano, no sólo en Suecia sino también en todo el norte de Europa.

http://www.knowledgeatwharton.com.es/article/conducen-los-acuerdos-comerciales-la-desigualdad-renta/?utm_source=kw_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2017-02-15
---------------------
Copenhague

Un saludo