Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

117 respuestas
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
2 suscriptores
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
Página
4 / 15
#25

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Los bonos autonómicos no están garantizados como los ipf o depósitos. ¿Riesgo? Por ahora no se ha dado el caso, pero puede que alguna CCAA no pueda cumplir con su vencimiento, porque dichas emisiones son para cubrir la deuda contraída más los intereses (creándose al final un círculo vicioso). Los bonos valencianos tuvieron problemas en la pasada emisión de noviembre y 'papa' estado al final tuvo que avalar, ya que el ICO no podía con toda la deuda que faltaba por cubrir. Con las contabilidades que falsean ¿quién te garantiza que puedas recoger tu capital al menos? Por eso deberían de dar un alto interés. En cuanto a los ipf, creo que debes de buscar como cuando vas a comprar un coche y recorrer unos cuántos concesionarios (incluso de la misma marca). La CAM hasta ayer, ofrecía a 6 meses un 4,25% y a 1 año un 4% TAE con pagos trimestrales de intereses. Bankinter también tiene ipf que rondan el 4% y Bankia tiene el depósito denominado 'creciente', que por cierto sale de media al 4,5% con intereses trimestrales o si tienes más de 30 mil euros, tiene uno al 5% a un año (Bankia necesita liquidez). ¡Ah! ¡¡¡La información está actualizada de esta semana!!! Semana 13, mes de marzo, año 2012.

#26

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Perdona pero a veces hablamos con demasiada ligereza, me explico:

El pago del capital e intereses de los bonos autonómicos está garantizado por ley (Constitución española art. 135) que resumiendo: obliga a las CCAA a pagar "antes que nada" sus emisiones de deuda, luego lo demás. La única posibilidad de que no asuma el pago es que entre en 'default' o sea, que quiebre la Comunidad Autónoma en cuestión (y ya veríamos que pasaría luego)... PERO LOS BONOS GARANTIZADOS LO ESTÁN

Lo de los bonos valencianos simplemente pasó que no se llegó a cubrir toda la emisión, pero como bien dices el estado cubrió el resto... Pero no por ello los que compraron esos bonos, ni pierden garantía alguna ni tienen que temer más que otros (LA G. VALENCIANA ESTÁ OBLIGADA POR LEY A DEVOLVERLES SU DINERO + INTERESES AL VENCIMIENTO)... si no es así significaría que ha entrado en quiebra (y que el estado la ha dejado quebrar, claro)

Respecto a los intereses de depósitos que publicas, por favor! ponnos el link de esa información actualizada para que podamos contrastarla con la que disponemos aquí en Rankia. En principio a mí no me consta nada de eso, ni el 4,5 de Bankia ni mucho menos un 5%.
Respecto al 4,25 de la CAM te recuerdo que solo era hasta al 30/03

Saludos

#27

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Estoy de acuerdo contigo sobre el artículo 135 de la CE, pero tengo mis dudas, lo siento. La única garantía es que la CCAA no entre en quiebra y que el gobierno central avale. Ya lo sé, pero tengo mis dudas y actualmente tal como están las cosas... no tienes plena seguridad. Y lo digo con conocimiento en la que el año pasado me metí en mayo en un bono y la verdad, que estoy un poco amedrentado.
Sobre los depósitos no tengo link, ya que la información que he publicado es de viva voz en las entidades nombradas ya que estaba y estoy buscando para realizar nuevas imposiciones. El viernes hice en Bankia un depósito a 36 meses al 4,5% TAE: 1º año al 3,50%; 2º año al 4,50%; 3º año al 5,50% con abono intereses trimestrales (el depósito no puede ser cancelado ni total ni parcialmente durante los 18 primeros meses). Me informaron también de un depósito al año del 5% pero mi cantidad no llegaba a los 30 mil y tal como están los intereses prefiero a más tiempo. Sobre CAM, hasta el viernes eran así: 6 meses 4,25% y 12 meses 4% (antes llegaba a un 4,10% o 4,25%). De todas formas mañana si siguen vigentes los intereses que me dijeron el viernes (ya que pueden modificarse cada principio de mes), quiero hacer el depósito anual. Mañana os cuento. Salu2.

#28

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

La verdad es que el 4,5 a tres años no está nada mal, pero ahora no me interesa tanto tiempo y actualmente también estoy buscando entidad para contratar una IPF a 12 meses.

¿En que sucursal de Bankia te ofrecieron el 5% para importes a partir de 30.000€?

Ya nos contarás, yo también me daré otro paseo a ver que me cuentan.

Saludos

#29

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Sobre las ipf, ultimamente me están entrando muchas dudas, mientras que BBVA, CAIXABAK, SANTANDER, etc, no dan mas del 3,2 las que están en quiebra, te ofrecen hasta cerca del 5%.
Es seguro meter el dinero en una entidad de estas?, caso de un problema gordo ya sabemos que el FGD daría para poco.

saludos

#30

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

A mayor rentabilidad en mercado primario pues mas riesgo, un punto de rentabilidad no merece ese riesgo. Por cierto ya dudo q algunas entidades aporten al fgd, mas q nada xq estan tiesos como para aportar algo.

#31

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Si nos atenemos a la legalidad vigente (hasta 100 mil € por titular y entidad) es igual de seguro contratar una IPF al 4,5% en NCG, CX, Bankia o BFS que contratarla al 3% en CaixaBank, BBVA, Sabadell o SAN

#32

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

En temas de depósitos ¿que entiendes tú por asumir un riesgo excesivo?

Yo si que dudo que al Ministerio de Economía, Banco de España y el Fondo de Garantía de Depósitos se les vaya a pasar por alto que una entidad se salte la normativa.

Guía Básica