Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

37 respuestas
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Página
2 / 5
#9

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Es que no lo entendeis.
Grifols compra la sangre y luego se la vende a la sanidad pública a un alto precio.

Estamos vendidos.

#10

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Yo no entiendo mucho del tema, pero soy donante de sangre y me pregunto cuántos donantes preferirían (preferiríamos) ganarse unos cuantos euros vendiendo su sangre en vez de donarla de forma altruista como hasta ahora.

Si se pudiese vender la sangre; si (como es previsible en medio de una crisis económica) mucha gente dejase de donar al sistema público para vendérsela a algún laboratorio; si entonces no hubiese sangre para las intervenciones quirúrgicas y demás usos hospitalarios... ¿tendría la sanidad pública que comprarle la sangre a Laboratorios Grifols?

Otra cosa sería que la donación de plasma cobrando no fuese incompatible con la donación de sangre altruista, pero me parece que incluso si esto fuese posible (que lo ignoro) poca gente estaría dispuesta a dejarse pinchar tantas veces, y además unas cobrando y otras no.

Tenemos un buen sistema público de donaciones, como se ha dicho ya, así que por favor no la "jeringuemos".

#11

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

vendidos no, estamos vendiendo, o mejor, estamos vendiéndonos, o mejor aún, nos quieren comprar (igual que el que compra cuarto y mitad de pollo).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

¿Que ética y moral ?? ¿no te han enseñado que la ética y moral son variables en el espacio y en el tiempo? Que la ética es una simple adaptación a los costumbres,tradiciones autoimpuestas y regeneradoras por una sociedad,cambiantes a su vez mediante la legalidad vigente.
A un afgano, le puede parecer ético apedrear a su esposa, si esta le ha contestado. A un médico suizo, le parece ético practicar la eutanásia ( te separa un vuelo a zurich), a un médico francés le parece ético el aborto ( a mi me separan 500 km en coche) y hace 20 años no era ético la fecundación in vitro.

Si en USA, se hace, te repito que no veo la razón porque no se puede hacer aquí. O sea, que es legal ( y por lo tanto ético) que haya prostitutas en la calle ofreciendo mamadas a 30 €, cuando pasan niños por delante y lo oyen, y no pasa nada, y por vender sangre sí.

#13

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

lo que te han enseñado a ti no lo sé, a mi eso no.

verás, me enseñaron que cada sociedad se caracteriza por compartir unos principios y valores, que allá donde iban miembros de esa sociedad (cambio de espacio) llevaban su moral (mira por ejemplo las misiones de cristianización acometidas), que no por viajar a afganistan debía permitir y aceptar lapidaciones y demás crímenes de "honor".

me enseñaron que la ética y la moral no es simple. la moral es el conjunto de reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Está relacionada con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

también me enseñaron que existe separación entre legalidad y moralidad, de modo que hay acciones que aún siendo ilícitas pueden estar aceptadas moralmente y a la inversa. ya lo decía en la antigua roma el jurisconsulto Paulo: "Non omne quod licet honestum est". te lo traduzco: no todo lo que es lícito es honesto. no obstante, el hecho de que el Derecho y la Moral estén diferenciados, no significa que ambos estén divorciados sino que, por el contrario, se puede afirmar que el Derecho, en general, está impregnado de principios morales.

con lo anterior espero haber contestado a tu interrogante sobre lo que me enseñaron o no.

y como sé lo anterior, es por lo que he podido afirmar en mi post anterior que una cosa es la moral y otra el derecho y otra la economía.

y en mi moral no cabe ni apedrear a la mujer del afgano, ni que nadie se prostituya vendiendo su cuerpo sea en la forma que sea.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Nos estamos apartando del tema.
Creo que no es conveniente, pues esto es un foro de Economia ( si a ti no te parece mal) seguir por este camino, pues si te contesto a las definiciones que me has puesto de ética y moral, nos enzarzariamos en una dialéctica, alejada del motivo del foro.

Pero, desde mi punto de vista, ético, moral, económico, no existe ningún problema en que un parado pueda vender sangre.

#15

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

claro, es que mientras el Derecho es común a todos, la moral aún siendo común al colectivo también tiene un gran componente de individualidad. aún así, el derecho sigue respondiendo a grandes rasgos a la moralidad colectiva. y es por eso por lo que nuestro sistema legislativo no permite vender sangre.

además, si empiezas por ahí, donde se acabaría?. permitiendo a los necesitados vender un riñón?, permitiendo a un desahuciado vender su corazón (total se iba a suicidar) para que sus hijos no sean desahuciados?, "fabricando" embriones y permitiendo un desarrollo adecuado a la extracción de órganos?, ...es poner precio a la condición humana, es mercantilizar al ser humano como si de cualquier otro bien se tratase.

ese es mi punto de vista ... y si se legaliza esta actividad, pues bueno, la humanidad habrá dado otro gran paso en su deshumanización.

y si se trata sólo de un déficit nacional de sangre: pues se hace una ley según la cual todos los españoles sanos están obligados a donar x sangre al año, y el dinero que no se paga al exterior que se dedique a los mas necesitados vía cáritas, banco de alimentos, etc. es también sólo mi opinión, prefiero esto antes que los mas necesitados obtengan dinero vendiendo parte de su cuerpo a los no necesitados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Creo que me faltan conocimientos suficientes para valorar la moralidad de este asunto.

Considero que el planteamiento de este señor es equivocado al plantearlo como una fórmula para parados o pringaos. Mal empieza.

Por otra parte en España hay gente que vende a diario su cuerpo, su semen o alquila su vientre y has bastantes personas a las que esto les parece bien. Tengo mi opinión al respecto pero no voy a exponerla para no liarla más todavía.

Sin embargo esté esto permitido o no en España ya estamos metidos de lleno en el negocio y parcicipamos activamente de él porque importamos. ¿Es moralmente aceptable importarla?

Como vendedor no me veo porque las agujas me producen un pánico que llevo bastante mal. Si necesitara y pudiera escoger entre sangre de G. W. Bush o de Chiquito de la Calzada creo que no lo dudaría.