Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

59 respuestas
Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos
Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos
Página
2 / 8
#9

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

Y a quien van a repercutir eso? A los desgraciados que siempre,la banca siempre gana

#10

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

Al parecer ayer ZP escuchó las noticias y vió que la tasa de ahorro de los españoles estaba en máximos históricos; pues nada, como somos ricos, que nos suban el impuesto de los depósitos bancarios otra vez, luego nos subern el iva...; así va consumir quien yo les diga,
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a perder la compostura, con vuestro permiso: !!ESTOY HASTA LOS CATAPLINES; ESTOS TÍOS ME PRODUCEN ORQUITIS, ESTOY HAAAAAARTOOOO, NOS ESTÁN HURTAAAANDO LOS MARAVEDÍS, ESTOS FRISTOS DE LA PRADERA, ME CAAAAGO EN SUS MUELAS, JAAAAAAALLLLL........

#11

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

Has estado muy moderado para lo que se merecen.

Saludos

#12

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

Yo no hablo porque como diga lo que pienso me meten preso

#13

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos

Yo es que cuando me pongo a criticar a ZP uso el Foro de Economía y política.
Saludos.

#14

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos. En Extremadura, vigente desde hace casi una década

#15

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos. En Extremadura, vigente desde hace casi una década

Vamos a ver, porque por lo que veo no soy el único que se huele un macutazo por parte de libertad digital.

para empezar ningún periodista firma la noticia, lo cual a mi, siempre me hace sospechar.

en segundo lugar se titula una cosa, y en el enunciado pone otra, por lo tanto puedo deducir tranquilamente que este es el típico ejemplo de noticia sectaria y tendenciosa.

en el titular se da a entender que se propone un impuesto que grave los depósitos de los clientes, cuando releyendo el texto, se hace una referencia a la tasa tobin, que nada tiene que ver, y después levemente y tras acudir a otro enlace,(firmado por servimedia) parece que lo que propone es una tasa sobre los depósitos QUE TIENEN LOS BANCOS.

que es algo muy distinto.

de sobra es conocida la obsesión por ese periódico y su cabeza visible FJL, por defender a ultranza a esperanza aguirre, pero creo que aquí lo han hecho de manera muy chusca y evidente.

sobre las palabras de Tomás Gómez, me parece harto populista, debido a que:

a) en España a ningún banco se le ha inyectado capital público ( a diferencia de otros países)
b) a CCM se le ha intervenido, es decir, que se ha despedido a sus antiguos gestores, y ahora se regente por apoderados del banco de españa.
c) los bancos no prestan por la tasa de morosidad de las tan loadas, y sufridas pymes y autónomos, toda pyme y autónomo solvente tiene crédito, y el que no es solvente y aporta garantías también.

por tanto y contradiciendo a Tomás Gómez, los bancos españoles no son culpables de la crísis, ni causantes de la crisis, sino una parte más de la cadena de transmisión de la economía.

lo que pretenden medidas como esta, que no es original, ya que Suecia aplica no solo el 0,1% sino el 0,25% es que los bancos muevan su dinero y no lo dejen depositado.

pero ni aún así lo lograrán, ya que si yo fuera un banco, preferiría pagar un 0,1% por tener depositado el pool de caja en el Banco de España o en la CECA, que prestárselo a un autónomo con dos camiones a medio pagar, con un chalet de dudoso gusto a bastantes kilometros del extrarradio que vale la mitad de su precio, que dentro de un año te volverá a pedir dinero para pagar ese mismo préstamo.

en resumen, un 0 rotundo a LIBERTAD DIGITAL por manipular burdamente y tergiversar una noticia.

otro 0 rotundo a Tomás Gómez por populista y querer ir de Robin Hood.

los bancos funcionan como los caseros de pisos alquilados, contra más garantías se ofrezcan al casero más se alquilará, contra más bueno seas con "la pobre gente que no paga" menos pisos se alquilarán, y un banco como un casero, prefiere el piso vacio, que tener problemas.

#16

Re: Echémonos a temblar: ZP contra los depósitos. En Extremadura, vigente desde hace casi una década

Pues como cobren un 0.10 % sobre depositos la banca se hunde. Esta es la rentabilidad este año sobre beneficios/depositos.
caja España 0.09%-caja duero 0.11-caja catalunya 0.12
caja madrid 0.14% caixa galicia 0.19%
Bancaja 0.23, CAM 0.27 ibercaja 0.32
Caixa 0.56 Unicaja 0.60 Vital 0.73 y BBK 0.97.
Llama la atencion la rentabilidad de las cajas del SIP que esta montando cajastur segun expansion:
Cajastur 1.05, caja murcia 0.61, caja extremadura 0.56 caja cantabria 0.44

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22