Acceder

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

41 respuestas
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Página
5 / 6
#33

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Ves?... ya lo decía yo... supongo que (menos los políticos) cada uno tiene lo que se ha ganado a pulso.

SalU2

#34

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Jadell, 4% con una inflaccion del 2% de media, realmente es la mitad de lo que dices, si quieres mantener el poder adquisitivo, es decir tienes que dejar 4 mil en la cuenta, y puedes gastar 4 mil, para que sigas igual, lo cual no esta mal.

Yo tengo ese dinero invertido en pisos en Manila, alquiler de 12% anual (Es decir comprar por 100K y alquilar por mil al mes, si lo amueblas bien incluso mas, siempre a expatriados, ejecutivos en general o tecnicos, se lo paga la empresa, cero impagos! Suelen cuidar los pisos, tener seniora de la limpieza etc...), se me han revalorizado 10% este anio, pero el peso Filipino ha subido 10% frente al Euro, asi que 20%, mas el alquiler despues, ponle 35% del beneficio del alquiler en gastos (reparaciones, vacantes, gestion, impuestos), saca cuentas! Claro que no es lo mismo que un deposito tiene otros riesgos, obvio, por eso tengo solo una parte en pisos alli.

#35

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Si nos ponemos a invertir en bolsa, pues en el largo plazo, deberias de mantener el valor con respecto a la inflacion y ademas sacar por lo menos un 5% de rentabilidad:

http://www.dalamarblog.com/libertad-financiera-acciones-vs-bonos-del-estado/

Mejor si compras cuando esta barata, mira el grafico para sacar conclusiones.

PE 10

PE 10

#36

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Dalamar , tengo 62 años , dentro de 3 años cobraré la jubilación , así que la inflaccion para estos 200K , ya no me preocupa , y me gasto todo lo que recibo si necesidad de guardar el 2% .-

Me procupa más otros 200K que tengo en PPtes entre Caja Madrid ( emisión 2009 al 7% ) y CAM ( serie C , al 7,45% ) ... Parece ser , que nos van a dar una solución en Julio ¡

Y el resto , lo tengo en acciones de distintos valores ... últimamente , le he perdido mucho , pero antes se lo había ganado , así que estoy empatado más o menos con esta inversión .-

Hace 2 años , dejé de trabajar , y vivo de esto ... de momento no me quejo .-

Lo de tus pisos en Manila , me parece un negocio fantástico , me alegro que te valla bien . Para mi edad , ya no tengo ganas de invertir fuera de España , aunque tal como está todo aquí , hay que tener mucha precaución .-

Esperemos que España se recupere ¡¡¡

Saludos

#37

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

62 años, la edad de empezar a disfrutar... todavia te quedan muchos para vivir bien!

Yo creo que meter todo en Espana tiene su riesgo, y diversificar a dia de hoy no es tan complicado, algun ETF con exposicion a otras zonas del mundo equilibra la cartera.

Quien sabe si Espana esta tocando fondo o empezando lo peor? Yo no lo se! El mercado dice que esta tan mal como post-Lehman, que no es decir poco! El que diga que sabe lo que ocurrira con Espana, miente! Por que nadie puede leer la mente de los que toman las decisiones, y a Espana dejala solita y sin ayudas de fuera y se va por el barranco hacia abajo... por iniercia, lo unico que queda es que Europa ayude o no, yo creo que lo hara, pero eso no lo puede saber nadie, tambien te digo que creo que la posibilidad de que Espana acabe como Grecia, la tengo como la numero dos, no muy lejos de la numero uno!

Yo no pondria todos los huevos en la misma cesta, por si acaso!

#38

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Hola delmediterraneo.
No puedo aguantar sin dar mi opinión y lo voy a hacer como si de mi hijo se tratara...
Considerando que en tu ciudad habrán bajado bastante los pisos como está pasando en la mía, es probable que encuentres buenos pisos por ese precio incluso por menos.
Podrías pagar unos 120.000e,meter el resto a PLAZO FIJO de un año o lo que quieras y pedir el préstamo de la cantidad restante porque así te sientes que tienes dinero por si te hace falta,los intereses que pagues casi los compensas con los producidos,a la vez deduces en la declaración cada año por la vivienda y amortizas según te interese cada año.
Mientras,tienes tu sueldo para vivir bien y si no vives en el piso pues lo puedes alquilar que te va a rentar más que en el banco y si no te fías,pues lo alquilas por habitaciones sueltas que siempre puedes entrar a tu piso y contolar la situación.

EL LADRILLO no te lo quitan (si vas pagando claro) y el dinero quién sabe...
Y no sé si bajarán mucho más los pisos.
Espero que te sirva y te guste.

Llevo bastantes años trapicheando con los "BANCARIOS" y me la han pegado de varias formas, siempre tienen nuevos trucos.

CUIDADO CON ELLOS, ante la presión de su jefe venden a su madre si hace falta...

#39

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Esto es lo que tienes que hacer:
a) Olvídate de lo del corralito, es una idiotez.
b) Efectivamente, cuando de no tener, pasas a tener dinero, más que un problema pasas a tener una nueva ocupación, pero es llevadera; bastante menos dificultad que tener un hijo o una finca que debes estar pendiente de visitarla y mantenerla. A todo esto te vas acostumbrando y es gratificante.
c) La duda sobre una casa, excluye esta modalidad como inversión, otra cosa es que lo tuvieras claro a priori. No es momento; con todo, puedes buscar una barata, 120 mil, tantear un alquiler de 400 a 500 (o en esta proporción), y cuando lo tengas más o menos cerrado, comprar la casa para arrendarla. Si no tienes un alquiler en ciernes déjalo para más adelante.
d) Que el inquilino sea menor de 35 años o, en su caso, te pague en mano.
e) LO MEJOR: abrir un IPF, plazo fijo, en Bankia al 4% con el total, recibirás 500 € al mes. Aunque/al ser depósito, no te preocupes por superar el mínimo, no hagas caso. En su defecto, 100 mil en pagaré a un año del Banco Pastor, resto en el IPF indicado.
f) NO DEBES: preferentes, fondos, ni bolsa. Pero cuando estés en breve acostumbrado a tener dinero, puedes invertir 50 mil o 100 mil, depende de tu sicología, en un ETF EuroStoxx, Inditex y BME; insisto, en breve.
g) Cuando tengas más, hablamos, ya te diré lo que has de hacer.

#40

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Justo pavón:

con el debido respeto, tus "consejos" no me gustan nada. Una perla:
- si te parece arriesgado un fondo (los hay más seguros que un cubata en Benidorm, no sñe como puedes aconsejar comprar para alquilar... cuento de la lechera españlola.
Hay más cositas, pero no sigo, lo de cobrar un alquiler en mano ..... así nos va!

Guía Básica