Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

119 respuestas
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Página
6 / 15
#41

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

no creo que sea ese el motivo, la mentalidad española es así, por eso me jode sobremanera que los empresarios tanto grandes como pequeños se fijen en la mentalidad alemana o francesa a la hora de aplicarse al trabajador por cuenta ajena en cuestiones de productivad, pero no se aplican u os aplicais el mismo cuento cuando se trata de mentalidad y ética de los empresarios españoles con respecto al resto de europa, sean del tipo que sean.

#42

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Tengo un discreto despacho de asesoría y creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

La mayoría de los autónomos son autoempleados, gente que no se resigna a estar en la cola del paro y se busca la vida. Su situación es totalmente precaria y son el eslabón más débil de la cadena porque les caen los palos de todas partes. A un descenso brutal de la actividad económica y de la demanda de bienes y servicios hay que añadir que las administraciones les deben millones en facturas pendientes de pago, pero ellos han de asumir multas, recargos o embargos cuando, por falta de liquidez provocada por la propia administración, no pueden atender en plazo sus obligaciones con esa misma administración.

Durante el 2011 he tramitado unas cuantas bajas de autónomos que ya no podían resistir más esta situación. Y otros muchos aguantan a trancas y barrancas, sacándose sueldos de auténtica miseria.

Por no hablar de aquellos que prestan servicios a particulares, se las ven y desean para poder cobrar el IVA ... porque todo el mundo les pide factura sin IVA.

Seguro que hay autónomos que nadan en la abundancia, hay de todo, pero lo que cuenta son los porcentajes. Solamente hay que mirar los miles de autónomos que se han dado de baja los tres últimos años ... y los que lo harán a corto plazo.

Esa realidad no la podemos ignorar.

#43

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

mendieta me puede decir con sinceridad, si te creias las cantidades de dinero que declaraban los autonomos desde el años 2000 al 2007 cuando se inflaron muchos de ellos a ganar dinero y cuando proliferaban como las setas.

#44

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

te insistire...un trabajador en alemania o un funcionario en francia no admite la factura sin iva y menos la reclama...y de esa forma evita que los grandes les roben...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#45

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

y tambien me puedes decir con la misma sinceridad si tu despacho u otros que conozcas asesorais a los autonomos las cantidades de iva que tenian que declarar a sabiendas que no eras las correctas, lo mismo te pongo en un aprieto, pero puestos a entrar en el debate hay que sincerarse en todo.

#46

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

te equivocas, no la piden porque no existe, no hay posibilidad.

#47

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

pero que parte del 72% que roban las grandes fortunas y las grandes empresas no comprendes...te repito...reitero e insisto ...que esa bolsa de fraude que los pequeños autonomos hacen en connivencia con amas de casa funcionarios y trabajadores es la limosna para que no veamos el everest...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

pues si tu crees que los autonomos y sus complices necesarios trabajadores, amas de casas, comunidades de vecinos y funcionarios son los que se lo llevan...pues nada mas tengo que aportar...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen