Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos del Tesoro a 10 años

13 respuestas
Bonos del Tesoro a 10 años
Bonos del Tesoro a 10 años
Página
2 / 2
#9

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

En R4 también se puede. Una puntualización el tesoro no vende, subasta, mientras que en el secundario se vende.

Salvo mejor opinión

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

Con intención de explicar y no crear confusión:

Desde la página web del Tesoro.es, el inversor podrá pulsar cobre COMPRAR y poner la cantidad de letras, bonos obligaciones que desee obtener, y el Tesoro se las proporciona sin más.
Igualmente, si deseas vender la Deuda antes de su vencimiento, desde la página web del Tesoro.es, pulsas sobre VENDER, y pones las letras, bonos o obligaciones que deseas vender, y automáticamente aparecerá el dinero en tu cuenta asociada sin ningún otro trámite. El Tesoro se encarga de todo trámite de gestión, sin que el inversor tenga que mediar con nadie.

El proceso que aplica el Tesoro para la venta anticipada de Deuda, es trasladar/mandar la venta de la misma a través de alguno de sus operadores de turno que actúan vendiendo la deuda en el mercado secundario, con lo que la venta se realiza a valor de mercado pagando la comisión pertinente al operador de turno (Renta4 u otro de ellos), más la comisión del operador por transferencia del dinero a tu cuenta bancaria asociada.

Esto conviene saberlo, pero como ya he dicho arriba, el inversor desde la página web del Tesoro.es, pone la cantidad de Letras, Bonos o Obligaciones que desea vender, y el dinero te llega automáticamente a tu cuenta asociada.

Espero que así quede más claro para todos.

Para más detalles sobre datos que exige la máscara de pantalla para rellenar, podéis leer también “Así se venden las Letras antes de su vencimiento”.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/263336-asi-venden-letras-tesoro-antes-vencimiento-traves-internet

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

Valentín te agradezco tus explicaciones.

Viendo tus aportaciones deduzco que en cualquier momento se puede comprar la deuda desde el tesoro.es, y también en cualquier momento se puede vender. Cuando afirmas que simplemente le das a comprar y el tesoro te las proporciona, supongo, que podrás ver, antes de cerrar la operación el rendimiento, de lo contrario sería algo así como comprar una acción de telefónica sin saber el precio.

Por lo tanto si desde el tesoro.es puedes comprar y vender, interpreto que el mercado secundario no es para minoristas ya que un particular creo que le es más facil (o igual yo lo veo así) hacerlo con el certificado digital directamente desde el tesoro.

Me guardo tus post, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

No exactamente. En el Tesoro solo se puede comprar valores nuevos y solo cuando hay emisiones (hay un calendario fijado cada año, al que se le pueden aplicar pequeños retoques sobre la marcha). Para cada emision hay una ventana de varios dias en la que puedes *reservar* letras, bonos u obligaciones y otra ventana en la que pagas anticipadamente lo que has pedido. Las letras, etc, pasan a ser tuyas *el dia de la subasta* (o el siguiente, creo).

Respecto a vender, es como dice valentin, tu das la orden, pero el Tesoro se la subcontrata a una entidad elegida de un pequeño conjunto de bancos o cajas que operan en España para que las tramite.

Otra diferencia es que en el Tesoro compras al 100% del valor (ya que es nuevo) del activo que hayas elegido, y en el secundario compras segun la cotización de cada momento.

Hay más, pero mejor que vayas a la web del Tesoro y te la vayas estudiando con un cierto orden.

#13

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

Gracias Maclean, perdona mi torpeza.

Cuando me refería a que se puede hacer todo desde tesoro.es (tanto compra como venta como acudir a subasta) me refería a que, pese a que internamente el tesoro tenga que canalizar la orden a través de r4, o de cualquier agencia que tengan concertada, a efectos del usuario, si todo lo puedes hacer a través del tesoro.es te daría igual que intervengan un intermediario.

Pongo un ejemplo. Es como si yo compro un ordenador appel en carrefour. Carrefour lo pedirá y gestionará con appel, pero a efectos mios (cliente) eso es cosa interna. Yo se lo compro y se lo pago a Carrefour.

Perdonar, igual es que agosto me hace pensar de forma atropellada :-)

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Bonos del Tesoro a 10 años

Por cierto, que tal veis invertir en estos bonos?, se supone que son mas o menos igual de "seguros" que un deposito en un banco y dan bastante mas rentabilidad, no?

Guía Básica