Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: el ascenso al poder ilimitado de las multinacionales.

72 respuestas
TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: el ascenso al poder ilimitado de las multinacionales.
1 suscriptores
TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: el ascenso al poder ilimitado de las multinacionales.
Página
8 / 10
#57

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: el ascenso al poder ilimitado de las multinacionales.

Vaya menos mal, que el telepredicador paramilitar ya empieza a hablar de que hasta en Corea del SUR y en los dragones asíaticos tiene sitio el Estado.

¿Esto ya no es fascismo o filocomunismo como se ha telepredicado tanto antes?
---------------------------------------
Es una estupidez y una FALACIA hablar de querer oponerse a una clausula del TTIP y compararlo con el proteccionismo, porque solo puede venir de alguien que tiene algun complejo.

No tengo ahora tiempo para explicar, pero lo haré a tanto Simplista Salvador que no tiene ni idea de nada de Comercio Internacional y se quiere poner al día en un tarde.

La Union Europea se constituyó inicialmente como una UNION ADUANERA y no hay ARANCELES de importación y como MERCADO UNICO, mientras USA si utiliza ARANCELES (nadie nos tiene que dar lecciones).

La confluencia entre 28 paises reciente, aún asi, a diferencia de los estados de USA de hace 200 años es MAS complicada, pero posible porque es de ACERVO LEGISLATIVO SEMEJANTE (mucha legislación que estudiar) y por eso el Reino Unido esta ahora más fuera que dentro.

Solo un paramilitar o un ignorante puede pretender cambiar SIGLOS de legislación y de HERENCIA COMUN.

Yo quiero ser alemán, pero no una ESTUPIDA COLONIA de los UNOS PUTOS PARAMILITARES COLONIALISTAS.

Algún telepredicador exaltado que ha descubierto algo debía de haber estudiado alguna licenciatura, no solo ideología barata.


------------------------------
Lo que no queremos es una "bajada de pantalones más" en el Acuerdo.

Un saludo

#58

Un golpe de estado demagogico

Como el Tratado NAFTA en Mejico
-------------------------
¿Qué es el TTIP? (subtitulado) (Tratado de Comercio e Inversiones entre Europa y Estados Unidos)
---------------------------
InjerenCIA Tratados de Libre Comercio- La invasión silenciosa.

HAY BARRERAS NO ARANCELARIAS EN EUROPA

Las medidas de efecto equivalente abarcan las múltiples disposiciones proteccionistas cuya forma o técnica podría hacerlas escapar del concepto de restricción cuantitativa -disposición interna que tiene por objeto restringir el volumen de intercambios comerciales entre los Estados-. Se trataría, por tanto, de cualquier reglamentación comercial de los Estados miembros susceptible de restringir directa o indirectamente, actual o potencialmente, el comercio intracomunitario.

Es una expresión utilizada en la normativa comunitaria para acompañar, alternativamente, los sustantivos exacciones y medidas, en el marco de las reglas aplicables al desarme arancelario. Así, se prohíbe no sólo la exacción de derechos aduaneros, sino también cualquier otra exacción de efecto equivalente, para aludir a las formas de imponer obligación de pago por el producto importado, utilizando una denominación ajena a la forma clásica aduanera o un procedimiento distinto al habitual, pero que llegara al mismo resultado discriminatorio o protector que el derecho de aduana. Por otra parte, se prohíbe también, además de cualquier restricción cuantitativa, cualesquiera otras medidas de efecto equivalente. De esta forma, se prohíben, entre otros, las siguientes actuaciones: los calendarios de importación; la imposición de condiciones de comercialización más rigurosas para un producto, que las existentes en el Estado miembro cuestionado para sus propios productos; las disposiciones legales que subordinan la importación de productos originarios de otros Estados miembros, a la exportación de otro producto o del mismo producto nacional.

Tratado CEE, artículos 12 y 31.

Un saludo

#59

Re: Un golpe de estado.Los lobbies fuera de control. La vacuna contra la varicela

‘Lobbies’ fuera de control
La batalla de la varicela pone de manifiesto la necesidad de regular los grupos de presión
Un laboratorio logra colocar miles de vacunas contra la varicela para bebés

El pulso que la Administración española y la multinacional farmacéutica Sanofi Pasteur acaban de librar a cuenta de la vacuna contra la varicela es un ejemplo altamente ilustrativo de la necesidad apremiante de regular la actuación de los lobbies, esa recurrente tarea siempre enunciada y nunca realizada. En España no hay ninguna regulación sobre los grupos de presión, entendiendo como tales las empresas, asociaciones o corporaciones que en defensa de sus intereses intentan influir en los grupos para modificar las leyes. En el Parlamento ha habido varios intentos de grupos minoritarios, interesados en que se conozca la “trazabilidad de las leyes”, es decir, que se hagan públicas, como en otros países, las reuniones de los diputados con los lobbies que tratan de que los proyectos legislativos atiendan a sus intereses. Algunos grupos, como UPyD, lo hacen por su cuenta.

Mariano Rajoy anunció su intención de regular estos grupos en su primer debate sobre el estado de la nación como presidente, en febrero de 2012, pero su propuesta quedó aparcada. Dos años después, el pasado 27 de octubre, el PP propuso al resto de grupos reconocerlos y legalizarlos en el Congreso. El punto de partida es que en Europa, solo Portugal y Grecia están en la misma situación que España y no tienen regularizada la actuación de los grupos de presión en sus respectivos Parlamentos.

Incluso colectivos directamente afectados, como la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), reclaman hoy ese control, convencidos de que los conflictos de intereses no tienen por qué tener efectos nocivos si se manejan con transparencia. De hecho, la actividad de los grupos de influencia está ampliamente regulada en otros países. Los ejemplos de Estados Unidos y la Unión Europea son bastante claros.

Este nivel de detalle revela la transparencia del sector. Desde 1946, la ley regula su campo de acción. La última reforma es de 2007, tras un escándalo de regalos que salpicó al Gobierno de George W. Bush y a congresistas republicanos. Un conocido lobbista fue condenado a cuatro años de cárcel por sobornar a representantes públicos por medio de regalos y viajes. Desde entonces, la ley prohíbe a los legisladores aceptar sus regalos, limita el presupuesto de sus comidas, amplía el periodo de veto para que un excongresista se haga lobbista y obliga a los lobbies a divulgar cada cuatro meses sus actividades. Por ejemplo, se puede saber qué empresas hacen aportaciones a proyectos de ley.

“Es un juego a largo plazo”, explica por teléfono Lee Drutman, analista de New America, un think tank en Washington. “Los lobbistas”, agrega el experto, “buscan moldear el ambiente por medio de una sutil pero continua interacción con los políticos clave”.

Un paseo por el barrio europeo de Bruselas, en el que se concentra el grueso de las instituciones comunitarias, se convierte en una feria al aire libre de asociaciones de toda índole con un objetivo único: influir en las instituciones de la UE en defensa de los intereses de sus representados. A un radio de un kilómetro y medio de la sede de la Comisión Europea, principal centro de poder comunitario, pocos edificios de oficinas escapan de las placas que anuncian los nombres de grupos de presión de toda índole: financieros, energéticos, industriales, medioambientales y también organizaciones de defensa de los consumidores.

En Bruselas hay cerca de 30.000 lobbistas, frente a los 31.000 funcionarios que trabajan en el Ejecutivo comunitario, según los cálculos de Corporate Europe Observatory, una organización independiente que pide más transparencia en la UE y que calcula que invierten anualmente 1.000 millones de euros. Muchos de estos lobbistas trabajan en los 6.935 grupos de presión que figuraban inscritos en octubre en un registro del Parlamento que, desde 2011, hace públicas las señas de los lobbistas con derecho de acceder a la Eurocámara.

Sin embargo, no todos luchan por intereses particulares. Al otro lado de la trinchera lobbista destaca la labor de la mencionada Corporate Europe Observatory, una ONG que pone la lupa sobre los movimientos de los grupos de presión y desvela sus artimañas —no siempre acordes con los estándares éticos—, y la Oficina Europea de Uniones de Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés), que con una financiación muy inferior lucha por hacer contralobby: defender al ciudadano para que las leyes europeas no se plieguen a los intereses de los grupos poderosos.

Un saludo

#60

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: más libertad.

Creo que ya entiendo, el problema es que el tratado es con el amigo americano, ok!

Acabo de hackear la web de la Comisión Europea gracias al poder ilimitado de una empresa multinacional fundada por dos jóvenes hace unos años, se llama GOOGLE (an American shit!). He podido acceder a ultrasecretos documentos sobre el tratado:
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/resources/index_en.htm#_documents

"Se espera que aumenten las exportaciones en todos los sectores de la economía, lo cual es bueno para el empleo. Probablemente en algunos sectores las exportaciones aumentarán más que en otros. Por ejemplo, se calcula que las exportaciones de vehículos de motor de la UE a los EE.UU. aumentarán en aproximadamente un 149 %. Esto es en parte reflejo de la importancia del comercio bidireccional de piezas y componentes y de la mayor integración que se espera tenga lugar entre las dos industrias trasatlánticas.

No solo se espera que aumenten los intercambios comerciales entre la UE y los EE.UU., sino que, como consecuencia de la mayor demanda de materias primas, componentes y otros insumos, también se espera que aumenten las exportaciones de la UE a otros países. Se calcula que las exportaciones al resto del mundo de productos metálicos aumentarán alrededor de un 12 %, las de alimentos transformados, en torno a un 9 %, las de sustancias químicas, un 9 %, las de otros productos manufacturados, un 6 % y las de otros equipos de transporte, en torno a un 6 %. El ATCI será un acuerdo comercial adecuado para el siglo xxi; el aumento de la actividad no solo beneficiará a las multinacionales, sino también a las pequeñas y medianas empresas, tanto si exportan directamente como si suministran a empresas de mayor tamaño.

El crecimiento económico y la mayor productividad derivados del acuerdo beneficiarán a los trabajadores de la UE y de los EE.UU., tanto en lo que se refiere a los salarios globales, como a la existencia de nuevas oportunidades de empleo, no solo para los trabajadores muy cualificados, sino también para los poco cualificados por igual."
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/questions-and-answers/index_es.htm

#61

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: más libertad.

En general, en la UE, todo el mundo debería beneficiarse de este Acuerdo, que reportará unos 545 euros por hogar medio. Este beneficio se conseguirá mediante el abaratamiento de los bienes y servicios. Los precios caerán como consecuencia de la eliminación de los aranceles a la importación de mercancías estadounidenses, así como de la derogación de la normativa innecesaria que impone costes a la compraventa entre la UE y los EE.UU. Los beneficios también vendrán de la aceptación por parte de la UE y los EE.UU. de las normas técnicas de la otra parte en numerosos ámbitos, de manera que, en lugar de tener que fabricar bienes con arreglo a dos conjuntos de especificaciones diferentes, los fabricantes podrán cumplir únicamente uno de ellos tanto para la UE como para los EE.UU. Esta reducción de los trámites burocráticos hará que disminuyan los costes y, en consecuencia, los precios.

#62

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: más libertad.

Otra que se opone al tratado: Le Pen.

No al tratado de libre comercio con EE UU. Considera que el Tratado Transatlántico entre EE UU y Europa, en negociación, es una “máquina de guerra ultraliberal, antidemocrática, antieconómica y antisocial”. Si se adoptara, “todas las normas medioambientales, agrícolas y alimentarias serían modificadas en beneficio de las grandes multinacionales”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/26/actualidad/1401130580_789800.html

#63

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: más libertad.

En cambio, que distintos los tratados cuando vienen del gran líder. Nada de secretismos, de pesimismo, de malas noticias.

"Por último –y en eso Maduro tiene mucho camino andado– es esencial que las diferentes formas de integración regional sigan avanzando. El continente latinoamericano le debe a Chávez tener hoy la mayor integración de toda su historia. La ALBA, el Mercosur, la CELAC son espacios que, lejos de detenerse, deben ahondarse. Todos estos asuntos tienen el sello de Chávez. Por eso Chávez llegó para quedarse. Hay líderes que marcan la historia. Y esos, por más esfuerzos que hagan, no se mueren nunca."
Juan Carlos Monedero
http://www.attac.es/2013/03/12/venezuela-sin-chavez-politica-por-carisma/

#64

Re: TTIP · El acuerdo transatlántico de Libre Comercio: más libertad.

No te obsesiones.
Pedir transparencia en la negociación y que la soberanía de los Estados no esté condicionada ni a priori ni a posteriori para proteger intereses privados nada tiene que ver con el chavismo.