Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

3 respuestas
¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?
¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?
#1

¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Acabo de leer que Teléfonica ha vendido a su filial Atento a la firma de capital de riesgo Bain Capital. Mi mujer es empleada de Atento desde hace más de 5 años. Alguién me podria explicar con palabras llanas (para neófitos en ecónomia) ¿qué es una empresa de capital de riesgo? y ¿que puede suponer una venta así tanto para la empresa como para los empleado de la compañia?. Gracias

#2

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Es una empresa, como la que ha fundado Romney, que consiste en que si se tiene el suficiente dinero y tamaño, la empresa y sus accionistas, en este caso políticos influyentes, no tiene ningún RIESGO de inversión, porque se lo pasa todo el riesgo:

1)A Proveedores (los autonómos, las mejores víctimas, "el pez grande se come al chico").
2)A los trabajadores porque se suele o hacer, lo que llaman ellos una limpieza de personal, para perder todo derecho, o presionar para pagar cada vez menos y deslocalizar, ya que por teléfono suele hablar uno con hispanoamérica en las "desatenciones al cliente".
3)A las empresas a quién facilitan servicios, porque a cambio de poco dinero, la calidad puede disminuir de forma exponencial.
4)A los contribuyentes, porque Romney no dudará en utilizar su influencia política y ya sabemos como acaba la fiesta.
5)Al sistema, porque no van a responder judicialmente de nada, ya que dependiendo de si se recibe dinero o se da, son de aquí, pero de allá y aparecerán y desaparecerán por arte de magia, con conexiones corporativas que se pierden en el infinito y en los tribunales porque se aprovechan, de los límites de la responsabilidad corporativa y territorial.

Esta es la libertad, que muchos añoran, pero que no saben que donde termina la de unos, puede empezar la de otros.
----------------------------------------
Eso si para invertir y como accionista, perfecto, si te dejan, porque suele pasar que cuando te dejan, es que ya es demasiado tarde.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Gracias pero me suena a chino lo que me dices jajaja, necesito una explicación para torpes ¿algún otro forero me puede contesta?.

#4

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Son entidades que invierten en empresas generalmente que no cotizan y toman una participacion en dicha empresa, que puede ser total o mayoritaria, con el fin de que la empresa aumente su valor ,con el paso de los años suelen vender su participacion , obteniendo un beneficio mayor de lo que le costo la compra de su participacion en la empresa, incluso este tipo de empresas entran en el capital de empresas quebradas o en muy mala situacion (no es el caso de Atento)para reflotarlas y venderlas al mayor postor .Saludos