Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como hemos llegado a esto?

23 respuestas
¿Como hemos llegado a esto?
¿Como hemos llegado a esto?
Página
1 / 3
#1

¿Como hemos llegado a esto?

En los últimos 25 años nuestro país ha recibido 148.000.000.000 de euros en ayudas comunitarias a fondo perdido (más de lo que todas las naciones de Europa occidental recibieron de Estados Unidos con el Marchall al terminar la II Guerra Mundial, que generó el período más largo de prosperidad de su historia) y aparte hay que añadir los casi 2.000.000.000 de euros (si dos billones, han leído bien) que empresas y particulares pidieron prestado a la banca y hasta los mercados internacionales de capitales......

http://www.cadenaser.com/opinion/articulo/hemos-llegado/csrcspor/20120711csrcsropi_2/Tes

Saludos

#2

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

Primero decirte que no has puesto dos billones, si no dos mil millones, por otra parte te contesto que hemos llegado a esto por que en este país hay muchos o muchísimos chorizos dispuestos a robarnos hasta el ultimo céntimo y ninguno es castigado por ello

#3

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

el artículo es totalmente tendencioso: " en tres años han enviado al paro a tres millones de españoles. Muchos de ellos no han podido devolver sus préstamos y el sistema financiero español ha sufrido un quebranto sin precedentes que ha laminado las Cajas de Ahorro y ha obligado al Estado a pedir ayuda financiera a la UE."

pues no, sr. Contreras, la culpa no es de los parados: el crédito promotor es moroso en mas del 20% mientras que el credito hipotecario, el de las familias, tan solo es del 3%; los activos inmobiliarios de la banca proceden en su mayoría de promotores, siendo el suelo el peor de ellos, el "agujero" de la banca es debido a los promotores y a los políticos, no a los parados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

este articulista es un manipulador.

1º compara la ayuda recibida por españa con el Plan Marchall, pero claro, no en moneda constante, sino moneda de hace 100 años con moneda de ahora.

2º omite que españa no solo recibe ayudas, también contribuye al presupuesto de la Unión Europea: Madrid, según esas fuentes, empieza alinearse con los llamados contribuyentes netos (los países que aportan al presupuesto más de lo que reciben), partidarios de contener el gasto de un presupuesto cuyo techo roza ya los 143.000 millones de euros.
El giro también refleja la progresiva reducción del saldo financiero entre España y la UE (la diferencia entre lo aportado y los pagos comunitarios) que ha pasado 4.880 millones en 2005 a 2.730 este año. Y el año pasado ya amenazó con darse la vuelta, con un saldo positivo de sólo 577 millones. http://www.cincodias.com/articulo/economia/contribucion-directa-espanola-ue-crece-36-solo-anos/20100723cdscdieco_1/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

El artículo solo tiene un error y es en la última frase "y ésta a los mercados capitales" Lo demás lo he escrito igual como estaba. Chorizos hay como bien dices muchos y de muchas clases pero sinceramente a las personas honestas no les agrada ninguna de esta clase de personas.
Un saludo

#6

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

Como bien sabes no soy el Sr Contreras pero desearía que investigaras cuanto dinero se ha recibido de "las ayudas comunitarias a fondo perdido) y no menciono más porque seguramente no estarás conforme. ¿Quién no sabe que investigas todo e inclusive lo que hubo pero ya no existe?
Un saludo

#7

Re: ¿Como hemos llegado a esto?


Lo que si está claro que aunque no queramos el inocente que somos todos, tenemos que pagar y de que maneras, hasta el último día de esas vacaciones que merecidamente tomamos y nos hipotecamos.
Un saludo

#8

Re: ¿Como hemos llegado a esto?

¿Quién seria los primeros chorizos que se hicieron de oro?