Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

52 respuestas
Página
6 / 7

Re: Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

Es tal como dice preocupado1. Yo lo hice el día 2 de enero, ya casi ha pasado 1 mes de "preocupación"... Pero les llamé porque había pasado 1 semana desde que les envié el sobre y no me mandaban ninguna noticia. Coincidió con todas las fiestas pero al llamarles parece que la cosa se activó más... Luego las transferencias fueron "meteóricas"... me quedé pasmado. Hasta me llamaron para decirme que la pasta ya estaba en su sitio... El día 2 todo hecho. Si todavía no te han mandado la clave, te recomendaría que les llamaras y expresaras tu preocupación y prisas por contratar el depósito antes que lo cambien...

Bueno, acabo de finalizar el proceso.
Transferencia el Jueves y hoy me llega un correo diciendo que el.dinero ya esta en el deposito.

De momebto un 10 para ellos. Cumplido segun lo establecido.

Me alegro de que el proceso de alta haya sido rápido. Tienes que tener la misma tranquilidad que si hubieras contratado el depósito en cualquier entidad española. Ahora sólo tienes que esperar que en el año 2016 suban las rentabilidades de los depósitos.

Piensa que has sido uno de los últimos clientes que van a conseguir un 2% en España.

Un saludo.

Hola!

Un año después finaliza el depósito y como a todos, surgen las dudas de donde llevar el dinero. A priori tengo las siguientes alternativas:

- Mantener el dinero en Novobanco con un depósito a 6 meses (1,25%) o a 1 año (1,20%), . He de decir que esta opción está casi descartada. Alguna opinión que he leído acerca de la deuda senior de la entidad en referencia a gente que ha perdido dinero me asustó mucho y no me da ninguna buena espina en cuanto a la situación del banco.
- Llevarme el dinero a ING y disfrutar durante 3 meses del 1,9% TAE + los 50 euros del plan amigo. He de decir que esta opción me tira más que la anterior en cuanto a que, aunque también he leído noticias inquietantes de ING, 3 meses es un periodo "corto" de tiempo para estar expuesto...

Mis preguntas a los expertos, qué opción escogerías de esas 2? Os fiaríais de dejar esa cantidad de dinero en Novobanco durante 6 meses? Es fiable Novobanco? E ING, más fiabilidad que Novobanco?

Gracias a todos, qué rapido ha pasado el año.

pues yoestoy igual q tu.el 20 me vence el deposito que tengo contratado al 2% y la verdad es q no se q hacer.si quedarme 6 meses mas con ellos a ver q tal va o ponerlo todo en ing.a ver si alguien nos puede dar su opinión.gracias

Yo no soy cliente, pero si estuviera en vuestro lugar renovaría. Parece que la tempestad pasó y Novobanco se creó precisamente para salvar los huevos limpios del antiguo BES. Vosotros sois ahorradores, no inversores, y el hecho de que hubiera gente que perdiera su dinero con la deuda senior o acciones no os debería preocupar.

La preocupación de cada uno es algo muy relativo... Yo no creo que los ahorros corran un serio peligro en Novobanco, pero no deja de ser una realidad que la entidad a pesar de las ayudas públicas sigue estando hecha unos zorros y con un ratio de solvencia por los suelos. Esto anterior como es logico y normal no le hace gracia a nadie, pero se podría pasar por alto si el banco portugués ofreciera un interés extra en sus depósitos bastante por encima de lo que ofrecen otras entidades en mejor situación... PERO NO ES EL CASO AMIGOS... Estamos hablando de un 1,25-1,20% a seis y doce meses... por lo tanto no sé vosotros pero en particular no le veo ningún atractivo a dejar los ahorros con ellos.

estoy de acuerdo contigo juanoky,.no se si estarán hechos unos zorros o no ,pero como tampoco ofrecen algo extra como bien dices, el 21 regreso a ing.s2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar