Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

54 respuestas
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
2 suscriptores
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
Página
3 / 7
#17

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Buenos días un 3,50-4%....eso es muy poco no?? si así hay muchos que lo dan aun,digo yo...un saludo.

#18

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Eeeeeps, que (según parece) no es economista! ADE no es Economía, Dios nos libre!

Para el resto, las críticas están muy bien, pero yo creo que cualquiera de nosotros (usuarios habituales de Rankia que leen, analizan y siguen los temas y consejos que aquí se exponen) sabe sacarle un 3,5-4% a nuestros ingresos... ¿para qué está este foro si no? Pues para "compartir" esta información... y gratis!

#19

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Si eres un recien licenciado en A.D.E, ¿Cómo es posible que lleves " muchos años en esto"?
En la pestaña "preferentes", hay una surtida y abundante información sobre renta fija.
La renta fija puede ser interesante si se conoce su funcionamiento y precisamente por ello, hay quienes no la quieren y prefieren un escaso 3,5-4%.
Para alegrías finacieras ( y sustos),ya está la bolsa...con MÁS LIQUIDEZ.¿ O no?.

#20

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Algunos hemos acabado los estudios hace más de 15 años y hoy es el día en que seguimos aprendiendo... Nunca te acostarás sin saber una cosa más y que no llegue ese día.

¿Renta fija? ¡No, gracias!
Con una buena cartera de valores me gano un 5% (o más), liquidez total... y riesgo, claro. A más interés, más riesgo y viceversa. Aquí y en Cuba.
Y algunos siguen redescubriendo América.

Lo que siempre me ha gustado de Rankia es su altruísmo, la generosa disposición de la aplastante mayoría de los foreros, para ayudar, aconsejar, orientar publicamente, sin pedir nada a cambio. No entiendo que alguien que conoce la panacea universal para sacar más rentabilidad por los ahorros no quiera compartirlo abiertamente y se sienta rankiano.
No entiendo que no sea ya el director general del Banco de España.

No entiendo nada, pero me cansan mucho los hilos que no dicen nada de provecho para nadie...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Rankia es un foro en el que nos ayudamos todos sin ánimo de lucro y no entiendo tu postura en el mismo.

#22

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Saludos

Me habían baneado la cuenta. No tendré ningún problema en exponer la idea. En breve os lo cuento. Mañana me marcho a Pamplona a disfrutar.
La idea es comprar bonos de deuda pública de las principales y líderes comunidades autonomas de España, nominales de 1000, através de agencia de valores. Todos los bonos cotizan en un mercado secundario, pero lo difícil es entrar con buenas comisiones y conocer precios en tiempo real de dichos bonos. Algunos cotizan por debajo del nominal y con vencimientos inferiores a 2 año, 1año o 6 meses. La clave es poder comprar estos bonos con bajas comisiones y sabiendo precios, alguno cotizan en SIBE electrónicamente otros no, entonces cuantos bonos hay?, muchos más de lo que la gente cree que hay.

Otra cosa cuando escribo no miro si hago faltas ni paso el corrector.
Mi rentabilidad de este año es del 5,80 TAE, muy superior al 3,5-4% que os dan los mejores dépósitos y os quería compartir esta imformación pero os lo digo la clave es poder acceder con las mejores agencias, mejores comisiones y mejores rentabilidades. Creo que a día de hoy me he puesto al día. En el blog de prefenrentes y rente fija LLinares habla mucho pero es posible acceder a bonos que cotizan en Frannkfurt y son de deuda pública a través de un broker español, pues sí.

Algunos me diréis entonces son bonos de la generalitat de Catalunya,, Valencia, etc
Y la respuesta es sí, pero compro por debajo del nominal entonces la rentabilidad es superior. Y es la misma garantía que un depósito. Pues yo te diría que si. Depositos estan garantizados los primeros 100.000 euros por el Estado pero si el Estado quiebra entonces,??, los bonos de la generalitat pues lo mismo sin los 100.000 y quien es el motor de España??, pues eso si quiebra una de esta es como si quebrara españa.

Saludos

Cuando vuelva ya pondré lsita de bonos si quereis.

#23

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

¡¡¡qué interesante, tío!!!

me vuelvo a dormir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Un saludo a la gente honesta de este foro y mi más absoluto desdén a los vende-humos e iluminados en general.

PD: ¿baneado la cuenta? ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

#24

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Hoy mismo he invertido 13000 de nominal en un bono de estos de las comunidades líderes que vence a seis meses sacando una TIR del 5.85% aprox. Es TIR es la que me queda sumando las comisiones de compra, custodia y amortizacíon, es decir,

Pero claro supongo que antes yo lo pondría en Ibanesto, ing al 3,40 pero ahora eso ya forma parte del pasado.

Guía Básica