Acceder

¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

29 respuestas
¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?
¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

No hay que buscar los efectos , sino las causas . Eso es lo que justifica el actual escenario .

#18

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Digo que está ahi para hacerlo, otra cosa es que lo haga bien, de todas maneras una de las cosas de las que se ha estado presumiendo es de que gracias a la vigilancia del bdelos bancos y cajas no compraron más basura.
Ami me va PO, como es el más chiquitin será por eso.

#19

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

No es que hayan comprado menos basura que el resto . Lo que ocurre es que si el BDE cambia las normas de contabilización de las provisiones y de devaluación de los activos , puedes hacerle creer a los profanos en la materia que la basura tiene valor de obsequio a estrenar .

Estoy de acuerdo . PO es un fenómeno .

#20

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

indudablemente según se contabilicen las cosas, obtendremos los resultados, pero creo que aunque se modifiquen las normas si esto supone un aumento de la confianza y a la vez se pone orden en lo que estaba mal(lo dudo)tendremos que dejar que el bde por el bien del sistema financiero lo haga.

#21

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Siento una sana envidia. Acá en mi país Uruguay, en una plaza financiera en la que están entre otros, el Santander y el BBVA, no consigues un depósito a plazo fijo superior al 0,5% anual. Es imposible!! Hablar del 4,5% para nosotros es de otro planeta. Los bancos de acá no quieren depósitos de los ahorristas. Se dice que tienen liquidez de sobra, pero la mayoría son filiales de bancos globales, es decir no son nacionales. ¿Cuál es la explicación?
Saludos

#22

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Desconozco la explicación para el caso Uruguayo, pero estando el Santander y el BBVA por medio es normal que os den esos ridículos intereses.

Puede que también tenga que ver el boom de los bancos on-line en España (en Uruguay no sé como andais con esto). En todo caso eso de que tienen liquidez de sobra suena a farol farolero. Si la gente empieza a llevarse el dinero a otros sitios vía internet ya veremos si quieren o no quieren depósitos.

Y viva Forlán y Luís García!

#23

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

En mi opinión es que Uruguay, al menos financieramente hablando, es un país totalmente de la esfera USA-Dólar. Probablemente el que más de centro y sur América. Se pagan entonces los mismos intereses que en USA. El dólar y el euro son monedas distintas sujetas a bancos centrales distintos. Además la banca de Montevideo no vende tipos de interés, nunca se destacará por eso. Sino que oferta otras cosas: seguridad, opacidad, fiscalidad, dinamismo, ... para los extranjeros del área que representan el 80% del negocio bancario uruguayo.

#24

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Gracias por la respuesta. Es como dices, tenemos esos servicios. Pero no termino de entender las razones por las que a la Banca uruguaya no le interese captar dinero por depósitos. Es más te empujan hacia fuera del país con esos intereses. Y como bien dice Vil metal, en este mundo globalizado donde estás a un clic de distancia de cualquier punto, es más dificil de entender.
Saludos

Guía Básica