Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%

4 respuestas
BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%
BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%
#1

BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%

Alguna perlita:

*************
Además, calcula que el empleo caerá este año el 5,2%, y el que viene seguirá habiendo destrucción de puestos de trabajo, con una bajada del 2,1%, mientras que la tasa media de paro será este año del 17,1% y del 19,4 por ciento en 2010.
*************

*************
subraya que la intensidad de dicha recuperación, y la capacidad de crecimiento de España a largo plazo dependen, sobre todo, de que se acometan las reformas estructurales necesarias para mejorar la productividad y que la inversión sea asimismo más productiva.
*************

Link de la noticia entera: http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-augura-recesion-hasta-2010-con-una-tasa-de-paro-del-194-1276355383/

#2

Re: BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%

A mi juicio creo que el BDE va acertar en el pronostico (ojalá se equivocara) y además con ese planing, está desautorizando absolutamente las politicas de nuestros gobernantes actuales.
Saludos

#3

Re: BdE augura recesion hasta 2010 y un paro del 19,6%

Se va a quedar corto ....

#4

Estas cifras ya parecen argumentos de barra de bar

No sé cuantos pronósticos he leído ya sobre paro y recesión.
¿Recordáis todas las cifras que se han dado desde el comienzo de la crisis
hasta ahora intentando negar la evidencia? Las perspectivas del gobierno han
ido cambiando como una señora guapa de vestido. En fin....
Sin embargo lo que se me antoja realmente grave es eso de "acometer reformas
estructurales". Y digo esto porque nuestras administraciones ante el más leve
asomo de crédito para llevar a cabo sus proyectos siguen emperrados en la
construcción o en los servicios, actividades que no son nada productivas.
Y lo que es peor, el G20 ha sentado las bases para que la deuda se acumule
hasta cifras mareantes, ¿Vamos nosotros a aprovechar ese dinero en hacer
reformas estructurales? El problema es muy serio porque no tenemos mano de
obra cualificada, la mitad de los jovenes no tiene FP o bachillerato, etc..
No, no soy optimista.

#5

Re: Estas cifras ya parecen argumentos de barra de bar

Puede ser, pero a mi juicio existen otras reformas estructurales mas importantes, la mano de obra cualificada no me parece problematica, pero por ejemplo convendría homologar de nuevo la fiscalidad sobre la inversión, para poder distinguir entre el ahorro que financia la economía real y el ahorro dedicado a parasitizar, a través de los mercados financieros, esa economia.
Tampoco le veo nada positivo, el que no se quiera dejar que ninguna entidad financiera quiebre, porque entonces todos los contribuyentes seguiremos pagando todo, y podría darse el caso que dicho contribuyente no tuviera dinero para pagar más, la verdad lo veo "chungo" y vamos al G-20 y no sé lo que sacamos del mismo, a parte de la foto, lo único seguro es que hemos dado 4.000 millones, debe de ser de que como tenemos poca deuda hay que endeudarse más, gastar más etc., la verdad es que todo aquello que me enseñaron en las Aulas, ahora y aquí parece el mundo al revés.
Saludos