Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

23 respuestas
Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"
Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"
Página
1 / 2
#1

Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Según el FMI, el submodelo de crecimientoespañol está agotado

Según Santiago Niño Becerra, economista y profesor, los cálculos más optimistas que se pueden hacer apuntan a que si continúa la tendencia de utilizar la caja de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, en España queda caja de reserva para dos o tras años. El gran problema de los jovenes es que van a tener que cotizar para pagar las pensiones, pero ellos no van a cobrar pensión.El FMI sostiene que aunque en España se lleven a cabo reformas, apunta hacia un estancamiento en su crecimiento.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/agosto/17-08-2015/Santiago-Nino-inexorablemente-recortarse-pensiones_2_2037030084.html#

#2

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Nos van a pedir más ajustes y esto es insoportable.

#3

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

A mí me parece que tanto repetir que los jóvenes van a tener que pagar las pensiones pero se quedarán sin pensión es una auténtica perversidad. Creo que se empiezan a adivinar las intenciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Lo que parece mas claro es que a los que nos quedan todavia muchos años para llegar a la pensión esta va a ser bastante mas baja que las que se están cobrando ahora.

#5

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Si cobramos algo.

#6

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Si gobierna C,s una rebaja del 20%.

Si gobierna PP una rebaja del 40%.

Si gobierna PODEMOS una rebaja del 80%.

Si gobierna el PSOE una rebaja del 100%.

#7

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Hombre algo nos darán,aunque sea la renta minima basica esa de 426 Euros para subsistir en un banco con un carton de vino y un bocata chorizo.

#8

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Nadie se va a meter con ellas sobretodo a una población tan envejecida como vamos a evolucionar. Lo que probablemente veremos son subidas de impuestos para ir taponando los déficit en el sistema de pensiones. Otro gran problema es la mezcla en la misma caja de pensiones no contributivas, las que si lo son y las prejubilaciones estatales. Ahí es donde esta la raíz del problema contable.

#9

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Algo tendran que hacer,no se pueden mantener las pensiones y menos al ritmo actual,cada vez mas pensionistas y menso cotizantes o cotizantes de poca chicha.Mal futuro que los politicos no quieren plantear......el que venga que arree,es lo unico que entienden.

#10

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

hola - por enfermedad tengo la incapacidad permanente total me dan 480 euros con tres hijos de 12 años a 19 años los tres estudiando y por una pensión no contributiva esta alrededor de 380 euros y luego estan las ayuds sociales que por una cosa, luego por otra una familia supera los 600 euros sin haber cotizado nada , ¿un joven ve esto y piensa voy a cotizar para luego yo no llegar a 600 euros ? ahora yo pienso que hay que cotizar pero hay que mirar un poco mas las ayudas y como se dan . cuando empece con la enfermedad cobraba por la baja laboral por enfermedad común no llegaba a 400 euros pedí ayuda a los servicios sociales y como la hipoteca la tenía pagada no había ninguna clase de ayudas para mí por que ya tenía una casa en propiedad y aquí hay gente imigrante que paga renta y si les dan las ayudas ¿saben si en su país tienen casa en propiedad? perdonar pero me estoy empezando a cabrear, asi que aqui lo dejo y saludos a todos.

#11

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

El problema de las pensiones es europeo no solo español; concluyen dos situaciones que hay que analizar a fondo y resolver, por un lado se vive alrededor de 30 años mas que s su implantación y eso tiene un coste extraordinario y por otro lado cada vez hay menos empleo cotizante, esto se tiene que resolver y su resolución comportará un desgaste excesivo para el partido que decida hacerlo, será un suicidio político pero un gran favor s la sociedad.

#12

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Rectificación.

Concluyen es confluyen

Y no son 30 años sino 20.

Mil disculpas.

#13

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

No me salen los cálculos sobre tu afirmación del aumento de esperanza de vida en veinte años.
Si la esperanza de vida actual es de 81,7 años,entonces cuando se crearon las pensiones nadie podía llegar a cobrarla,pues la media de vida sería de ,,,,,,,,,,81,7-20=¡¡sesenta y un años y siete meses!!

#14

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Si lees bien veras que escribo "alrededor",y efectivamente cuando se estableció la edad de. jubilación en 65 años la esperanza de vida era de 63 años y realmente llegaban muy pocos.

#15

Re: Niño Becerra, economista: "En dos años van a tener que recortarse las pensiones"

Ayer estaba reunido entre otros con 2 pensionistas franceses y hablando del tema, me indican que en Francia tienen un impuesto específico para las pensiones y que cada año lo suben; son ideas que pueden copiarse. La realidad es que deben tomarse medidas drásticas o se agotan.