Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
41 / 720
#601

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, yo también lo he recibido y me ha extrañado mucho, tanto las amenazas, como el hecho de confirmar " otra vez" los datos personales.
Y, por cierto, ¿ cuándo conoceremos el nuevo Iban y Bic del nuevo banco?
La verdad es que para ser una entidad alemana, su operativa no es precisamente lo que tengo yo en mente sobre la " disciplina, orden y perfección germana"...
Me acabo de conectar a raisin, y no veo el mensaje en la pestaña de mensajes!!!!!!

#602

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que todos hemos recibido el mensaje. Se le ha ido a alguien el dedo en el ratón....
Yo ya confirmé los datos en su día, y es un poco mosqueante recibir este tipo de correos. Pero como soy muy atento, les voy a quitar trabajo cancelando yo mismo las cuentas que tenemos con ellos........,
#603

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que todos hemos recibido el mensaje. Se le ha ido a alguien el dedo en el ratón....
Yo no he recibido dicho mensaje.
#604

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

O se lo habrán encargado al becario de turno 
#605

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Yo también recibí el email ayer, sobre las 19:00h.
Lo que me parece raro es que luego entras en el área personal de Raisin y no aparece dicho mensaje en la Bandeja de Entrada. Yo ya confirme dichos datos el 2 de Marzo, no entiendo nada.

Por otra parte, me vence en Junio el único deposito que tengo contratado con ellos, en este caso con Bulgarian, ya les he mandado tanto el "Certificado de Residencia Fiscal", como la "Declaración del Beneficiario de los Ingresos" este ultimo por correo postal y me contestaron al de pocos días que ya tenían toda la documentación incorporada en la plataforma de Raisin para evitar la doble imposición. Espero que cumplan con lo dicho, y no me retengan nada en el país de origen.

Quería preguntaros, en Junio una vez tenga el capital invertido en mi cuenta y saque el dinero de Raisin (no tengo intención de contratar nada):
¿ Que recomendáis mantener la cuenta para poder tener acceso al Documento Fiscal del año 2020?
¿ O cerrarla directamente?
Entiendo que si la cierro no podre obtener el Documento Fiscal del año 2020 para poder presentar en Hacienda para la declaración del año 2020.

Me surge esta duda, si hay alguien que pueda orientarme.

Gracias, Un saludo.
#606

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dado que el coste de mantener la cuenta es 0, yo la mantendría. Si en un año siguiese sin haber opciones interesantes, la cancelaría.
Saludos
#607

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Opciones interesantes?
No veo nada que no puedas tener en otro sitio.
#608

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues eso he dicho yo: "si en un año siguiese sin haber opciones interesantes..."
Saludos
#609

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bajo mi punto de vista, no ha tenido nunca opciones interesantes. La única opción fue en su día los bonos de cliente novato, y luego el poder apadrinar a otros clientes. Finalizado el boom de altas,.....no le veo yo ni chicha ni limona!!
#610

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a tod@s,
Sí que es raro porque yo también recibí ayer el correo habiendo ya confirmado los datos cuando lo solicitaron.
Pero mi mujer, en la misma situación no ha recibido nada...
Les he escrito un mensaje desde la plataforma para que me confirmen si he de hacer algo o no...
Saludos!
#611

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo todavía un fondo al 2% TIN contratado hará unos 2 años. Ahora hace tiempo que lo que ofrecen no es tan atractivo como lo era entonces.
Saludos
#612

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He recibido la siguiente respuesta del usuario Raisin por mensaje privado:

"Hola Bonrollu,

Muchas gracias por tu mensaje. Si tanto tú como tus familiares ya os habéis puesto en contacto con Raisin para la modificación o confirmación de datos, no tienes que preocuparte ni hacer nada más.

Te pedimos disculpas si el mensaje recibido el sábado creó confusión innecesaria.

Que tengas un buen día.

Saludos,

El equipo Raisin"
#613

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Buenas noches, 


 estoy evaluando diferentes alternativas de inversión.


 Me podría interesar  la cuenta de ahorro de brabank (monobank).


 Para contemplar esta posibilidad necesitaría aclaración sobre los siguientes temas:



 (*)  Toda la operativa se hace a través de raisin?  Tanto la apertura de la cuenta como retirar la cantidad invertida?


 (*)  No hay problema en retirar la cantidad invertida  siempre que se retire la totalidad de la cantidad?


 (*) Se puede retirar la cantidad invertida en cualquier momento desde la apertura de la cuenta?


 (*) La cuenta està denominada en euros o en corona noruega?



 (*) Se que brabank dispone de un fondo de garantía de 100.000 euros. Si toda la operativa se hace a través de raisin y raisin "desapareciera" (Dios no lo quiera...) como podría recuperar la cantidad invertida?



 (*) En la página web de raisin se menciona que brabank tiene una calificación AAA. Alguien sabe la fuente (link o similar) a través de la cual se puede verificar esta calificación rating del banco?  No lo he sabido encontrar...



 En espera de respuesta 


 Muchas gracias 



#614

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola!

Intento responder a tus preguntas:
 
 (*)  Toda la operativa se hace a través de raisin?  Tanto la apertura de la cuenta como retirar la cantidad invertida? 
--> Sí a las dos preguntas

 (*)  No hay problema en retirar la cantidad invertida  siempre que se retire la totalidad de la cantidad? 
--> Exacto. Puedes incluso abrir dos o más cuentas remuneradas y así si necesitas el dinero solo cancelas el importe que necesitas.

 (*) Se puede retirar la cantidad invertida en cualquier momento desde la apertura de la cuenta? 
--> Sí. En la página de Rasin indican que:  
Cancelación anticipada
Disponibilidad diaria (el importe del depósito y los intereses devengados se abonarán en un plazo de 3 días hábiles).

 (*) La cuenta està denominada en euros o en corona noruega?
--> Euros.

 (*) Se que brabank dispone de un fondo de garantía de 100.000 euros. Si toda la operativa se hace a través de raisin y raisin "desapareciera" (Dios no lo quiera...) como podría recuperar la cantidad invertida?
--> Supongo quetendrías que contactar con Brabank directamente.

Más info:
https://www.raisin.es/cuenta-ahorro/
https://www.raisin.es/bancos/brabank/

Saludos!
#615

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Cuando Raisin haya hecho el cambio de Keytrade Bank a Raisin Bank, me gustaría modificar la cuenta de referencia que tengo asociada. Actualmente tengo ING, pero mi hermana tuvo problemas cuando quiso transferir a su cuenta de ING un dinero que había tenido en Brabank a través de Raisin: a pesar de haber aportado documentación, le devolvieron la transferencia y estuvo varios días sin poder disponer del dinero, aunque el dinero lo había transferido a Keytrade Bank desde esa misma cuenta de ING unos meses atrás. Por eso, no me fío.

Me estaba planteando asociar la cuenta de Pibank. Supongo que no debería haber problema. ¿Alguien tiene la cuenta de Pibank asociada como cuenta de referencia en Raisin? ¿Se os ocurre que pueda haber algún problema? Me había planteado también la opción de Openbank, pero teniendo en cuenta su mal servicio de atención al cliente desde que lo presta una empresa externa que no es nada resolutiva, tampoco me genera mucha confianza...

Gracias / Saludos
Guía Básica