Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Página
2 / 3

Re: Dinero ahorrado y metas en la vida

Kitty_kitty

Bienvenido :)

Ante todo aplaudirte por querer mejorar y tener tus ahorros, tienes la edad mas que perfecta para empezar.
Yo empecé peor que tu, con muchos años mas y con deudas y aunque no he alcanzado la libertad financiera plena si mañana me quedo sin curro no se termina mi vida.

La parte de las finanzas que te van a ayudar a eso es el área de "Finanzas Personales" también vas a necesitar matemáticas financieras (no te asustes son facilitas y hay miles de calculadoras)

En estos momentos y es una opinión personal, lo mas importante es la formación, termina los estudios, vete de erasmus y trabaja fuera lo importante es poner el dinero en uno mismo, en adquirir una capacidad de generar mas dinero, una vez que tengas capacidad de generar dinero ya puedes empezar a pensar en gestionarlo.

Hay muchos métodos pero a brochazos gordos está la fase de acumulación, la de consolidación y la de desinversión (cuando seas mayor) de momento estás empezando la primera fase o sea que a leer toda la literatura que puedas sobre el tema, aunque sean clásicos estilo padre rico padre pobre.

Pues eso, ánimo que estás en la edad perfecta.

Ah, si quieres rentabilidad sin riesgo ya sabes como está el patio, metelo en COINC o algo así. Yo personalmente no me la jugaba a quedarme pillada en algun activo.

4 recomendaciones

dineroahorrado

Con 21 años deberías estar haciendo dos cosas:

-. Acumular experiencias. Viajar, bucear, escalar, andar en bici, ligar o lo que sea. Aprovecha ahora que eres joven y tienes salud. Hay muchisimas cosas que si no las haces ahora no las vas a hacer en la vida.

-. Crear buenos hábitos. Aprende a respetar tu cuerpo, los excesos que cometas ahora los pagarás luego (y muy caro). Como esto es un foro de economía doméstica te diré que aprendas a gastar menos de lo que ganes, tener un buen fondo de emergencia y que no te endeudes.

Y ya, desde un punto de vista más práctico:

-. Acaba la carrera que sólo te falta un año. Luego usa esos 5000 euros para recorrer mundo, pero no vayas en viajes organizados de agencia que te limpian los 5000 euros en dos semanas. Vete en plan mochilero, intenta conseguir trabajo en los paises que visites y, sobre todo, disfruta todo lo que puedas...

1 recomendaciones

Joseph Merrick

21 años y 5 mil euros, no está mal. Haber si con 35 años ya tienes 200 mil euros, si yo pude tu también podrás. Tú tienes algo que yo no he tenido nunca, estudios.

Mi filosofía de vida es ser ahorrador y conservador, nunca puse en riesgo mi dinero. Mi primera meta ya está casi cumplida, tener una vivienda de propiedad. Mi segunda meta es la más difícil y hacia allí voy, no tiene nada que ver con la economía. Solo sabré si hice bien las cosas con el paso del tiempo y espero que un día antes de cerrar los ojos para siempre me sienta orgulloso de mi mismo.

No olvides una cosa, el dinero no da la felicidad. Tener buena salud si da felicidad.

1 recomendaciones

Luismanuel

Lo principal es ser austero a ratos, dándose algún gustazo cuando la ocasión realmente lo requiera. ¡Cómo envidio a esos fumadores de fin de semana con amiguetes, o los que solo fuman un cigarro después de las comidas! YO lo tuve que dejar del todo pues no aprendí a mantener el equilibrio.
Pero en la vida sí lo he tenido, pues he ahorrado en muchos momentos, y he gastado en otros, siempre en función de mis ingresos. Soy de aquellos que pagan en mano, no solo el coche, el piso también. Y ha sido fácil en algunas épocas (soltero, trabajando fuera y sin amigotes,..) y ahora es difícil porque han cambiado las condiciones.
Todos los consejos están bien, ... aprende a ganar pasta dicen algunos. El mío es que aprendas a no gastarla, o a hacerlo con medida, a tener equilibrio en tus gastos. Para mí, esa es la clave

1 recomendaciones

Ahorradora_ya

Cual es el secreto para tener 200.000 con 35 años? Herenci? Inversiones?

Kitty_kitty

De primera mano te puedo decir... Buen sueldo, pocos gastos, ninguna deuda, mucha RV y muy agresiva y ninguna carga familiar.

Ahorradora_ya

Con 35 años sin hipoteca ni alquiler? Buen sueldo, superior a 2500 € supongo. Yo gano bien y hasta hace poco sin cargas pero claro hipoteca (casa grande con sus gastos) viajo de vez en cuando. Lo veo complicado para mi ya

Josetxo2

facil, es necesario ser muy ahorrador y disciplinado
1º vives con tus padres
2º el coche que te lo deje el padre o el hermano o la novia, o en bicicleta
3ºtodo lo que ganes trabajando al banco
4ºla comida gratis en casa, y no te olvides de pedir la paga a la madre o al abuelo ) (si son 100€ bienvenidos sean)
5ºsalir de botellon, se practico y austero pero sin llegar a ser cutre,
viajar ...se puede,
se inteligente,
no tires el dinero
6ºel movil con tarjeta prepago y el gimnasio al parque, el wifi del vecino (esto va medio en broma XD)
7ºla ropa en rebajas
8ºser muy trabajador, meter muchas horas extras y nocturnidades y dias festivos (de joven aguantaras el tiron, de viejo lo agradeceras)
---> en cuanto a la gestion de tus ahorros,
1ºno dejarte estafar
2ºaprobechar el interes compuesto
3ºsi compras vivienda la alquilas, y sacas una renta
4ºsi inviertes en bolsa o fondos, estudia bien y entra poco a poco
5ºuna buena parte de tu dinero en plazos fijos, busca donde mas intereses te den (si pillas bonos de buenas empresas al 4% tambien)
recuerda que EL DINERO LLAMA AL DINERO, cuando tengas una cierta cantidad, todo va sobre ruedas,
podras pasarte el resto de tu vida rascandola o viviendo mas tranqui
ahora no se me ocurren mas cosas ), yo mas o menos hice asi y a los 30 años ya tenia la suma que tu dices.
cuando tengas15 años trabajados tendras mucho dinero y podras vivir mejor,y independizarte sin necesidad de pedir hipotecas
saludos

2 recomendaciones

ofiuco

No tener un empleo de 1000 euros al mes. No lo digo jocosamente.
Tener un empleo de mil euros y querer ser kiyosaki + buffet... ahi es donde la cosa no casa.

El nolano

he tenido un deja vu, ah si ya se donde lo he oido, el cuento de la lechera lo llamaban...

Joseph Merrick

El secreto está en empezar a trabajar a los 15 años y aprovechar todas las oportunidades que se encuentren para tener algún ingreso trabajando. Dejé los estudios a los 15 años. He trabajado en 25 empresas diferentes haciendo todo tipo de trabajos, mi primer trabajo fue de pintor con 15 años ayudando a mi padre y mi primer trabajo con contrato fue en una droguería perfumería, luego siguieron trabajos como operario industrial, reponedor en supermercados hipermercados, mozo almacen, en una obra, incluso llegue a trabajar haciendo de papa noel. Actualmente trabajo para sanidad y laboratorios hace ya 15 años. Si hay gente enferma o si hay guerras, yo tengo trabajo.

Soy del 75 y sin hijos, vivo con mis padres pero les he tenido que ayudar económicamente, nunca he recibido una paga de ellos, mi madre nunca ha trabajado fuera de casa y mi padre perdió su trabajo por el cierre de la fábrica donde trabajaba cuando yo tenia 8 años, después ha ido dando tumbos de un trabajo a otro sin conseguir un contrato indefinido. Se prejubilo con 61 años y le ha quedado una pensión de unos 700. Vivimos en un piso de protección oficial que ya está pagado, tengo un hermano que vive con nosotros, está en paro y tiene un hijo que de vez en cuando vive con nosotros ya que no le puede pasar la manutención a la madre. He tenido que ayudar mucho en casa económicamente.

Por la crisis me han reducido el sueldo, nunca he llegado a cobrar más de 22 mil. No he recibido nunca ningún ingreso en negro por si alguien piensa que he podido tener algún negocio sucio. Tampoco he recibido herencias.

Antes del 2012 nunca había invertido mi dinero, nunca me preocupó ese tema y a partir del 2012 lo fui invirtiendo en plazos fijos y cuentas corrientes.

Mi forma de ser y mi filosofía de la vida son los ingredientes necesarios para conseguirlo sin apenas esfuerzo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar