Acceder

No es país para honrados

16 respuestas
No es país para honrados
No es país para honrados
Página
1 / 3
#1

No es país para honrados

Que en España haya tramas como la Gürtel no debería extrañar ya a nadie, pues los políticos no son más que el reflejo de la sociedad a la que representan. El problema es que siempre se nos olvida que somos un país de chorizos, pasotas y maleducados. Y claro, en un país así es imposible “fabricar” políticos mejores.

Y es que entre esos españoles que piden la dimisión de los políticos corruptos, están los que si pueden defraudar a Hacienda lo hacen, y además presumen de ello porque saben que serán aplaudidos. Están también los que si se pueden colar en el tren o en el cine, se cuelan; los que si pueden robar algo de ropa en Zara, lo roban; los que si pueden hacer un sinpa en un restaurante, lo hacen; los que ponen una manzana de más después de haber pesado la bolsa de la fruta; los que cuando viene el fontanero o el electricista no quieren factura para ahorrarse el IVA…

Son los mismos que tiran la basura en el contenedor por la mañana, los que vacían el cenicero del coche en el asfalto, los que roban un paraguas porque alguien les ha quitado el suyo, los que pasean al perro y dejan la mierda en la acera, los que aparcan en doble fila para tomar un café o los que se quejan del precio de los pisos pero no dudaron en pagar unos euretes en negro cuando compraron el suyo.

España es también ese país en el que cuando un profesor castiga a un chaval, va el padre y amenaza al docente. Un país que aprovecha el Plan E para repavimentar las calles ya pavimentadas recientemente. Un país en el que, cuando el gobierno ofrece una ayuda de 200 € para los alquileres, éstos suben por arte de birlibirloque unos 150 €.

Y claro, después nos sorprende que los políticos trinquen dinero, farden de coches, tengan amigos jueces que les salven el pellejo o pasen de ir al trabajo. No olvide que la única diferencia entre un político y usted es que a él, si lo pillan robando, le obligan a dimitir pero jamás a devolver el dinero. Usted, en cambio, va a la cárcel.
Fuente:Blog Tercera Opinión
http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

#2

Re: No es país para honrados

Pues coincido casi al 100% con lo que aquí se dice.

Yo empezaría por "disuadir" de la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales vía tortazos... Y empezaría ejemplarizando con los dirigentes de todos los colores... ¡Quién la haga que la pague!

Lo importante es que no compense defraudar porque aumenten las posibilidades de que te cojan, y porque el precio a pagar sea mayor que lo defraudado. Ahora, los únicos cogidos por los testículos somos los asalariados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: No es país para honrados

Totalmente de acuerdo. Es como ocurre en el metro de Atenas, puedes entra libremente sin tornos, pero no ves a nadie colándose. La explicación, aparte de que el carácter de la "picaresca española" no esté presente por allí, es que como te pillen dentro sin billete la multa creo que asciende al precio de 50 tickets, y según me contaron es muy raro el mes que viajando todos los días no te lo piden alguna vez...

#4

Re: No es país para honrados

Puestos a pedir.
Yo empezaría con una reforma de la educación consensuada y me dejaría de tanta discusión estupida de Religión si o no y de seudoenseñanzas nacionalistas.
Dejemos de discutir banalidades y centremonos en formar a nuestros cachorros para que sean mejores personas que nosotros (no debía ser un trabajo dificil dado el panorama actual)
Daría clases de ética desde los 5 años y enseñaría a los niños a ser seres humanos y a intentar evitar tocar las narizes al projimo (con eso me conformo)
España es posiblemente el único país del mundo donde no se estudia ética en la carrera de Derecho y si en la de Medicina......"Manda huevos"

Un saludo

#5

Re: No es país para honrados

Ahora que están de moda los progamas de televisión tipo "andaluces por el mundo", "callejeros viajeros", "españoles por el mundo"... En muchas ocasiones, da un poco de verguenza compararnos con muchos de los lugares donde viven los protagonistas de cada episodio. Aquí falta cultura, educación, civismo, sentido de la responsabilidad,...

Saludos

#6

Re: No es país para honrados

Yo recibí clases de ética en el instituto como sustitución a la religión... De los 3 años de bachiller sólo lo recibí en 1º porque en 2º y 3º no había profesores...

Una verdadera lástima, porque tal vez sea que tuve un buen profesor, pero nos enseñó cosas como comprender distintos puntos de vista y ser mucho más tolerantes... Vimos problemas como el aborto o la eutanasia desde muchos puntos de vista y debatimos sobre ellos.

Por ejemplo... ¿Qué opináis sobre la sirena de una ambulancia?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: No es país para honrados

Lizpiz, te has "pasao" concido contigo, estamos en un pais en que ·creemos· que tenemos derecho a todo, lo malo es que creemos que la unica solucion es "castigar a los malos" que por supuesto hay que hacerlo, y no vemos que la unica forma de aplacar esto es enseñando a las proximas generaciones....
estoya contigo Lizpiz.
Saludos

#8

Re: No es país para honrados

Que molesta y altera al enfermo que va dentro