Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

6 respuestas
Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto
Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto
#1

Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no ve "razones" para el optimismo económico en dos años, ni cree "prudente" que el Gobierno pretenda resolver la crisis con sus "solas fuerzas" y, por eso, ha llamado hoy al Ejecutivo a aceptar la oferta sindical de un pacto por la economía y el empleo.

En su intervención en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena Ser y Cantabria Campus de Excelencia, el líder de CCOO ha recalcado que la oferta de pacto sigue en pie y se mantendrá "en el tiempo" con la voluntad de "unir fuerzas" en la búsqueda de salidas a la crisis.

A su juicio, aunque sea "legítimo", porque ha ganado las elecciones, el Gobierno debería comprender que no es "muy prudente" tratar de resolver la situación en solitario, "en conflicto con una parte importante de la sociedad española".

Toxo ha advertido de que la salida de la crisis no está en la "austeridad" ni en la reforma laboral, unas medidas que, según dice, van a "agravar la situación y van a acelerar la destrucción de empleo".

Lo que hace falta, en su opinión, es aumentar los ingresos fiscales con algunas medidas como las ya adoptadas, pero también con la recuperación de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el del Patrimonio o la creación de un nuevo tributo, "aunque sea transitorio", que grave a las grandes fortunas.

También ha reivindicado la persecución del fraude, frente a amnistías fiscales, que son "contraproducentes", y ha advertido de que será "materialmente imposible" alcanzar el objetivo de déficit del 3% del PIB en 2013 sin un "grave trauma a la economía y un fortísimo conflicto social".

300.000 parados más
También Toxo ha augurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre reflejará 300.000 nuevos desempleados en España que, a su juicio, cerrará 2012 por encima de los 6 millones de parados.

Además, en su opinión, las cifras seguirán creciendo a lo largo del año hasta cerrar el ejercicio con más de 6 millones de personas en situación de desempleo, un dato que considera "dramático".

#2

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

Como lo ve dramático podia donar su sueldo o repartirlo en la cola del INEM.

#3

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

"...o la creación de un nuevo tributo, "aunque sea transitorio", que grave a las grandes fortunas".

Y otro que grave los grandes sueldos, como el suyo. Reconozco que los sindicatos tienen que ejercer su labor, pero estos dos dirigentes sindicales no son los más idóneos para dar clases de ética a ningún ciudadano. El sindicalismo es para ellos, y para muchos otros, tan solo su modo de vida que tienen que defender con uñas y dientes. Como los politicos. Ni más, ni menos.
¿Cuándo empezarán a hablar de la financiación de partidos,, sindicatos, patronales, asociaciones, fundaciones...etc?. Cuando lo hagan y lo lleven a la práctica, comenzaré a creer en ellos. Saludos

#4

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

Ankaser, no les interesa hablar de eso, se les acabaría el chollo a unos cuantos...

#5

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

No hay mas que ver las fotos de la mariscada que se estaban metiendo alguno entre pecho y espalda con la sonrisa de oreja a oreja.
Noticia que salio en prensa en Junio de 2010:

"Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales".

Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.

Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros. ¿Magia potagia?

La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.

El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales. Como apunta La Gaceta, aunque esgrimiera haber "donado" parte de su salario al sindicato, se trataría a todas luces de un "candidato descartable".
El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.

#6

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

Ozú, este hilo probablemente se llevará el premio a la falacia ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) del año.

Y si no existiese dicho premio, alguien debería crearlo urgentemente porque este hilo "se sale de categoría".

No seré yo quien defienda o deje de defender a Toxo, dado que no tengo los elementos de juicio necesarios (y aunque los tuviese, no es mi labor juzgar a nadie, para eso están los jueces si, como parece, se está diciendo que este señor ha hecho algo ilegal), pero deslegitimar lo que dice una persona no por el contenido de sus palabras sino por supuestas tachas morales de quien las pronuncia es una falacia ad hominem se mire como se mire.

Pero allá cada cual con su forma de argumentar...

#7

Re: Toxo no ve razones para el optimismo en dos años y llama al Gobierno al pacto

CC OO aplicará un ERE a 110 de sus 200 trabajadores en Castilla y León

25.04.12 - 00:25 - FRANCISCO F. BERNARDO | Nadie se escapa a la crisis y a los recortes, que están estrangulado la actividad económica y modificando las condiciones de vida y laborales de numerosos colectivos. Los expedientes de regulación de empleo se suceden en todos los ámbitos y han llegado incluso hasta los propios sindicatos. Comisiones Obreras de Castilla y León cerró ayer un acuerdo con el comité de empresa de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) para la aplicación de un ERE, que afectará a 110 trabajadores de esta organización. El expediente, que el sindicato prevé presentar ante a las autoridades laborales la próxima semana, aunque ya no sería necesario desde la entrada en vigor de reforma laboral, afectará a la mitad de la plantilla de esta entidad.
La Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla y León fue creada por CC OO en 1991. Desde entonces se encarga de ejecutar y desarrollar la gestión de las actividades de formación, orientación e investigación orientadas a la promoción laboral, personal y social de los ciudadanos de comunidad que desarrolla el sindicato. Para ello, trabaja en el marco de los diferentes programas de las administraciones públicas; central, regional, local y de la Unión Europea.
Sin programación
El expediente de regulación de empleo es consecuencia, según Comisiones Obreras, de la ausencia de programación para este año, por parte del Gobierno en materia de formación, al no haber sido aprobados los Presupuestos del Estado, y de los recortes económicos que para estos fines ha introducido el proyecto que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados. «No hay programación, ni actividad y como muy pronto no comenzaremos a impartir cursos de formación antes del mes de junio», afirma un portavoz de este sindicato.
El proyecto del Presupuestos del Estado prevé un recorte, según Comisiones Obreras, del 25% en los fondos destinados a programas de formación para desempleados, que el pasado año ascendieron a 45 millones de euros en Castilla y León. También disminuirán el 66% los recursos para la formación continua, que el pasado ejercicio supusieron 18 millones en la comunidad, y caerán asimismo el 62% los fondos para los programas de orientación para el empleo, y que el año anterior ascendieron a siete millones.
El ajuste de plantilla en Forem prevé la aplicación de expedientes de suspensión de contratos y de reducción de jornada durante 180 días a lo largo del año, a partir del próximo mes de mayo. Además, también contempla la extinción de entre 15 y 20 contratos de su personal. En total serán 110 los trabajadores afectados de una plantilla de 200 empleados. «Llevamos cinco meses de paralización de las actividades formativas, por lo que la aplicación del ERE vendrá determinada por los cursos que nos adjudiquen, que en cualquier caso serán muy inferiores a los del año anterior, y por la programación de la Junta», afirma un portavoz de Comisiones Obreras.
Este sindicato impartió cursos de formación a más de 25.000 alumnos el pasado año, aunque son las academias privadas y otros centros de formación los que acaparan alrededor del 90% de los programas formativos del Estado y de la comunidad autónoma.
http://www.elnortedecastilla.es/20120425/economia/aplicara-trabajadores-castilla-leon-201204250025.html