Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

4 respuestas
Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis
Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis
#1

Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

Hoy discutía con unos amigos que entienden algo más de economía que yo por qué España no sale de la crisis. Uno de mis amigos me decía que lo está a haciendo, y que el plan es reducir los gastos ordinarios (osea, lo que vienen aser hacer recortes) hasta que se pueda pagar la deuda. La otra opción es subir los ingresos, osea, los impuestos, pero esto realmente lo que hace es paralizar el mercado ya que la gente acaba comprando menos.
Así que ha surgido la idea de que se obligue a los bancos a prestar créditos reducidos a pequeños empresarios o autónomos, siempre que tengan un mínimo aval y la devolución sea en un período de tiempo relativamente corto. Los bancos así tendrían una cierta seguridad para dar crédito y la clase media-baja (que viene a ser la mayoría) podría llevar a cabo sus propios proyectos.
Entonces hemos pensado: "no podemos ser los únicos a los que se nos ha ocurrido esto", y de aquí viene la duda. ¿Por qué no se ha hecho? ¿Qué dificultades supone, que impiden que se realice?
Muchas gracias.

#2

Re: Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

si ganas 100 y gastas 110 estas vendiendo tu alma al acreedor. tienes o bien aumentar ingresos o bajar gastos. si pides un credito ¿cual es tu aval?, ¿es real o esta inflado?. ese es nuestro problema.

#3

Re: Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

Y esos pequeños empresarios y autónomos ¿ya tendrán la capacidad de devolver a corto plazo los préstamos? ¿Estarán también obligados a aceptar los préstamos?
De las muchas facetas que tiene esta crisis, una de ellas precisamente es que muchas pymes y autónomos estaban acostumbrados a ir viviendo siempre a crédito y deuda. Y justo cuando la banca reclamó la devolución, a veces tan solo parcial, de saldos de crédito dispuestos y préstamos entregados, no pudieron responder, o lo hicieron quebrando o sobreviviendo con dificultad extrema.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

pues ese principio que expones parece que no se ha contemplado a la hora de prestar miles y miles de cientos de millones € a la banca, y no solo a la española, también a la alemana, inglesa, holandesa, ... diferentes varas de medir ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis

no lo hacen por que eso no les reporta ningún beneficio a la troika y sus representados. ya hubo hace poco, un par de semanas, una reunión bilateral alemania-españa para estudiar fórmulas por las cuales inversores alemanes invertirían en las pymes españolas, aunque eso si, solo en las rentables y solventes.

primero estrangulas por falta de crédito al tejido productivo, por ese estrangulamiento pierde valor, y entonces, cuando ya el precio es de derribo, inviertes, es decir, compras lo rentable y solvente. luego además dirán que están cansados de ayudar al sur; estoy pensando que los auténticos pigs son ellos.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados