Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

32 respuestas
IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?
IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?
Página
3 / 5
#17

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

No había caído que puedo ir ingresando dinero mes a mes (Siempre aumentando la posición) y añadir el dinero al Deposito Azul 3,6% hasta Diciembre.

#18

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

Efectivamente, no hay ninguna diferencia -ni siquiera operativa ya que tienes el Depo y la Cuenta para operar desde los dos, con las mismas condiciones,en la posición global... sólo que el primero al 3'6% y el 2º al 3'25 -o al 1'2,depende- para todo lo que vayas ingresando hasta la fecha de finalización.

Pero mírate este hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/680634-deposito-azul-ibanesto?page=5#respuesta_809713

Si fuese verdad que a partir del 31 de diciembre tú vuelves a tener para la cuenta azul las mismas condiciones para dinero nuevo que ofrecen a los nuevos impositores, la jugada sería tener ahora todo en el depo, 1.000 eurillos en la cuenta para algún imprevisto, y a partir de enero otra vez la cta. al 3'60% para los ingresos.

Así sería tirado:te haces una transferencia a una cuenta tuya de otra entidad el 28/12/11 y luego te haces una OTE el 2 de enero a la azul: todo sin moverte del ordenador.

Peeeero, como has visto en el hilo: no es a partir del 31 de diciembre cuando tu dinero nuevo cuenta como nuevo, sino cuando ellos deciden.. (aunque yo esto último no lo entiendo muy bien...)

Saludos

#19

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

Leo mucho eso de que la cuenta azul y el depósito azul son lo mismo... es verdad que la disponibilidad es la misma, pero para mí (que alguien me corrija si estoy equivocado) hay una diferencia grande, la voy a intentar explicar con un ejemplo:

Caso 1 - Yo tengo una cuenta azul con 5000 euros al 3,6% hasta julio, y me ofrecen renovarla al mismo interés hasta diciembre. Acepto, y el mes que viene el banco X saca un depósito muy atractivo, por lo que decido llevarme mis 5mil euros de la cuenta azul y ponerlos en este depósito. Lo que voy ahorrando los siguientes meses, lo voy metiendo en la cuenta azul y me renta al 3,6% desde el primer euro

Caso 2- Tengo la misma cuenta, y me ofrecen renovarla pero en una imposición a un deposito azul. Me digo bueno, como cuenta azul y depósito azul es lo mismo, acepto. Un mes después sale el susodicho depósito en el banco X y me llevo mis 5mil euros. Cuando al mes siguiente voy a meter en el depósito azul lo poquito que he ahorrado (menos de 5mil claro)... sorpresa! no aumento posición, por tanto no me renta al 3,6% sino al 1,3% o lo que toque.

En mi caso me vence un dinero en julio y solo me han ofrecido renovar en depósito azul, por lo que he rechazado. Se va a quedar ibanesto a 0 y a esperar nueva fotito...

Salu2

#20

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

Bueno, yo en cambio no tengo esa necesidad ya que no cobro hasta vto. (o semestral para evitar -21%) por lo que mis intereses revierten al mismo tipo del depósito y le saco un punto más que al azul (de ahí el extatipo) por lo que, ya lo dije en otro lugar, yo lo utilizo sólo para juntar determinada cantidad y como puente en espera...

Además me supongo que si el que va a cobrar el bonus por el 'invento' ve que no rula (habrá muchos que opinen como tú y rechacen el depo) puede tenr que presentar números y decida montarse algo guay para "los titulares del depósito azul" y entoncesssssssss... por 10 euritos que has ganado mareando la perdiz de acá para allá pierdes la oportunidad de ganar 15...el tiempo dedicado te sale carísimo..

Y al revés, pueden sacar algo guay para nuevos impositores del azul y entocesssssss... pero, en fin, esto no es la bolsa en corto que hay que estar mirando todo el día cómo van las cosas.., aunque sea divertido... que lo es.

Saludos

#21

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

Después de la bajada de Ing Direct ¿Por donde te mueves? ¿Depo o remunerada? Yo amagué a Oficina Directa pero al final más de lo mismo, vinculación por mis ahorros!!! Un saludo

#22

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

No estoy seguro de haber entendido bien tu mensaje... yo solo quería aclarar que en mi opinión no es lo mismo depósito azul que cuenta azul, por lo que hay gente a la que puede no interesarle. No voy a marear ninguna perdiz me voy a llevar el dinero a otro sitio con mayor interés, y a dejar mis posiciones a cero en ibanestoa la espera de nueva foto.

Pero por supuesto habrá otra gente a la que aún le convenga quedarse en el depo, eso ya cada uno lo tiene que valorar.

Salu2

#23

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

En mi caso este vencimiento me lo voy a llevar a tubancaja al 4% que aunque es un depósito la penalización por cancelación es pequeña, además de poder hacer paquetes de 3mil euros de manera que si quiero cancelar una parte puedo hacerlo al 3% y dejar el resto al 4%. Pero si te das una vuelta encontrarás cosas a mayor interés (entre el 4,25 y el 4,5 hay unos cuantos creo). Ya depende de la situación personal de cada uno como he dicho más arriba el escoger uno u otro.

Salu2

#24

Re: IBanesto me amplia Cuenta Azul 3,6 hasta Diciembre, que hago con el resto?

Muchas gracias por aumentar la información sobre Bancaja, yo de momento sigo en remumeradas y actualmente con iBanesto ya que no quiero tener cancelación anticipada, estoy expectante que harán las entidades la próxima semana, además he leido que Bancaja cada vez parece más Caja Madrid así que tendremos cambios por normativa y por las fusiones... pero de nuevo muchas gracias. Un saludo