Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

52 respuestas
Novo banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?
Página
1 / 7

preocupado1
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
preocupado1

Antes de todo saludos a todos los rankianos.

Tenía el dinero en Evo Banco, pero ante la bajada en los tipos me planteo realizar un depósito a 1 año al 2%.
Es de las pocas alternativas que quedan en el castigado mundo de los depósitos.

Se adapta a mi perfil, ya que:
- en principio es un depósito de menos de 100000 euros cubierto por el FGD portugués.
- en 1 año en principio no voy a necesitar el dinero.

Me preocupa enormemente la solvencia de la entidad y lo que pueda pasar con ésta en el transcurso del año.
También me preocupa poner todos los huevos en la misma cesta... El problema es que las otras cestas, si ésta ya ofrece una remuneración irrisoria, la de las otras es peor...

Que haríais vosotros? Os arriesgaríais?

Re: Novo Banco, 95.000 euros a un año al 2%, ¿me arriesgo?

Borja Cañete
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Borja Cañete

Lo mejor es diversificar para reducir el riesgo, y si tienes razón al decir que lo de poner todos los huevos en la misma cesta no es lo más adecuado, pero ¿cuántos depósitos a 1 año ofrecen el 2%? Yo sólo conozco Novo Banco. Un poco por detrás se sitúa Banco Pichincha y BFS al 1,90% y 1,75% respectivamente (para 50.000€).

Novo Banco es una entidad que ha sido capitalizada recientemente y está totalmente saneada. Lo que ahora quiere el Banco de Portugal es venderla y así recuperar la inyección de 4.900 millones de euros que realizó el año pasado. Si no recuerdo mal, hay como 14 o 15 bancos que han mostrado su interés formal por adquirir la entidad portuguesa (entre ellos el Banco Santander).

No creo que sea arriesgado contratar un depósito en Novo Banco . Aún confió en las instituciones y si hasta ahora los depósitos inferiores a 100.000€ no han sufrido ninguna quita, ¿por qué tendría que suceder ahora? ¿Poniéndonos en el peor escenario posible). 

Un saludo.

1 recomendaciones

empecinadocast
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
empecinadocast

95.000 yo acabo de estar en una sucursal y me han dicho que de 50-100.000 la comisión es de 24 euros al año. Te han comentado algo

Antonio40
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Antonio40

Borja Cañete, la comunidad de Rankia cuenta siempre con tu valiosa opinión, siempre dispuesto a ayudar a cualquier forero de Rankia, pero dicho eso te comento. En primer lugar yo no confí absoluamente nada en las instituciones porque tengo muy reciente el recuerdo de como han quitado su dinero a los que suscribieron,engañados, preferentes, sin que ninguna institución reguladora impidiera semejante abuso, ninguna de las instituciones que pagamos con los impuestos que deben estar vigilantes hizo nada. al contrario, dieron su aprobación para que se pudiesen comercializar.

Tampoco ninguna institucion alzó la voz para impedir recapitalizar a cajas, con el dinero de los impuestos, cajas que habian dilapidado el dinero de muy diversas maneras, como todos sabemos, dando créditos sin control, tarjetas negras, compra de lujosas mansiones en EEUU, sobresueldo desp`roporcionados, etc.etc. etc. ¿Ded qué confianza en instituciones me hablas?

Y finalmente las cosas, desgraciadamente, son tan susceptibles de empeorar que cabe la posibilidad de que llegue el momento, ojalá nunca suceda, de que no se pueda garantizar NADA, ni siquiera los servicios básicos. Mira la deuda del pais y en gasto incontrolado en todo tipo de esas que tu llamas instrituciones.

Amigo Borja, un coedial saludo.

2 recomendaciones

Borja Cañete
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Borja Cañete

Depende del poder negociador que tengas. Hay usuarios (supercoco 261),  que han conseguido que Novo Banco les devuelva las comisiones de mantenimiento de la cuenta asociada al depósito.

Aquí tienes el enlace: Comentario 30 "Novo Banco"

Un saludo.

Antonio40
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Antonio40

Una cuenta asociada a un depósito, siempre que se utilice SOLAMENTE para recibir los intereses del depósito no puede tener ninguna comisión, porque es una cuenta obligatoria para recibir el pago. el banco de españa considera mala prctica bancaria cobrar comisiones en dicha cuenta.
Otro asunto es si al banco le da la gana de cobrar comisión, ¿ a qué institución recurres?, sobre el papel hay varias, pero en la practica puedes que te dejen solo y te digan que utilices la via judicial. Cuando hays recurrido a ella, por 30 euros de reclamación el banco te los reintegra y tu corres con los gastos de abogado y procurador.

¿Cuales son las instituciones en las que tú confias, amigo Borja?

empecinadocast
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
empecinadocast

Y que tal anda el banco. Se lo pregunto a los que han contestado después de Antonio. ¿es seguro?

empecinadocast
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
empecinadocast

Mi otra opción es BFS. ¿que os parece?

banner foro depósitos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar