Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

52 respuestas
Página
2 / 7

Re: Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

Buscando información, leo ésto y me aterro

"El objetivo del supervisor luso es, evidentemente, minorar con la venta las ayudas públicas de 4.900 millones de euros que ha costado el rescate de la entidad. De no conseguir esa cifra, tanto el Estado luso como el Fondo de Garantía de Depósitos, en manos del propio sector, tendrán que asumir pérdidas. "

http://www.abc.es/economia/20150107/abci-banca-espanola-solo-pujara-201501062208.html

La otra opción que barajo es mantener el dinero en EVO con el deporable 1,1%.

Yo voy abrir un deposito con ellos a 36 meses al 2,20%, segun lo que comentan los foreros que tienen productos con ellos, hasta el dia de hoy ningún problema, pero claro, eso es asi hasta que se tuerce

Yo he abierto otro deposito a 36 meses 2,2%.
BFS en un banco español que esta en el FGD español.
Eso da bastante tranquilidad.

Por cierto, se rumorea que Novo Banco lo va a comprar el Santander, con los fondos de la ampliación.

Has puesto la cuenta a nombre de 2 titulares?

Siempre que no superes los 100.000€ por titular no veo que haya problema. Que yo sepa ningún depositante a perdido su dinero en alguna entidad con FGD en la CE y eso que ha habido entidades con rescates y en España.
Otra cuestión es las comisiones, creo haber leido que si abres la cuenta por internet no tienes comisiones de ningún tipo, si la abres en oficina física, si hay alguna comisión.

El alta la he realizado a través de internet, en algún sitio he leído que si se hace a través de ese método está extento... Voy a llamar no obstante.

Ya tengo la documentación y me tengo que decidir de aquí al Lunes.... Qué incertidumbre!!!

Se pueden poner dos titulares, sin problemas.

Hola Antonio40,

Tienes razón en todo lo que comentas, pero mi comentario no iba por ahí. Cuando decía que aún confiaba en las instituciones, me refería a la solvencia y fortaleza del fondo de garantía de depósitos y al BCE. Si durante los peores años de la crisis económica, teniendo exponentes como el corralito de Chipre o la quiebra del BES, los depositantes que tenían menos de 100.000€ no han sufrido quitas en su dinero.

Personalmente creo que las cosas no van a ir a peor, aunque tampoco es cierto que hayamos salido ya de la crisis. Los peores años ya los hemos superado, pero intuyo que aún tendremos que soportar algún "batacazo" más.

Aunque puedan parecer temas similares, no tenemos que mezclar lo sucedido con las preferentes con la solvencia de los depósitos, el primero hecho dependía de España pero el segundo no sólo depende de España sino de toda la Unión Europea.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar