Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas morales con depósitos

32 respuestas
Problemas morales con depósitos
Problemas morales con depósitos
Página
2 / 5
#9

Re: Problemas morales con depósitos

lo curioso es que te plantees la cuestión ética en cuanto a las finanzas únicamente, porque en el mundo (primer mundo) en el que vivimos, lo hacemos a costa de los demás. Puedes plantearte de esta forma la alimentación, vestido, vehículos, todos, incluido el piso ese que te quieres comprar. No es nuevo que las empresas buscan el menor coste para producir y ya se sabe como se reducen los costes, y que estos se producen en la parte humana de la producción. Así que si nos ponemos a pensar en toda la ética de nuestro mundo capitalista, deberíamos dejar de existir para no fastidiar al prójimo, por muy lejos que este éste.

Un saludo

#10

Re: Problemas morales con depósitos

En España, los bancos han destrozado a las familias colocándoles con engaños las preferentes "como un depósito", los swaps "como un seguro", los créditos hipotecarios "como una hipoteca", las hipotecas con suelo, etc...

Pues bien, si tienes cuestiones morales a las que también le das importancia, mi sugerencia es que contrates sólo depósitos de entidades que no hayan estafado a sus clientes con este tipo de productos (ni ellos ni su banco matriz, p.ej. no vale Openbank porque en realidad es Santander). La lista es cortita, pero bueno... yo empiezo por ING, a ver cuáles más vais añadiendo.

Hacer esto tiene una ventaja, y es que no sólo tus cuestiones éticas estarán mejor, sino que trabajar con estas entidades hará que tus ahorros estén más seguros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Problemas morales con depósitos

Lo que planteas es muy interesante, pero puedes enfocarlo desde otro punto de vista: ¿qué puedo sacarle yo a los bancos con el menor coste para mi? Por ejemplo, abriendo cuentas de bancos online que no te cobran comisiones, utilizando el correo virtual para ahorrar papel y evitarte costes de correo, comprando a débito con tarjetas gratuitas y sin comisiones,... En definitiva que no te cueste nada usar un banco pero que a la vez consigas unos buenos intereses. Hacer que ellos obtengan lo menos posible de ti. Al fin y al cabo tu objetivo es ahorrar hasta que te puedas comprar un piso, y en ese momento podrás cancelar todos tus depósitos y dejar de financiarlos. Y eso si que les va a fastidiar. Y por otra parte lo mejor que puedes hacer es ser una buena persona, que seguro que lo eres, y hacer buenos actos. Yo soy de los que creen que un poco de muchos puede cambiar las cosas.

#12

Re: Problemas morales con depósitos

Esto va a ser complicado!
Has dicho ING pero aparte de Triodos no creo que se salve nadie más!

En todo caso si que se podrían medir por el nivel de satisfacción donde también se incluirá las que menos "pufos" han tenido:

Las mejores entidades según usuarios:
http://www.tucapital.es/bancos/rating-bancos-cajas/top-10-mejores-bancos-y-cajas/

Las entidades on-line son las que mejor nota sacan a nivel general.

#13

Re: Problemas morales con depósitos

si teneis tantos problemas acordaros de no consumir:

productos fabricados en paises donde explotan niños
productos de paises q no respetan los derechos humanos
productos de paises q no pagan sueldos justos

etc, etc,.... si queda algo genial¡¡¡ podeis consumir y dormir

luego hay q analizar nuestro trabajo, a quien beneficia, a quien perjudica, hay trabajos que perjudican a otros qu no necesaraimente son trabajar en fabricas de armas, ojito sui es asi, dimitir, ¡¡¡

#14

Re: Problemas morales con depósitos

Decís unas bobadas como panes.
Suponiendo que tanto tríodos como ing son la madre teresa de calcuta.
Ellos no tienen tantos complejos como vosotros en prestarles sus pasivos a las demás entidades satánicas a través del mercado interbancario cuando no hacer negocios. Vaya fariseos!

#15

Re: Problemas morales con depósitos

Pues no sé, yo quizás podría tener "problemas morales" si especulase con alimentos o en fondos que apuestan para que la economía de países como España se vaya al garete, o que tuviesen acciones de empresas que explotan a los trabajadores en países asiáticos, pero ¿en depósitos?

Pienso que es una de las formas más "decentes" (o, si se prefiere, menos "indecentes") de inversión, y además el ahorro tiene en cierto modo una "función social" porque sin depósitos los bancos no podrían prestar (y sí, ya sé que los bancos NO están prestando, pero hablo de situaciones de economía normal).

#16

Re: Problemas morales con depósitos

Hola, no comprendo bien lo que dices, un saludo

Guía Básica