Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

4 respuestas
El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'
El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'
#1

El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

29/05/2012 - 23:06

Pretendía inyectar cerca de 19.000 millones a través de bonos soberanos
La idea planteada por el Gobierno de Rajoy ha sido calificada de "poco ortodoxa"
Según acaba de adelantar el 'Financial Times', el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Esta idea, calificada de "poco ortodoxa", no sólo por el 'Financial Times', sino también por muchos expertos financieros, pretendía que a través de la inyección de bonos soberanos en la matriz de Bankia, el BCE aceptase dichos activos como garantía colateral para que el banco pudiera recibir financiación de la institución capitaneada por Mario Draghi.

Según explica el rotativo británico, la inyección directa de deuda pública hubiera permitido a Bankia tener acceso a la ventana de refinanciación a tres meses del BCE. Dicha operación hubiera evitado así la necesidad de tener que recaudar el dinero, cerca de 19.000 millones de euros, en el mercado de bonos, donde la desconfianza y la incertidumbre reina desde hace meses.

De hecho, el 'FT' destaca que la noticia del rechazo por parte del BCE ocurre en un momento en que España se enfrenta a un desorbitado encarecimiento a la hora de emitir deuda en el mercado de bonos. El Gobierno, según la cabecera económica, trata en estos momentos de persuadir a los inversores de que puede contener los problemas en el sector bancario, vapuleado por cerca de 180.000 millones de euros en préstamos incobrables, mayoritariamente derivados del mercado inmobiliario.
Madrid vs Bruselas

Para el 'FT', el rechazo por parte del BCE del plan propuesto por el Gobierno de España no hace más que reforzar la idea de que la única solución a una crisis, que está empujando los costes de endeudamiento a niveles insostenibles, es que la institución dirigida por Draghi, se convierta en el prestamista de última instancia del gobierno.

Aún así, la guerra entre Madrid y Bruselas es evidente. El 'Financial Times' cita a altos funcionarios del Gobierno a la hora de admitir que "los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda han demostrado "ser catastróficos" y "España no va a ceder en su negativa a aceptar una forma similar de intervención".

El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

#2

Re: El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

El rescate es inminente señores, no pasa nada aun estamos a tiempo de salvar el culo pese al rescate.

ni griegos ni irlandeses ni portugueses han perdio un euro de sus ahorros.

Pero España ahora si esta con problemas grabes y necesita al FMI y al BCE.

saludos

#3

Re: El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

Tanto como inminente no se . Yo creo que ya está decidido y que están pensando si hacerlo directamente al Estado o buscar algún tejemaneje como este que pretendían , pero no subestimo la inconmensurable capacidad de los políticos de la ya clásica patada hacia delante.

Saludos.

#4

Re: El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

Sabían perfectamente que ese plan sería rechazado tajantemente por el BCE. Y sabían que ese rechazo influiría en los mercados y, sobre todo, en la prima de riesgo... Si no son gilipollas ¿a qué juegan?

Es que no m'entero.

#5

Re: El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'FT'

¿Hay algo peor a que el FMI te pase por encima?
Sí, que te pasen por encima el FMI y el BCE.

Quieren hacernos creer que los necesitamos, ¿desde cuándo necesitamos carceleros? Es hora de empezar a abandonar este sin sentido de vivir en un sistema basado en la deuda que sólo beneficia a unos pocos en perjuicio de la mayoría.

El sistema estan podrido, es tan inmoral y tan falto de honestidad que me extraña que no se haya desmoronado por sí solo. No creo que tarde mucho y quizá no haga falta que nadie mueva un dedo.