Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

7 respuestas
"Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"
"Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"
#1

"Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

http://www.expansion.com/2012/04/13/empresas/banca/1334304267.html
Además de que no tienen un duro, el BCE (es decir, el dinero de todos los europeos, incluidos los españoles) se lo seguimos regalando a los bancos para sanear sus balances, para no prestar ni un euro a particulares y empresas y para comprar deuda española al 5-6%, cuando a ellos e lo prestan al 1%.
"La Banca Española. El único comprador de Deuda Pública de nuestro país"
http://www.gurusblog.com/archives/la-banca-espanola-el-unico-comprador-de-deuda-publica-de-nuestro-pais/11/04/2012/
Entretanto "Los inversores extranjeros huyen de España":
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/inversores-extranjeros-huyen-espana/20120413cdscdimer_7/
Y mientras los inversores extranjeros se van de aquí y los bancos se hacen ricos con NUESTRO dinero, el estado invierte la hucha de NUESTRAS pensiones en nuestra fiable deuda pública:
"La 'hucha' de las pensiones invierte ya el 90% en deuda española"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/economia/1334140089.html
Recemos a todos los santos, a San Mariano trotón, a Santa Merkel teutona y a San-Kozy gabacho, para que no nos intervengan y hagan una quita, porque sino no van a cobrar pensiones ni los que tienen hoy ochenta tacos.

#2

Re: "Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

Pues ahora resulta que la inyección de liquidez a los bancos no es buena, hay que volver a comprar bonos de los estados con problemas; estos señores no tienen ni puñetera idea de lo que hay que hacer..., pero la tienen muy clara de como seguir llenándose sus bolsillos con NUESTRO dinero.
"El BCE reactivará las compras de bonos, pero no habrá nuevas megainyecciones"
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3891606/04/12/El-BCE-reactivara-las-compras-de-bonos-pero-no-habra-nuevas-megainyecciones.html

#3

Re: "Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

Si compran nuestra deuda, no se quedan con NUESTRO dinero, sino que se quedan con nuestra "mierda".

La inyección de liquidez ha ayudado a los bancos, ya que ese era el objetivo, como no podía ser de otra manera, e ingenuo, el que se tragó que serviría, para reactivar el crédito a particulares y empresas.

Y gracias a Dios, que todavía el dinero de aquí "todavía" no se marcha a saco fuera, porque entonces si que sería, el armagedon bíblico.

Suerte si se consigue que el capital exterior, mayoritariamente europeo pueda volver, aunque me temo que para ello, deberemos de poner el país a precio de saldo, porque confianza, no inspiramos ninguna y cada vez menos.
--------------------------------------------
Conectando con el artículo suyo sobre el desgobierno argentino y Repsol, opino que igual que, cuando se independizaron los países latinoamericanos o se perdió Cuba y Filipinas, nos hacen un favor, si se consigue que se repatrien esos capitales, ya que los indígenas pupulistas no saben apreciar las inversiones externas porque van "sobrados", engañando a la plebe enardecida, aquí seguro que sabemos darle buen uso a esos capitales, que han salido de la sangre patria y que nos quieren ahora, chupar la sangre por las bravas.

Argentina se merece el corralito y el alto coste financiero, por confiar en un país lleno de oportunistas nacionalistas y jetas, incapaces de gestionar bien el patrimonio público malvendiendolo al exterior por ineficiente, y ahora cuando les interesa, queriendolo ahora comprar, a precio de ganga, cuando se les olvida que el capital humano que vale, es el de la ingeniería de extracción y no el del suelo.

Mientras tanto ante los problemas, distraeran al populacho, con la guerra de Malvinas, las "caceroladas" y el caciquismo miope de un gobierno que solo sabe que hablar, de la belleza de una mujer, esposa de su marido y vender populismo barato y demagógico que aunque triunfe a corto plazo, condena a los países, y que espero no tengamos nosotros, con Europa.

Un saludo

#4

Re: "Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

Se quedan con muestra mierda y con nuestro futuro de mierda, pues el estado tendrá que seguir pagando la deuda de nuestros impuestos, y nosotros del estado no recibiremos ningún servicio pues el dinero estatal ira todo a pagar la deuda con los bancos y a sanear sus balances.

#5

Re: "Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo"

El problema es que solo han dicho que lo harán, pensando que con decirlo vale, porque no lo han hecho y ni mucho menos todo lo que hubiese sido necesario.

Solamente lo harán, quizás porque Dragui es italiano, pero como último recurso, porque si ni siquiera es entendido en el Sur, ya me dirás lo que opinan los del Norte al respecto.

Un saludo

#7

mercado? no! mercadillo...!

Está bastante claro, la dependencia del estado hacia la banca. Como somos capaces de dejar tanta responsabilidad en empresas privadas? Acaso un estado está en venta? Entonces que me diga que clase de politicos tenemos... que son capaces de inyectar dinero publico a bancos,y a la vez bancos compran deuda al estado... politicos que acaban de directivos en los bancos... Esto no es un mercado... es un mercadillo de mala muerte!

#8

Re: mercado? no! mercadillo...!

Bienvenido a la realidad; el problema es para nosotros, que somos parte de la mercancía y además perecedera; si a los bancos-políticos-grandes empresarios no les gusta la mercancía, pues se tira a la basura y punto, que hay muchas patatas y aunque se pudran unas cuantas, no pasa nada.