Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
7 / 43
#91

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pues, de verdad, mira que lo siento.

Saludos

#92

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

No hombre, creo que debes aclararme, como es que les vendrá de rechupete a los que suspenden oposiciones y qué tiene que ver esto con el crecimiento de la economía, sobre todo si suspenden.

Saludos.

#93

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Ya te he comentado, que siento que no hayas entendido mi comentario.
Saludos

#94

Los fracasos son oportunidades.El valor humano de la persistencia, aún con mayor y más salvaje competitividad.Motivación

¿Es tan dificil de entender que la formación del capital humano es lo más importante?.

¿Estamos rodeados de trepas y listillos que siempre lo han tenido fácil y viven solo en la frivolidad de la estupida presuncion (dime de que presumes...)?

Con cada vez menos plazas publicas y más paro, son cada vez mucho más los llamados y cada vez mucho menos los elegidos.

Las dificultades, las caídas, las crisis y los fracasos son oportunidades, nunca es el final, aunque haya tanto botarate, presumiendo de que todo se lo debe a sí mismo.
----------------------------------------
PERSISTENCIA
Cómo Jack Ma superó sus 7 fracasos
El hombre más rico de China fue rechazado de 30 empleos, pero como su héroe Forrest Gump, siguió "corriendo".

Jack Ma hoy tiene 51 años y tiene más de 23 mil millones de dólares. Sin embargo, en el pasado este empresario solo ganaba US$12 al mes como maestro de inglés (aunque era igual de feliz).

Sus logros son casi inconcebibles debido a sus humildes orígenes. En su camino se equivocó más veces (y de formas más espectaculares) que la mayoría de nosotros podríamos soportar.

Aquí hay 7 fracasos en los que Jack Ma, el hombre más rico de China, tuvo que mantener sus ánimos, justo como su héroe, Forrest Gump.

1. No se rindió tras reprobar sus exámenes

2. Sacó 1 de 120 puntos en la sección de matemáticas de su examen de admisión a la universidad

3. No se detuvo pese haber sido rechazado 10 veces de Harvard

4. Se mantuvo optimista a pesar de ser negado en 30 trabajos

5. Fue el único entrevistado de 24 en ser rechazado de KFC

6. No obtuvo inversión en Silicon Valley para funda Alibaba

7. Le dijo a sus 18 socios en Alibaba que ninguno podría ser ejecutivo

Como Jack suele decir: “Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes. Darse por vencido es la mayor de las derrotas”.

https://www.entrepreneur.com/article/277509
-------------------
Video De Motivacion
----------------------
Motivacion
---------------------
No somos nada

Un saludo

#95

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

IBM ha anunciado su lista anual "IBM 5 en 5". Se trata de 5 innovaciones científicas y tecnológicas que en los próximos 5 años tendrán un gran impacto potencial en las personas; en su forma de vivir, trabajar e interactuar.

En 1609, Galileo inventó el telescopio y observó nuestro cosmos de una forma totalmente nueva. Probó la teoría de que la Tierra y el resto de los planetas de nuestro sistema solar giraban alrededor del Sol, lo cual hasta ese momento era imposible de apreciar. IBM Research continúa investigando para crear nuevos instrumentos científicos, tanto dispositivos físicos como herramientas avanzadas de software, diseñados para hacer visible aquello que es invisible en nuestro mundo, desde un nivel macroscópico hasta la nanoescala.

"Crear nuevos instrumentos que nos ayuden a ver el mundo de maneras totalmente diferentes es una gran tradición de la comunidad científica. Por ejemplo, el microscopio nos permitió observar objetos demasiado pequeños para el ojo humano y el termómetro nos ayudó a comprender la temperatura de la tierra y de nuestro cuerpo", ha señalado Darío Gil, vicepresidente de ciencia y soluciones de IBM Research. "Gracias al avance de la inteligencia artificial y la nanotecnología podremos crear una nueva generación de instrumentos que, en los próximos cinco años, nos permitirán hacer que los sistemas complejos de nuestro mundo, actualmente invisibles, se hagan visibles", añade. Este tipo de innovaciones podrían ayudarnos a utilizar la energía de forma más eficiente, a mejorar la gestión de las granjas, a reducir la contaminación y a prevenir el deterioro prematuro de nuestra condición física o mental.

La lista de innovaciones IBM 5 en 5 se basa en tendencias sociales y de mercado, así como en tecnologías emergentes de los laboratorios de IBM que pueden hacer que estas transformaciones sean posibles.

A continuación, se exponen los 5 instrumentos que, a lo largo de los próximos 5 años, harán visible lo invisible:

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2017/01/11/5874fdf5e5fdeabc6f8b45b2.html

#96

Primeros indicadores de 2017: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Como cada mes, os traemos la información de la economía nacional de internacional de la mano de  Caixabank Research. En el  Pulso Económico de esta semana hablaremos de: el PIB, la inflación, el mercado inmobiliario y la t asa de paro en la Eurozona:

España está consiguiendo buenos datos de producción industrial y de la actividad económica en general, por lo que el crecimiento del PIB en el 4T se sitúa por encima del 0,7% inicialmente previsto. El Gobierno avanza que el PIB en España creció un 3,3% en 2016.

                          

La inflación ya está aquí, definitivamente. En diciembre, alcanzó el 1,6%, un valor que no se conseguía desde 2013. La inflación promedio de 2016 se sitúa en el –0,2% y la subyacente en el 0,8%. Las razones de esta subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) se explica por:

  • Precio de los carburantes.
  • Subida de los precios de la electricidad.

                          

 

En cuanto al mercado inmobiliario, se espera una tendencia al alza de los precios de compraventa de vivienda en 2017. 

                         

La tasa de paro de la eurozona se mantuvo en el 9,8% en noviembre. Los índices apuntan a que la actividad económica se recupera a buen ritmo y esto conllevará una nueva reducción del paro de la eurozona en 2017. La nota negativa la protagoniza Italia, cuyos últimos acontecimientos le han afectado profundamente.

                         

 

#97

Somos Europa y la mayoría de empresas que exportan en España son de capital europeo porque venden allí

Esto es muy aldeANO, si nos limitamos solo a España.

Tanto nazionalismo no es bueno.

RELEVO EN EE UU
Trump abandona a Europa a su suerte ante la globalización
El nuevo presidente de EE UU coloca a la UE entre los rivales con quienes ajustar cuentas
Berlín y París responden con promesas de unidad europea, pero mantienen el club paralizado.

La toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE UU dejará este viernes a Europa huérfana de sus estrechos lazos transatlánticos o, en el menos grave de los casos, con un padrastro en la Casa Blanca proclive a maltratar al Viejo Continente, a juzgar por sus incesantes tuits y sus primeras declaraciones.
EE UU apadrinó la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y la creación de la UE y de la OTAN como garantías de prosperidad, estabilidad y seguridad en el continente más sangriento y fratricida del planeta.
Pero tras 70 años de tutela y pax americana, el 45 presidente de EE UU, hijo de un emigrante alemán, se muestra dispuesto a dejar a Europa sola ante un siglo XXI marcado por la globalización de la economía, las comunicaciones y el conocimiento, pero también, del terrorismo, los riesgos medioambientales o los movimientos migratorios incontrolados.
Desde su victoria electoral el 8 de noviembre de 2016, el presidente in péctore de EE UU no ha colocado a Europa entre los aliados a los que cuidar sino entre los rivales con los que ajustar cuentas, una lista de potenciales damnificados de la era Trump en la que también figuran China o el Protocolo de París, las reivindicaciones del pueblo palestino o México.

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/19/economia/1484849323_475851.html

Un saludo

#98

Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de Europa

Preocupación en el sector exportador por el mensaje proteccionista de Trump

El sector exportador afronta con preocupación la deriva proteccionista que pueda tomar la Administración de Donald Trump ya que Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de Europa, aunque el Gobierno es optimista y cree que se puede sacar provecho de esta situación.

Estados Unidos es el sexto destino de las exportaciones españolas, por detrás de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal, al que España vende bienes por importe de más de 10.000 millones de euros, la mayoría de los cuales son facturados por el sector de la alimentación, la energía, el automotriz, las semimanufacturas o los bienes de equipo.

En lo que respecta a las inversiones directas, los últimos datos de Comercio revelan que Estados Unidos era el primer inversor en España en 2013, con el 15,1 % del total, y el tercer destino de la inversión española, con el 13 % del total.

Un saludo

#99

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Los ingresos por cotizaciones hasta noviembre de 2016 duplican a los de 2015

La ministra de Empleo ha informado hoy de que la recaudación efectiva de caja del sistema de cotizaciones sociales presenta un aumento anual del 3,15 %, prácticamente duplica la de hace un año, del 1,61 %.

#100

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

El FMI espera que el PIB de España supere ya este año los niveles precrisis

Destaca la "impresionante recuperación" de España, cuyo PIB "superará los niveles de precrisis a mitad de este año". Los expertos hacen hincapié "en la necesidad de preservar las reformas". Las cuatro tareas que España debe cumplir a medio plazo.

#101

Somos Europa y la mayoría de empresas que exportan en España son de capital europeo porque venden allí

La recuperación de la economía española, ¿un velo fugaz para las cuestiones de fondo?

En este “país de países” arrastramos cuanto menos desde la Transición un viejo simplismo ideológico, fundado en la escisión artificial entre lo económico y lo político. Desde entonces se optó por dividir conceptual y prácticamente ambas esferas. Se facilitaron reformas que podrían conducir al aperturismo democrático y las libertades públicas, a cambio, ni que decir tiene, de fuertes renuncias materiales para las clases populares y trabajadoras, en materia de salarios, condiciones laborales y mayor racionalización económica. Las fuerzas políticas se dedicaron a tomar las instituciones y las sindicales a negociar en el ámbito laboral. Desde ahí, se produjo un largo retroceso en la influencia de las clases populares en cuanto a sus condiciones de vida materiales. Reestructuraciones, salarios contenidos e inestabilidad laboral llegaron a continuación. Más tarde, la resistencia y la respuesta apareció de nuevo, primero en el campo de los movimientos sociales y tras conmociones de alcance internacional, con el movimiento antiglobalización de los 2000, las primaveras y el 15-M de 2011. Se formaron después nuevas herramientas políticas hoy en el centro de la escena y que siguen despertando enormes expectativas.

Este tipo de aproximación ha conducido a dos excesos: el economicismo, entendiendo tal cosa como una maquinaria técnica que sólo cabe gestionar y de cuyos resultados se derivan los comportamientos sociales y políticos; y el politicismo, que piensa que basta con invocar meramente al discurso para conducir a las mayorías. Ni la realidad social, histórica y política son fruto de ninguna ley exacta universal, ni los sujetos están al margen de sus realidades materiales. Más bien, debemos entender, que los sujetos intervienen en su propia experiencia desde un punto de partida que no eligen, pero cuyo destino colectivo no está predeterminado y se construye. La relación con los recursos y el entorno, las formas de producir y distribuir, el modo de vida, representan el material central del debate político por antonomasia.

El régimen, aunque en entredicho, sigue, reproduciendo el esquema vulgar del economicismo, confiándolo todo a una recuperación económica para recuperar adeptos. Por nuestro lado, huyendo de cierto miserabilismo que piensa que sólo es posible avanzar en medio de la desesperación, pensamos que un ciclo como este facilita las condiciones para la autoorganización popular y el avance de nuevas ideas, tal y como se experimentó en ciclos económicos positivos (el ciclo del 68, el movimiento contra el capitalismo global a comienzos de los 2000, etc…). La cuestión de contar con “los que faltan” debe consistir tanto en organizar a los que se indignaron -y que reflexionaron sobre la experiencia colectiva para llegar a conclusiones de que es necesario cambiar-, como en tratar de dialogar con el sentido común mayoritario, para interpretar lo que nos sucede y construir juntos un proyecto de sociedad que acabe con las causas de la injusticia.

Las frágiles bases de la recuperación actual.

La economía española ha crecido un 3,2% el año pasado, por encima del entorno europeo. Ahora bien, el nivel del PIB aún no ha alcanzado el nivel de producción de 2008. La recuperación comenzó en 2014, y tuvo su momento álgido en 2015. Ya se empieza a desinflar. La recuperación, será probablemente corta. La inversión se aceleró rápido en 2014 y 2015 pero pronto ha perdido ritmo y está a distancia de los niveles de anterior a la crisis. La rentabilidad efectiva, tras desplomarse en el periodo recesivo, se ha recuperado muy tímidamente.

Eso supone cuestionar la arquitectura institucional de la UE; las políticas de austeridad social y rescate permanente del sistema bancario que, combinadas, conducen a una conversión de la deuda privada en pública; implica abordar la cuestión de los sectores estratégicos que debieran reservarse al ámbito público para darles una orientación democrática, social y sostenible ecológicamente; abrir las puertas a la democracia en el espacio del trabajo, para garantizar el derecho a una vida y un empleo digno, estable y mejor pagado, con la reducción y reparto del tiempo de trabajo y el protagonismo de los y las trabajadoras en la producción (y en la reproducción de la vida) como bandera; en un contexto social donde todos los trabajos socialmente útiles se vean reconocidos, extendiendo los servicios públicos, las libertades y derechos sociales de y para todas las personas.

Un saludo

#102

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

La subida de la luz dispara el IPC al 3 %, la tasa más alta en seis años
S.E. Madrid. Hace 3 horas 16

El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,5% en enero respecto al mes anterior y elevó 1,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3%, quinta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde octubre de 2012.

#103

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

ECONOMÍA EL ÍNDICE PMI AVANZA HASTA 55,6
El sector manufacturero impulsa el ritmo de creación de empleo en enero hasta máximos de 1998
M. C. G. 2
Las empresas del sector manufacturero español incrementaron su actividad a comienzos de 2017 e impulsa la creación de empleo hasta nuevos récords.

#104

El sector energético lastra el crecimiento económico

¡Nueva entrega del Pulso Económico de Caixabank! Para que no perdamos el hilo (nunca mejor dicho) de la actualidad económica. Hoy hablaremos del impulso del sector inmobiliario e industrial tanto en España como en Europa y una pequeña pincelada de la economía internacional.

Economía Española

El crecimiento de 2016 fue motivado por el avance del sector inmobiliario y el sector industrial. En términos anuales, la producción industrial creció un 1,9% en 2016. La decreciente producción energética ha impedido que este índice fuera todavía más alto. En cuanto al sector inmobiliario, las compraventas de viviendas aumentaron un 13,6% respecto a 2015 y se espera que en 2017 se continúe a este ritmo aunque ciertas provincias notarán más el cambio que otras.

                                

Unión Europea

Italia, que era la nota negativa de la Eurozona en los últimos tiempos, experimentó un aumento del índice de producción industrial del 6,0%, mientras que en Francia fue del 1,4%. Por lo contrario, el índice de Alemania cayó un 0,7%. Parece que ha habido un cambio de papeles en las principales economías de la Eurozona.

                                

Economía Internacional

El índice PMI global se encuentra en 53,9 en enero, lo que significa que la actividad económica mundial se encuentra en expansión (por encima de los 50 puntos). Este ranking lo elabora Markit, multinacional de la información, que apunta que los países que conducen este cambio con EEUU y Rusia. Además, los índices apuntan a la recuperación de la economía China con un aumento de las exportaciones del 7,9% y a una nueva oleada de inversiones de capital en los países emergentes.

                              

 

#105

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Las exportaciones crecieron un 1,7%, hasta 254.530 millones, y las importaciones disminuyeron un 0,4%, hasta los 273.284 millones.

El déficit comercial de España se situó en 18.754 millones de euros en 2016, lo que supone un 22,4% menos que en 2015 y el segundo mejor saldo desde 1997, tras el registrado en 2013, con un nuevo récord histórico en exportaciones de mercancías, que alcanzaron los 254.530 millones de euros, un 1,7% más, al tiempo que las importaciones disminuyeron un 0,4%, hasta los 273.284 millones de euros.

Durante la rueda de prensa para analizar los datos de balanza comercial del año 2016, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha hecho un balance "muy positivo" del comportamiento comercial en 2016 y del déficit comercial en un contexto de recuperación económica, lo que refleja la "mayor pujanza" de la demanda interna.

Poncela ha subrayado que los datos reflejan una mejora de la recuperación y de la competitividad, gracias al saneamiento de la economía y del paquete de reformas, lo que sitúa a España en un mejor posicionamiento comercial a nivel internacional, en un momento en el que la cuota de mercado internacional "se mantiene estable".

Las exportaciones españolas registraron una "mejor evolución" que las del zona euro y la Unión Europea y la tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 93,1%, frente al 91,2% en 2015, el segundo mejor registro de toda la seria histórica tras 2013.

Con estos datos, Poncela ha avanzado que la balanza por cuenta corriente volverá a registrar por cuarto año consecutivo superávit, situándose próximo al 2%.

Además, destacó que cerca de 50.000 empresas exportan regularmente, un 4,2% más que el año anterior, principalmente en los sectores de bienes de equipo, automóviles, alimentación, bebidas y tabaco.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación