Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

4 respuestas
Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.
Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.
#1

Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

Las acciones que están llevando a cabo las administraciones públicas norteamericanas, Gobierno Federal y Reserva Federal -aumento desproporcionado tanto de la base monetaria como de los déficit públicos (deuda) hasta niveles sin precedentes-, y las consecuencias podrían ser convertir a EEUU en una república bananera y el desplome del dólar. -“Enormes dosis de medicina monetaria siguen siendo administradas y, antes que tarde, necesitaremos tratar con sus efectos secundarios”. De momento, reconoce que estos efectos son “invisibles y aun podrían permanecer latentes por un tiempo largo”, pero “su amenaza puede ser tan grave como la de la misma crisis financiera”. -“Nadie puede conocer el nivel exacto de deuda neta sobre el PIB al que los Estados Unidos perderán su reputación de integridad financiera. Pero sólo harán falta unos pocos años más como éste y lo averiguaremos”. -Intuye que los legisladores no se atreverán a subir los impuestos o recortar los gastos porque eso amenazaría su reelección. -El Oráculo de Omaha advierte que “las emisiones de dólares descontroladas causarán el hundimiento del poder adquisitivo de la moneda”. Ángel Martín WARREN E. BUFFETT

 

#2

Re: Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

Se esta hablando mucho del fiscal cliff en los últimos días ya que podría costar a EE.UU. más de un año de muy bajo crecimiento o recesión.

Al haber ganado Obama el Senado y la Cámara están controlados por demócratas y republicanos respectivamente, lo que hace más difícil ponerse de acuerdo sobre las medidas que puedan tomar al respecto.

Y cada partido tiene opiniones distintas, tengo entendido que mientras Obama es partidario de subir los impuestos, el partido republicano es más proclive a una posible bajada del gasto publico...corregidme si me equivoco.

un saludo!

#3

Re: Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

Jejeje, muy buena foto. Tengo que calcular la que les corresponde a los fleischmancitos y ponerles un cartel... :S

Qué gran invento el de la máquina de los billetes:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

me encantaria ver la version española de esa foto, animate!!!

#5

Re: Aprenderos esta expresion: "fiscal cliff”. Buffett advirtio hace mas de 3 años.

Jejeje, se van a traumatizar los pobres... :P

El reloj de la deuda pública española: http://www.economicas.udc.es/varela/?q=reloj_deuda

Deuda pública total: 839.949.612.142,82 euros. (Y subiendo...)
Población: 46.176.660 personas.
Deuda pública per cápita: 18.189,92 euros por persona.
Deuda pública por familia: 48.203,29 euros por familia.

Y no parece que vaya a bajar:

La deuda pública sube al 75,9% del PIB, su mayor nivel en un siglo ...

29 Sep 2012 – La deuda pública de España aumentará hasta suponer el 90,5% del PIB en 2013, frente al 79,8% con el que se prevé acabar el año 2012.

13 Sep 2012 – El Banco Central Europeo calcula que la deuda pública de España superará la barrera del 100% de su producto interior bruto (PIB) si no ...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica