Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

38 respuestas
El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder
El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder
Página
3 / 5
#17

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

"Aurora Dorada: “Hay que minar las fronteras para frenar la inmigración”
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/07/actualidad/1336396231_244302.html
Yo que quería hacer un crucero por las islas griegas, pero como no soy descendiente de Aristóteles, ni tengo la piel dorada, voy a desistir, no sea que me sodomicen con una mina estos demócratas.

#18

La política del pánico como instrumento de poder

"La política del pánico, como método de gobierno será siempre el recurso infalible del autoritarismo adueñado del poder. Cuando el temor inspirado por quien gobierna se presenta con la apariencia de "verdad revelada", bajo la pretensión de que las determinaciones se acatan a ciegas, sin réplicas, sin crítica, sin protestas. Ese es el marco idóneo para llevar a cabo sin resistencia las reformas más reaccionarias, los recortes más intolerables, sin que la ciudadanía, privada de toda brújula, se atreva a plantearse cuestiones tan elementales y esclarecedoras como las que dicta con serenidad la razón: ¿Es imprescindible que la sociedad retroceda del siglo XXI al XIX para salvar la situación?, ¿es preciso desmantelar el Estado de Bienestar como única solución?, ¿hace falta instalar a golpe de recortes la discriminación como norma legítima en auxilio a la sociedad?"
http://elpais.com/elpais/2012/05/07/opinion/1336404962_591445.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

Ante problemas inevitables siempre caben múltiples actitudes, diversas soluciones y diferentes políticas

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

Durante la dictadura de Franco, sobre todo en el 'segundo franquismo', posterior a la estabilización de 1960, se vivía bien, había pleno empleo, altísima seguridad ciudadana, y las casas eran muy accesibles.

Hoy, sucede todo lo contrario. En cuanto a las supuestas 'libertades', está quedando claro que la democracia es una palabra vacía, y los votantes terminarán reaccionando, como en la Alemania de los años 20-30 y en la Grecia de hoy. Todavía le queda mucho tiempo a ese partido griego para tomar el poder, pero conviene recordar que a Hitler le costó diez años de lucha electoral.

#21

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

En que no es el único estoy de acuerdo, aunque en Grecia parece ser en estos momentos el detonante. Parece ser que uno de los motivos por los que ha subido tanto el partido neonazi es porque se pasea por las calles dando comida y mantas a los "griegos" que están más fastidiados por la crisis.

Respecto a los suicidios hay otros factores que influyen. Está claro, por ejemplo se dice que las horas de sol. Y es verdad que países que están muy mal no tienen por que tener tasas de suicidio tan elevadas. La cuestión de Grecia es que la gente ha pasado de una situación muy alta de bienestar a una de muy baja en muy poco tiempo y eso cuesta de digerir mucho más que si siempre ha habido una situación muy mala como en otros países donde la miseria ha sido su "aliado" durante décadas. Además parece que según "algunos" países europeos los griegos son los culpables de la crisis y eso es duro de encajar estando en Europa y dentro de la Unión. Aunque sea una soberana tontería.

Ja ja ja, me has interpretado mal o me he explicado muy mal. No estoy diciendo que en España se estén suicidando a cascoporro desde que Rajoy ha entrado en el Gobierno, ja ja. Yo solo hablaba de Grecia. Lo que estaba diciendo es que Rajoy ha empezado a aplicar los ajustes más bestias y que para llegar a la situación de Grecia todavía nos falta un buen trecho. Aunque con lo de Bankia me parece que estamos haciendo méritos para ser los primeros en llegar, je je ;-)

Saludos Fleischman.

#22

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

"Durante la dictadura de Franco, sobre todo en el 'segundo franquismo', posterior a la estabilización de 1960, se vivía bien, había pleno empleo, altísima seguridad ciudadana, y las casas eran muy accesibles."

Se vivía tan bien que millones y millones de españoles emigraban a Alemania o Francia a trabajar de sol a sol y en dos o tres fábricas a la vez. Entre ellos mis padres, o sea que no me hables de la España oscura y paupérrima de los 60. O puede que esos españoles fueran de turismo a gastar los millones que ganaban en España....

Demagogia y ceguera histórica no, por favor!

#23

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

Creo que tu razonamiento es muy acertado. Historicamente siempre ha importado más salvar a los mercados que a los sistamas políticos aunque después se ha descubierto demasiado tarde el gran error de abandonar la política. La crisis democrática y de partidos está empezando y será más demoledora a largo plazo que cualquier quiebra bancaria.Hay que recordar que los sitemas democráticos cayeron como fichas de dominó antes de la II Guerra Mundial excepto en el R.Unido y EE.UU por la apatía de los votantes, el hastío hacia la política de partidos, el desempleo galopante y la corrupción a gran escala ¿les suena esta historia?.

No se puede vender un sistema democrático donde la injusticia es evidente, los corruptos y ladrones campan a sus anchas, las reformas se hacen a costa de los ahorradores honrados y se aplaude el despilfarro o donde se recorta en servicios sociales para salvar instituciones financieras privadas. La confianza es la base de cualquier contrato. ya sea económico o social. Se ha minado o se está minando esta base, está carcomida y ...¿nos sorprendemos porque aparezcan los extremismos?.

Respecto al comentario sobre el Franquismo no lo comparto. S2

#24

Re: El partido neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse ante su líder

Hoy en día, esos millones están aquí, parados... Si no se les ha ocurrido aún emigrar es porque el crédito sostiene aún los gastos sociales. Cuando deje de hacerlo (que va a ser ya...) se producirán intentos de emigración masiva, que no pasarán de intentos, porque apenas existe, en Europa, Latinoamérica o Australia, demanda de mano de obra no cualificada.

Y en España, actualmente, en contraste con los 60-70, no hay trabajo, las casas tienen unos precios prohibitivos, y la calle se ha vuelto muy peligrosa, a pesar de que las cárceles están a rebosar.

Que hemos ido a peor, vamos. Y mucho... No hay peor ciego que el que no quiere ver...