Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

17 respuestas
¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?
¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?
Página
1 / 3
#1

¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Solo quiero realizar una preguntilla, ¿en que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?. Me explico, yo soy un pensionista por invalidez que como unico ingreso fijo tiene la pension, que dejara de existir en unos años. Por eso preguntaba que hay para garantizarse ell futuro. Los fondos de pensiones los veo muy mal, imposiciones a plazo, vale, pero dependes del interess que es algo que sube y baja, se puede comprar un piso como inversion, que en el futuro se puede vender o alquilar, si hay neceisidad, comprar oro es otra opcion, porque acciones es mas arriegado. Desconozco el tema economico, por eso pregunto a quien, sin duda, sabe.

MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Hay fondos de inversión que ofrecen muy buenas rentabilidades, puedes pasarte por el post de fondos para ver las opiniones de otros usuarios:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion?page=254

Por ejemplo, mira las rentabilidades ha tenido BESTINFOND:

También tienes depósitos que te pueden garantizar cierta rentabilidad:

Depósito Especial Bonificado 3 años de Ibercaja al 4,76% TAE. Ibercaja entra muy fuerte con el depósito que más remunera del mercado en la actualidad. Sólo disponible hasta el 20 de este mes o hasta captar 150 millones de euros.

Depósito Interés Creciente de Oficina Directa al 4,58% TAE. Sin penalización por cancelación anticipada total o parcial, para dinero nuevo y siempre y cuando tengas domiciliada la nómina y al menos cuatro recibos mensuales en la entidad.

Depósito 36 Creciente de Banco Pastor al 4,54% TAE. Uno de los depósitos que ha revolucionado el mercado, con una remuneración algo más baja que el anterior, pero sin vinculación alguna.

Depósito Renta Creciente de la CAM al 4,50% TAE.  Buena remuneración, pero alta penalización por cancelación anticipada y 3 años con el dinero en la CAM se pueden hacer muy largos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Siempre me ha llamado la atención el fondo BESTINFOND, ya que muchos usuarios por aquí lo recomiendan.
Sin embargo no encuentro un post donde se explique con detalle cómo funciona y la manera de operar con él, agradecería cualquier información práctica sobre el mismo.

Un saludo

#4

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Esta son los valores que tenía Bestinfond a 31/12:

Ficha del fondo de inversión de Bestinver

Inversión mínima inicial: 6000 euros. Una vez adquirida la condición de partícipe de este fondo, cualquier inversión adicional deberá tener un importe mínimo de 3000 euros. Inversión mínima a mantener: 6000 euros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Estas son las comisiones:

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Si es a muy largo plazo, y es dinero que no necesitas, sin duda, yo entraría en algun/os fondo/s de inversion de Renta Variable, ya que puedes ir traspasando a otros fondos según te parezca y difieres el pago de impuestos, que a su vez se reinvierten.

Los depósitos bancarios, una vez descontados los impuestos y la inflacción, el resultado es que no ganas nada, y, a veces, incluso pierdes. Son para sacarle algo, mientras tanto, al dinero que vas a necesitar a corto plazo.

Consulta el hilo dedicado a los fondos y, sobre todo, entra en Morningstar y selecciona y analiza los que más te interesen. Siendo a muy largo plazo, yo dedicaría una parte (importante) a un buen fondo de Emergentes Global. Tendrás mucha volatilidad, pero a muy largo plazo pienso que sera el que más rentabilidad te genere.

Si no tienes mucha idea, también te pueden ayudar los consejos de inversión de la revista que la OCU dedica e este tipo de inversiones.

#7

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Hola Arkaitz10, pues la forma de operar con ellos es a través de suscripciones que realizas al hacerte cliente a través de transferencias. La mínima son de 6000 euros con aportaciones adicionales de 3000 euros como mínimo. Ahora toda la operativa se ha facilitado con la posibilidad de tramitar online todo el proceso de alta y aportaciones, aunque yo particularmente todavía no lo he probado y todo el papeleo lo hice por fax.Si es a medio-largo plazo creo que es una buena inversión.S2

#8

Re: ¿En que se puede invertir a muy largo plazo para garantizarse el futuro?

Pues o no lo veo claro, o para mí al menos de maravilloso NADA.

En 2008 un 42,12% en ROJO!!! dios! Chiquito tranque!!! Eso despluma al más valiente. De hecho, a quien haya entrado desde 2008,... aún no ha recuperado!!! :-O

Guía Básica