Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
9 / 720
#121

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, 

tienes razón y te pedimos disculpas por no haber podido darte una respuesta todavía. La razón de esta demora es que para este caso en concreto necesitamos tener todo el contexto posible, que proviene de nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya que por cuestiones de seguridad no podemos acceder a tus datos desde nuestro departamento.

Estamos esperando una respuesta por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente y esperamos que esta no tarde en llegar. De todas formas, para este tipo de casos, la gestión siempre será más rápida si llamas directamente a nuestro servicio o envía un email.

En cuanto estos nos informen, se lo comunicaremos por aquí. Sentimos la demora.

Un saludo, 

El equipo Raisin

 

#122

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

La pregunta sobre mi caso concreto la hice al Servicio de Atención al Cliente, aunque la respuesta obtenida no me despejó todas las dudas.

Escribí aquí con la intención de tratarlo como una cuestión genérica, aplicable a todos los clientes y en todos los casos. Por si no quedó claro en mi anterior mensaje, mi objetivo es aclarar lo siguiente: en caso de bajada de tipos de interés por parte de cualquier banco colaborador con el que se tiene una solicitud de depósito pendiente, si el dinero se recibe en la fecha concreta indicada en el correo informativo recibido por parte de Raisin, ¿se aplican las antiguas condiciones o las nuevas? Es decir, ¿a partir de qué momento pasan a aplicarse las nuevas condiciones exactamente?

En caso de confirmarse que el corte se produce a las 12 del mediodía de la fecha indicada (algo que me sigue pareciendo bastante curioso), ¿cómo se puede saber y/o comprobar a qué hora llega una transferencia a Raisin?

Entiendo que estas dudas deberían tener una respuesta común para todos los casos.

Gracias / Saludos

#123

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

hemos tramitado este caso a nuestro departamento informático. Si tu depósito ha vencido el día 5, no por qué preocuparse ya que el hecho de que todavía no aparezca como "vencido 100%" es un error exclusivo de la página web.

Vamos a intentar solucionar esto cuanto antes.

Saludos, 

Julia

#124

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde los mensajes de la plataforma me han respondido esto:

Estimado Sr.,

Gracias por su correo electrónico.

Le confirmamos que su depósito ha vencido con fecha 05.07.18 y no se encuentra
todavía finalizado ya que el banco está procesando el pago de la inversión en
su cuenta Raisin. 

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
El equipo de Raisin

Sabéis cuánto puede tardar este proceso y pasa siempre con todos los bancos colaboradores?

#125

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

después de un par de conversaciones ya podemos darle una respuesta un poco más concreta sobre este tema:

Por lo que nos comentan, efectivamente no se puede saber a ciencia cierta la hora en la que llegará la transferencia a nuestro sistema. Cuando el banco en cuestión nos comunica la subida o bajada de tipos de interés, negociamos con ellos para establecer una fecha exacta que determine cuándo cambia el antiguo tipo de interés al nuevo (de ahí que esta fecha siempre sea a las 12 del medio día).

Es por ello, que mostramos flexibilidad (es decir, solemos escoger el TAE que más favorece al cliente) a la hora de determinar si se aplica el nuevo o el antiguo tipo de interés de aquellos con los que recibimos la transferencia alrededor de la hora pactada. 

Para estos casos y debido a que no hay una respuesta universal a esta pregunta, lo mejor es que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, para que con sus datos puedan buscar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas.

Sentimos no poder ser más concretos con esta respuesta.

El equipo Raisin

#126

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

para poder resolver esta cuestión, necesitamos que escriba a nuestro Servicio de Atención al Cliente para que puedan estudiar su caso con sus datos personales. A raíz de leer este mensaje, hemos contactado con nuestro equipo informático, pero necesitan más información para poder trabajar este problema. 

Una vez le escriba a atención al cliente y ellos tengan contexto suficiente, este problema será resuelto por el equipo responsable.

Muchas gracias, 

El equipo Raisin

#127

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la respuesta, pero ya pregunté a atención al cliente desde la página web, y de hecho ayer puse la respuesta que me dieron. El problema es que el dinero sigue sin aparecer en la cuenta, y, un depósito que vencía el día 5 de Julio, sigue apareciendo como "vigente" al 99% 5 días después (10 de Julio).

Independientemente de este caso en concreto, me gustaría saber si es la operativa habitual en Raisin. Es la primera imposición que me vence, y, por tanto, no tengo experiencia de otras ocasiones.

Gracias

#128

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

¿Puede ser que este depósito pertenezca a nuestro banco colaborador FIMBank? Intuimos esto porque que ocurra esto no es normal, y FIMBank ha experimentado retrasos en los últimos días. 

Acabamos de mandarles un recordatorio para que lo solucionen cuanto antes.

Perdone las molestias.

El equipo Raisin

#129

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exactamente, corresponde al banco FIMBank. Es precisamente lo que quería saber, si es un problema puntual de esta entidad o es algo general de Raisin. Espero se solucione cuanto antes.

Gracias

#130

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, es un problema puntual y antes le hemos mandado un recordatorio al banco. 

Esperemos que se solucione cuanto antes. En caso de que no sea así, avísenos por favor.

Saludos

#131

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues a día de hoy seguimos igual y no recibo ninguna respuesta ni solución por parte de atención al cliente desde la página. El depósito venció el día 5 y estamos ya a día 11 ... 

Saludos

#132

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

el recordatorio fue enviado ayer por la tarde al banco, por lo que es normal que todavía no hayan reaccionado.

Si sigue sin saber nada en 2-3 días, por favor avísenos de nuevo.

Saludos, 

El equipo Raisin

#133

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He abierto una cuenta con Raisin hace poco. He contrarado un depósito y la cuenta de ahorro con Monobank. 

Para cumplir con las condiiciones de la cuenta de ahorro y la promo de 25e, entiendo que tengo que mantener el dinero como mínimo 2 meses, no? Es decir, pasados esos 2 meses ya puedo retirar el dinero...que tendría que ser del 100% del capital. Es decir, si ahora tengo 5000e pues retirar los 5000 de golpe y después por ejemplo, si quiero mantener una parte del dinero en esa cuenta de ahorro, volver a meter 2000e (y los otros 3000e usarlos para depósitos o reintegro a mi banco de referencia). 

 

 

#134

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para cumplir con las condiiciones de la cuenta de ahorro y la promo de 25e, entiendo que tengo que mantener el dinero como mínimo 2 meses, no?

Así es. Recuerda que debes ingresar como mínimo 5000€ para poder beneficiarte del regalo de bienvenida de 25€.

Saludos

Guía Básica