Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Gasol 4%

223 respuestas
Depósito Gasol 4%
1 suscriptores
Depósito Gasol 4%
Página
9 / 29
#65

Re: Depósito Gasol 4%

La penalización es el 1% (anual) del depo, sobre el tiempo que falte hasta el vencimiento oficial. Por ejemplo, si tu depo de 50000 es a un año y lo cancelas a los 6 meses, te quitarían 250 euros de los 1000 que te corresponderían de intereses (luego habría que quitar la retención de hacienda y tal).

Si los sacas demasiado pronto la penalización sería mucho más alta, y si los intereses generados hasta el momento son menores que ella, entonces ni ganas ni pierdes. Eso sí, circulan algunas historias turbias de gente a la que le aplicaron la retencion de hacienda sobre esos intereses que no cobraron realmente, de forma que obtuvieron menos dinero que el que pusieron, pero supuestamente recuperaron el resto en la declaración de la renta. No recuerdo bien los detalles, quiza algun bancario del foro pueda explicarlo mejor.

#66

Re: Depósito Gasol 4%

Yo también me acogí a los IPF que ofertó el pasado año el POP físico. La posible renovación del mismo este año la traté la pasada semana en la oficina. Me ofrecieron de base el 3.25 que podría llegar hasta el 3.65 con el incremento de los plazos y con la contratación de diversos productos. En principio les dije que no me interesaba y que miraría lo que el mercado podría ofrecerme.
Mi duda ahora es si la entidad POP físico y la POP-e son la misma o se consideran diferentes. Si ofertan en la POP-e el depósito al 4% me resultaría interesante. ¿Si fueran dos entidades independientes el dinero del físico podría considerarse NUEVO en el POP_e?....

Y, sí, soy muy ignorante en estos temas, por eso acudo al comité de expertos que sois vosotros.
Gracias anticipadas y un saludo.

#67

Re: Depósito Gasol 4%

no parece ninguna historia turbia sino lo correcto, en realidad has cobrado unos intereses que no has visto porque al mismo tiempo te cobraron la penalizacion por la misma cuantia, pero los intereses los has cobrado y por lo tanto tienen retencion de hacienda.

#68

Re: Depósito Gasol 4%

Es que pop-e no es "otro banco" para Popular. De hecho, tienen más vinculos operativos entre ellos que, por ejemplo, Bancaja y Tubancaja.

#69

Re: Depósito Gasol 4%

no se lo que hara el popular pero es habitual que el dinero de otros bancos del grupo no se considere como nuevo en algunas promociones, es lo que han hecho por ejemplo los del grupo del sabadell en algunas promociones, y alguno mas.

#70

Re: Depósito Gasol 4%

Muchas gracias por tan rauda respuesta!!!

Saludos

#71

Re: Depósito Gasol 4%

Ya te digo que son historias que nos contaron algunos foreros muy cabreados y confusos. Supongo que no entendieron las explicaciones del banco, o quizá este ni se molestó en dárselas.

Yo entiendo el proceso más o menos así: supongamos que los intereses son 100 y la penalización 200. Entonces te liquidan -19 euros, pues la penalización va aparte, correcto?

#72

Re: Depósito Gasol 4%

Hola;

he llamado esta mañana al popular, y dan un 4% a una IPF a 1 año con liquidación de intereses mensual o a vencimiento. Dicha IPF debe de asociarse a una cuenta corriente por la cual te cobran 19,50 € cada 6 meses, y si quieres tarjeta asociada a dicha cuenta, vale 15 euros anuales. Por tanto, al cabo de un año te están cobrando 54 € en concepto de cuenta y tarjeta, que no es precisamente barato. ¿Alguien ha tratado de negociar estas comisiones y que no se las cobren? ¿Quizás depende de la oficina y del importe de la IPF ?

Saludos.

Guía Básica