Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés bancarios ¿Qué son?

67 respuestas
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Página
3 / 9
#17

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

no se porque pero me lo temía , saludos

#18

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Ya me explicarás cómo se convierte en "tangible" la morosidad, sobre todo si es incobrable.

Si eres insolvente, no llegaría el dinero ni para devolver los depósitos, como para pensar en pagarés.

#20

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Todo depende de en qué se haya empleado el dinero.

Parte del dinero depositado se puede a su vez invertir en fondos, acciones, etc... que luego sean malas inversiones para el banco (con pérdidas, vamos).

#21

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Vamos a ver Seldon, no mezclemos cosas: la "tasa de morosidad" de una entidad financiera (créditos impagados) es un dato pequeño respecto a su "activo crediticio total" (total de créditos concedidos) créditos que se están pagando mayoritaria y religiosamente.

Por lo tanto en caso de liquidación de la entidad su "activo crediticio" es un activo con su correspondiente valor... DE INCOBRABLE NADA ¿de que creéis que viven los bancos?

En una hipotética quiebra de una entidad, es impredecible decir hasta donde llegaría el dinero; incluso podría ser que los accionistas recuperaran parte de su capital después de que hubieran cobrado el resto de acreedores prioritarios... o puede que ni siquiera diera para pagar al botones!!!

SalU2

#22

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Pienso que las dificultades de un banco para hacer frente a sus deudas tiene que ver más con su política de inversiones que con la reserva fraccionaria.

Saludos

#23

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Eso es porque no tienes en cuenta que muchas de las inversiones se realizan con dinero de depositantes...

#24

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Con el dinero de los depositantes los bancos comerciales hacen inversones, eso está claro. Cuando un banco te está dando un prestamo está haciendo una inversión.

Se podría decir que si el coeficiente de caja fuese del 50% o del 90% los bancos tendrían menos posibilidadesde arriesgar el dinero de los depositantes por lo que en ese sentido, si tengo que darte la razón :)

Saludos

Guía Básica