Rankia España
Acceder

Dinero en Facto y Pichincha, dormiríais tranquilos?

11 respuestas
4
seguidores

Dinero en Facto y Pichincha, dormiríais tranqui...

preocupado1
Es Acojonante que aún metiendo dinero en depósitos uno este preocupado de un posible corralito, inestabilidad italiana, quitas, etc...

Me refiero a un supuesto aparentemente conservador contratando :

50k facto depo 1 año a 1.30
25k Pichi depo 1 año 0.8
20k Pichi cuenta remunerada 0.5

He barajado y le he dado muchas vueltas a dejar el dinero en cuenta pero tampoco me gusta la idea de tener en cuenta corriente a la vista esa cantidad. 

Como veis esa diversificación, si se puede llamar así? Dormiríais tranquilo hasta Oct 2020?

Re: Dinero en Facto y Pichincha, dormiríais tra...

Pvila314
Yo dormiría más tranquilo con eso que teniéndolo en cualquiera de los grandes al 0%.
La distribución para tener una disponibilidad inmediata de parte del dinero en caso de emergencia me parece muy razonable.

Saludos

dandynaya
Como te indica el compañero, por lo menos lo tienes invertido en algo que te renta y no depositado en una cuenta sin beneficios. 
Yo el año pasado me lancé y abrí tres depósitos en Pichincha y hace quince días he abierto en MyInvestor
En mi caso lo tenía en Bankia que no da nada. Por lo menos en un año me ha rentado algo. Pichincha me ha pagado bien y sin problemas. El primer depósito ya me ha cumplido. Los otros aún no han cumplido pero los renovaré. 
Mi familia se reía y me decían que estaba loca por meter el dinero en "Pichincha", que sonaba muy raro. A mi me da igual. Ningún problema.
Y hace 15 días se reían por "MyInvestor"... Que se rían, son ellos los que pierden dinero por tenerlo en Bankia.
Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. He perdido muchos años por no entender, por no atreverme, por comodidad, porque así ha sido toda la vida... Rankia me ha ayudado mucho y me ha hecho ver un mundo nuevo de bancos sin comisiones, tarjetas sin comisiones...
No tengas miedo y duerme tranquilo. Lo importante es que están cubiertos por el fondo de garantía. 

Denario
Estamos tan acostumbrados a los nombres de siempre ( BBVA, SAN, CAIXA ) que todos los demás les  suenan raro.  Tengo conocidos que TODO lo hacen en oficina, todo. De pedir claves y hacer la transferencia en su casita cómodamente, ni hablar... Como para mencionarles Pichincha, Wizink, EBN o Myivestor... Y ya no digo nada de Raisin, y sacar el dinero fuera. Hay países con mejor rating que España y banca saneada ( con menos ladrillo).
Pues así las cosas, según datos del Banco de España, las familias españolas ahorran ( lo cual se traduce en menos consumo y lo que ello implica) y tienen el dinero en cuentas al 0% o al 0,05. Yo no estoy dispuesta a que mi cuatro euros estén al 0%. Y por ello me muevo y los diversifico ( y me acuerdo de Montoro cuando llega enero ).
 Decía un compañero hace unos días que mejor en bolsa. ¿?¿?¿?¿?¿? Sí, sobre todo si compras muy barato y lo dejas a unos años largos. Y aún así, también los fondos tienen  riesgos que van más allá de  la bajadas: la  iliquidez.
Así que, ten el dinero en varios bancos, consigue un pequeño interés, y duerme tranquilo.
Un saludo

Andresbank
Tengo dinero en ambos y en Myinvestor, como antes lo tuve en Nemea, Wizink, Banco Espirito Santo y otros que me daban más que los españoles o me quitaban menos y soy sincero: duermo como un lirón, tanto que he comenzado a invertir en Fintechs porque un poquito de riesgo tampoco amarga la vida.  Facto está dando 1,3 y ha bajado la cuantía a depositar (está cubierto por el Fondo de Garantías Italiano), Pichincha y su subsidiaria Pibank (0,8% anual el depósito y 0,5% las cuentas) están cubiertos por el FGD español y no necesitas intermediarios como Raisin. Myinvestor, la cuenta de AndBank (1% hasta 15000 euros) también está garantizada por el FGD español. Con la caida de intereses de de los bancos tradicionales y sus depósitos y cuentas hay q pensar en otras posibilidades de buscar unas perrillas.

pil_tra_fi_llas
Duermo muy tranquilo en una situación como la que indicas sumando más bancos de fuera de Raisin.
Hasta 100.000€ no veo por qué preocuparse

Dangascon
Tengo en Pichincha y en Facto y no vea problema alguno. Está protegido por el fondo de garantía del país correspondiente.
Siempre voy buscando buena rentabilidad y con cierta confianza, y si está protegida por el fondo de garantía no ocurre nada.

Lucíaleg
Hola, me podrías hablar un poco de myinvestor? En qué lo tienes metido, cuanto te cobran por gestionartelo..,etc.

mt.cygnus
Buenas he visto el deposito Facto y me resulta interesante.

La única duda es, este tipo de rendimientos van con los impuestos de Italia en este caso. Habría que declarar este dinero y sus beneficios como intereses en países europeos? 
Por ejemplo, los valores que yo tenía en De Giro si que me recomendaban declararlos fuera de España, es decir, dinero en el extranjero. ¿Qué opináis?

Pvila314
Nada de lo que dices.
Facto es un banco italiano que opera en España como sucursal (al igual que ING es un banco holandés que opera como sucursal en España). En ambos casos las cuentas tienen IBAN español y no tendrás que hacer nada que no hagas ahora con cualquier banco español en el que seas cliente. 
Facto, al igual que ING, te retendrá el IRPF de los intereses y proporcionará la información a Hacienda para que a ti te salga ya todo en el borrador de la renta. Igualito que con los bancos españoles.
La única diferencia es que el fondo de garantía de depósitos en Facto no es el español sino el italiano (en ING es el holandés), aunque debes saber que tiene exactamente las mismas garantías.
Saludos.
preocupado1
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
preocupado1
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
dandynaya
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Denario
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andresbank
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
pil_tra_fi_llas
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Dangascon
Rankiano desde hace 12 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lucíaleg
Rankiano desde hace casi 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Denario
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
mt.cygnus
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar