Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

44 respuestas
Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....
Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....
Página
4 / 6
#25

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Yo tengo la Cuenta Nómina de ING. Cuando cobro dejo el mínimo para cubrir los pagos de recibos y el resto lo "envio" a una cuenta remunerada (ahora mismo uso la Cuenta Azul de iBanestos, o la Cuenta Pau Gasol).

Las transferencias tardan un día en llegar, por lo que la pérdida por "fecha valor" es muy baja.

Cuando necesito el dinero de estas cuentas o lo saco con tarjeta de débito de los cajeros (tarjeta gratuita tanto de iBanesto como de Bancopopular-e) o lo vuelvo a enviar por transferencia a la cuenta que me interesa.

Cuando ya tengo capital suficiente lo pongo en un depósito a plazo, según las ofertas del momento.

Ahora estoy valorando la opción de Barclays, pero en este caso mi operativa sería la misa: al cobrar haría transferencia desde ING.

El sistema puede parecer liado, pero solo me toma un poco de tiempo una vez al mes, que tengo que calcular las facturas que me han de venir y distribuir el dinero.

#26

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Exacto, esto es lo mejor, aunque como todo siempre hay sus pros y sus contras,siempre cabe la posibilidad de que un mes te venga un recibo inesperado o con una cuantia que no recordabas o simplemente mas alto de lo normal, tambien puede pasar que algun mes por algun problema personal o de salud no hagas a tiempo la transferencia y te encuentres en saldo negativo, esto implica que siempre tienes que jugar con saldos superiores al necesario, en fin es algo a sopesar y si la ventaja no es muy grande, lo del 3% de recibos muchas veces si echamos cuentas nos supone al mes 2 o 3 euros, pues tambien hay que valorar el no tener que depender de muchos movimientos entre cuentas, yo casi valoro mas el que como en el caso de ING su tarjeta cubra totalmente dos redes completas de cajeros que el descuento en recibos

Por lo demas totalmente de acuerdo beneficiarse de lo mejor de cada cuenta y pasar en seguida el saldo posible a una remunerada

Un saludo

#27

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Yo lo meteria en una cuenta remunerada al 2% mas o menos, tipo bancaja. Estaras cubierto por el fondo de garantia en caso que falle algun banco, y tendras la libertad de ir el dia que quieras a retirar el dinero y guardarlo en casa, en caso que falle algun banco, o tengan que rescatar a España, como ahora estan rescatando a Irlanda. Con la actual incertidumne mejor un 2% que puedas sacar sin reparos. Existe la posibilidad de un corralito si las cosas siguen como ahora, cada vez peor, porque no podemos hacer caso de lo que dicen los politicos:

- los pisos no van a bajar. (han bajado)
- vamos a llegar a un 14% de paro y despues vamos a recuperarnos(ahora un 205 y subiendo)
- no habra deflacion. (productos que nunca habian bajado lo han hecho: leche, yougures, neumaticos, ... hasta marcas importantes como danone han bajado precios para poder mantener las fabricas funcionando y salvar los gastos fijos de produccion).
- ...

Y para todo lo demas no uses Mastercard ( no acumuleis deuda, y intentad pagarla, porque pueden subir los intereses en los proximos años).

#28

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Yo meteria todo en bolsa, VT por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Perdona donde puedo mirar eso de VT, eso es u fondo un etfs, como puedo mirarlo para tener informacion?

#31

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Hola Ramon, sumandome a dar ideas de inversión a tu capital, voy a darte mi punto de vista basado en mi experiencia:
-ING e Ibanesto son bancos que te ofrecen una rentabilidad atractiva durante tres o cuatro meses. Una vez pasado ese tiempo, sus rentabilidades caen estrepitosamente, por ejemplo en el caso de Ing te dan un 3,5% durante los 3 primeros meses, (un 4% si lo contratas a traves de un comercial que se suelen poner en centros comerciales) un vez concluido ese tiempo su rentabilidad mensual cae al 1,49% TAE. Con Ibanesto pasa algo parecido, un 3,60% para luego caer al 1,59% mensual.
¿Que hacer? Jugar con el dinero, es decir, abres una cuenta en ING por ejemplo, a los 3 meses abres una cuenta en Ibanesto y transfieres el dinero con los intereses generados,tras otros 3 meses transfieres el dinero a otra cuenta remunerada y así sucesivamente. Al concluir 1 año puedes volver a abrir una cuenta naranja al 4% (o al interés que haya en ese momento)en Ing. No es tan lioso como parece, trabajas siempre con 3 o 4 bancos y te aprovechas de la mejor rentabilidad que ofrecen. Ademas, si las condiciones de mercado mejoran, tienes la libertad de llevarte el dinero sin penalizaciones a otra entidad.
Para cuentas nóminas yo estoy con Ibanesto, aunque la opción de Barclays tambien es buena.
Si eres un inversor con un perfil de riesgo mas alto, te recomendaría invertir una cantidad como 5 o 6000 euros en una ETF, por ejemplo la coreana o la autraliana. Estan dando, y se prevee que sigan dando, una rentabilidad por encima de mercado.
Un saludo.
http.//lincesolitario.blogspot.com

#32

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Buenas, solo añadir como opcion la cuenta "Por +" de Bancaja, que da un 2%, indefinidamente y es en oficina fisica, que aún hoy, hay mucha gente alergica a la banca online. Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22