Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

61 respuestas
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
Página
8 / 8
#57

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

¡Buen truco!¡Hecha la ley, hecha la trampa! De lo cual en este caso me congratulo porque es una vergüenza de ley.

#58

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

El nolano, yo no veo por ningún lado que el segundo depósito sea un estructurado!

Si vas a la página principal del BFS, http://www.bfs.es/Web_Flash/Home.aspx
y pinchas arriba de todo, donde dice "Ofertas actuales", se abrirá un pdf en el que se detalla una oferta en cada una de sus páginas. En la página 2 habla del Depósito Fidelidad, que es justamente lo que tú comentabas al inicio del hilo: la mitad de la imposición en un depo al 5% y la otra mitad en otro depo al 3.1%, pero siendo ambos IPF puras y duras (en ningún momento se da a entender lo contrario).

#59

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

pues yo creo que lo deja bastante claro, si no contratas el deposito al 3,1% por un importe igual o superior al deposito fidelidad, este no te paga el 5%, y sí, son dos ipf puras y duras, pero una va ligada a la otra y en conjunto se puede ver como un deposito estructurado, aunque figuren como dos independientes para evitar la penalizacion del decreto antiahorradores.

Condiciones del depósito:
Durante toda la vigencia del depósito, el cliente debe mantener en la entidad al menos un 100% del importe del depósito Fidelidad en otros depósitos remunerados a una TAE igual o inferior al 3,1% TAE.
En caso de no cumplir estas condiciones, el depósito Fidelidad se remunerará al 3,1% TAE.
Solo para dinero nuevo.

fecha limite: 31-08-2011
importe minimo: 50.000 euros

#60

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

OK. Veo que nuestra discrepancia está en la definición de "depósito estructurado". Yo entiendo que es aquel donde la rentabilidad que le sacas a una parte de tu dinero es variable (por estar ligada por ejemplo a la evolución de un fondo de inversión o a un índice bursátil).
http://depositos.com.es/que-es-un-deposito-estructurado/
Por ejemplo, en la página 1 del pdf al que hice referencia antes, se ofrece claramente un depósito estructurado según la definición anterior, el Depósito Combinado 5.

#61

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

"""Meter el dinero en un depósito no es una actividad productiva, por lo tanto por sí mismo ese hecho no genera riqueza. Sí que sirve para que otros lo hagan""""

Si meter el dinero a un depo, no es productivo.... tampoco lo es un banco, que no hace mas que coger ese dinero y prestarlo PARA QUE OTROS LO HAGAN PRODUCTIVO.

Si nosotros los ahorradores, no metemos el dinero en el banco ¿no disminuiría la cantidad que éstos podrían prestar?
¿en qué se diferencia que yo le preste al 4% mi dinero al banco y que éste lo preste a una Pyme al 8%? ¿qué hace el banco? si acaso asumir un riesgo... que nosostros también asumimos.

Resumen: si prestar nuestro dinero al banco en Depos, no es una actividad productiva...TAMPOCO LO ES LA ACTIVIDD DEL BANCO (aunqeu cuente con el beneplácito de todos)
Yo veo muchas "incongruencias".... mucho respeto a los poderosos (la banca) y.. como siempre... muy poco a los medio-pelos (el siervo de toda la vida)
Es sólo mi opinión...
Saludos

Lo que me parece muy fuerte.. es que se critique al pequeño ahorrador, porque intenta sacar el mejor partido a su dienero... y se le achaque ser un "antipatriota", porque con esta conducta "no está ayudando a que los bancos puedan prestar al 10% (ahora lo tiene que hacer al 15 % por nuestra culpa)...

La verdad es que alucino...ver hasta qué punto nos comen el coco.

Os aseguro, que no me entra el más mínimo cargo de conciencia cuando traslado mis ahorros a otro banco porque me da un 1% más por un deposito. Si ellos me llaman subastero.(ellos me han marcado el camino)... yo por educación, me guardo los calificativos con que los podría catalogar....
Y me callo ya...aunque podría seguir.

#62

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Veo que esta muy quemado, como mucha gente, no tiene nada que ver las palabras que se pronuncian cuando vas a contratar un producto bancario de cualquier indole, con las consecuencias que luego tienes que sufrir. Por eso creo que aquellas personas que han tenido este tipo de experiencias tan desafortunadas y que les han llevado a una ruina total o parcial, solo por el mero hecho de haber entrado en el juego licito y legal que se ofrecia, deben de gritarlo a los cuatro vientos, y utilizar este tipo de medio para hacerlo publico. Conozco un caso de una persona que habiendo contratado un producto bancario "sin riesgo", ahora se encuentra con que su capital ha comenzado a disminuir, y que le contesta el gestor de turno?. es que.... sin riesgo, sin riesgo, no hay nada.... Por supuesto que no, pero el mayor riesgo es contratar con .. ponga Vd. el calificativo que quiera.

#63

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Hola Alazne, gracias por tus palabras.

Efectivamente entre en Rankia hace ya más de un año con el firme propósito de buscar alguna solución, alguna vía de reclamación ante lo que hoy sigo consierando una estafa por parte de su asesor de toda la vida en el Stafander, y también para -como tú muy bien dices- gritarlo a los cuatro vientos con el objeto de que alguien pueda salvar a sus mayores de tanto pillaje "legal".

El caso de la colocación de las preferentes SOS Cuétara ha sido terrible. Lástima que muchos de los afectados son gente mayor, como mi padre, algunos analfabetos (he hablado con muchos de ellos), otros como mi padre con la cabeza no tan bien como creíamos, y en cualquier caso, aunque la persona esté bien, con 75 años (o más en otros casos) colocarle un producto a perpetuidad, éste vencía en el año 2051, con la gran mayoría de sus ahorros es una desvergüenza, una desfachatez, es repugnante y desde mi modesta y humilde opinión (ya sé que por no ser juez tengo que decir presunta), para mí es una estafa en toda regla...

Un saludo y muchas gracias por tus líneas de apoyo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Ya veo que aquí lo único que se busca es rentabilidad. Porque como los bancos son malos yo tambien y no tengo porque tener valores si ellos no los tienen. Sobre triodos no sabia que pregonaban esto pero estoy deacuerdo. La pregunta que nos deberiamos hacer es, que riesgo estoy incurriendo si una entidad me paga un diferencial superior al 2% sobre el euribor.

Todos nos fiamos de la entidad "X" y si no de nuestro govierno. Pues bien, espero no tengais que negociar una quita en el futuro por ser acreedores frente a la entidad "X" y mediante la administración concursal del estado.

Como se dice nadie da duros a cuatro pesetas y menos los bancos. Por cierto, digais lo que digais un deposito no genera riqueza y a estos tipos lo único que generará es mas deuda, de la entidad "X" o de la protección futura del govierno.

Nunca podremos ponernos deacuerdo, porque para mi las finanzas son algo muy distinto a la forma de pensar de un ahorrados que busca el mejor postor.

Un saludo, sin acritud... en economica y en finanzas, las cosas se pueden ver de diferente manera y eso es lo bueno, porque todos podemos aprender algo.

Guía Básica