Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

20 respuestas
¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?
¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

Me encanta tu pregunta...
Yo soy de Pobla de Farnals, un pueblecito de València de apenas 7.000 habitantes. Después de 20 años de gobierno socialista, irrumpió con mayoria absoluta en el ayuntamiento el Partido Popular. El nuevo alcalde, argumentando que "se lo merecia" y que "se lo iba a ganar", se adjudicó un sueldo cuyo montante ascendía a la nada desdeñable cifra de 87.000 euros anuales, pasando ademas una importante factura por gastos cada mes. Ni Rita Barberá, alcaldesa de València, ni Francisco Camps, President de la Generalitat, estaban a su nivel.
Si tú tienes como alcalde a Critiano Ronaldo, ¿a quién tengo yo, siendo mi pueblo un tercio del tuyo?

#10

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

"El alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros, en plena crisis económica y después de aprobar un Plan de Contención del gasto corriente, estrenó un coche nuevo de trinca. Hace ocho meses, en agosto pasado, Ballesteros renovó su coche. Todo un lujo de vehículo, y muy contaminante, por cierto, pues las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de Audi (A6) superan los 300 gramos por km de recorrido. El coste inicial del vehículo eran 68.000 €, pero a esta cifra hay que añadir el coste de los accesorios, que podría ascender a 32.000€ más"

Muy cierto damemastae's, además estan los extras de cargo

#11

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

Tienes a un sinverguenza de traca. Solo le falta tener derecho de pernada...
¿como puede ser que el sueldo no vaya en función de número de habitantes, o del PIB del municipio, o de algo...

#12

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

¿Tu alcalde renovó su coche? El mio renovó el suyo y el de su hijo. ¿Como puede un hombre, que ha dedicado su vida a reparar televisores, pasar de la noche al día a poseer dos Mercedes de gama alta? Si su sueldo hubiera estado justificado, mi pequeño pueblo ahora seria una potencia mundial.
Por fortuna le hicieron una moción de censura, pero amenaza con volver, y siendo el ser humano el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, no me extrañaría que dentro de un tiempo sea yo el que pregunte de nuevo cuanto cobran (roban) vuestros alcaldes...

#13

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

Tu pregunta no me ha quedado clara: ¿Es lo que cobran? ¿o es lo que roban?

Saludos foreros, que nos vamos (a casa) de puente.

#14

¿Cuanto nos cuestan los políticos?

¿Cuando la borregada (aqui meto a todos, todos los que no somos politicos), nos vamos a dar cuenta que el principal mal de España es el gastazo bestial en politicos?. Como un pais puede soportar 4 administraciones (Nacional, autonomica, provincial y local) con libertad de asignación del sueldo propio. Veis en el Parlamento los politicos todo el dia tirandose los trastos a la cabeza, nunca coinciden en nada los de uno y otro signo, pero a la hora de subirse el sueldo hay unanimidad, hace unos años solo un politico de UV (Union valenciana, votó en contra de la subida de sueldo a los parlamentarios solo 1 de 350 !!!. Creo que le honra, pero siendo malpensados creo que sabiendo que iba a salir adelante la proposición votó en contra para quedar bien ante los ciudadanos.
Creo que sumados los gobiernos nacional, autonomicos y locales tenemos unos 100.000 politicos, no funcionarios, politicos con megasueldazos, con coches (cochazos) viviendas oficiales, con dietas de marajás con "comidas de empresa", viajes, con secretarias/os, choferes, escoltas, además de que hay que mantener sus opulentos edificios, con mobiliario nuevo de lo mas "chic", pensión de por vida al parlamentario que haya estado al menos 5 años en activo (activo? si luego van cuando les da la gana a "trabajar", no se les sanciona por dejar de acudir al parlamento), endedeudamientos colosales... ¿Cuanto nos cuesta esta barbaridad?. ultimamente he leido algunas columnas de periodico que se van dando cuenta y lo van comentando, pero aparte de esto no veo que a la sociedad le preocupe lo mas minimo, al contrario, salen los politicos pidiendo mas y mas competencias, mas ministerios, mas concejalías, para tener mas sitios donde colocar a los colegas, y la borregada, ¡uy que bien! han hecho una concejalía de la defensa del caracol autoctono de mi pueblo! estos politicos están en todo! Aparte del gastazo bestial, legal y "justificado", lo que se puede "mangar" siendo gestor de las cuentas publicas.
Yo propongo que las cuentas publicas sean eso mismo, publicas y que las podamos ver todos los ciudadanos. Gracias a la tecnologia que brinda la informatica esto sería un juego de niños, publicar en webs al efecto, en que se invierte hasta el ultimo centimo de nuestros impuestos. Creo que el presidente autonomico de Castilla La MAncha (o Castilla León no estoy seguro), ha dicho que iba a publicar las cuentas de su gobierno y los demás politicos se le han reido en la cara, incluso he oido "tertulianos" decir que eso es una tonteria que no es necesario, ¿que no es necesario? asi sabriamos cuanto dinero tiene un ayuntamiento, un gobierno autonomico, cuanto se gasta en sueldos, dietas, comilonas, dietas viajes y mobiliario "chic", asi seria mas dificil meter mano en la caja, y asi tendriamos datos reales de que tal es nuestro "gestor de capitales publicos" para votarle de nuevo o mandarlo a hacer puñetas en las siguientes elecciones.

#15

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

Jjaja, el de Ferrol paso de ser el que menos cobraba en 2005 con 44000 euros a 72000 euros con chofer privado y un 607 las 24 horas del dia, y por presidir juntas y demas chorradas tambien vacia la caja

#16

Re: ¿Cual es el sueldo del alcalde de tu ciudad?

Pedazo de sueldos y salarios.

Para que luego digan que trabajan por y para el pueblo... jajajaja

Quien fuera alcalde...

Un saludo.