Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

24 respuestas
Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?
Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?
Página
1 / 4
#1

Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Haber quien me puede orientar. Quiero abrir un plan de ahorro y no se con que entidad y con que caracteristicas. Me podeis orientar?. Un saludo

#2

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Plan de ahorro es un concepto muy general, deberías contratar un poco más. ¿Qué te interesa, depósitos (dejar una cantidad X "bloqueada" en el banco que no podrás aumentar), cuentas remuneradas (con el dinero disponible y permitiéndosete hacer nuevos ingresos) o productos más complejos?

#3

Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Hola Sotorre,

Desde mi punto de vista el mejor plan de ahorro es el que te puedas ir adecuando en función de tus necesidades y de la disponibidad del dinero.
Si estás empezando te recomieno una cuenta remunerada, tipo cuenta activoplus de Activobank o la cuenta azul de ibanesto, ambas sin gastos ni comisiones y transferencias gratis.
Según alcances cantidades majas (por ejemplo paquetes de 3.000 €) vas viendo en qué banco te ofrecen en ese momento la mejor rentabilidad para contratar un depósito, siempre sin vinculaciones ni gastos ni comisiones y vas colocando los ahorros.
Con los intereses que vas sacando de esos depósitos vas ahorrando en la(s) cuenta(s) remunerada(s) y vas haciendo más depósitos, con la misma filosofía.
Con el tiempo, si eres una persona metódica y comprometida con el ahorro verás buenos resultados.

No te recomiendo meter el dinero en un plan de pensiones. Tampoco creo recomendable entrar ahora mismo en bolsa, está el rio muy revuelto :)

Esto del ahorrar al principio es duro porque requiere de un cierto "sacrificio" y cuesta ver resultados, pero con los años... merece la pena ¡y mucho!.

Espero haberte ayudado algo, de todas formas échale un ojo a los foros de depósitos y bancos, puedes usar el buscador para cuestiones concretas, por aquí hay gente de la que aprendemos a diario un montón.

Saludos.

#4

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Muchas gracias Dani77. Me parece muy bien lo que me cuentas. No tenia intencion de un plan de pensiones, mas que nada porque pensaba en poder recuperar el dinero ahorrado en el momento que lo necesitara.

#5

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Hola Javisoleto. Gracias por responderme. Creo que lo que mas me interesa es una cuenta remunerada. Que entidad bancaria me aconsejas?. Quiero ingresar una cantidad al mes, que pueda aumentar en cuanto pueda y poder rescatar cierto dinero cuando lo necesite.

#6

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Hola Sotorre. Pues yo te expongo las mejores ofertas de banca online que hay ahora mismo para que elijas la (o las) que más te guste (todas sin comisiones, transferencias gratuitas, dinero siempre disponible y remuneración de intereses mensual):

- Activobank, perteneciente al grupo Banco Sabadell. Su cuenta Activa Plus ofrece un 3,5% TAE los 4 primeros meses y después pasa a remunerar al 1,75% TAE.
- Openbank, perteneciente al grupo Santander. Su cuenta Más Open ofrece 3,5% TAE los 4 primeros meses, después pasa al 1,25% TAE en caso de llevarles la nómina o domiciarles 3 recibos. De no cumplir esas condiciones pasaría al 0,60% TAE.
- iBanesto, perteneciente al grupo Banesto. Su cuenta Azul ofrece un 3,6% TAE hasta el 1 de mayo, después pasa a remunerar al 1,60% TAE.
- ING Direct. Su cuenta Naranja ofrece un 3,5% TAE los 4 primeros meses, después pasa al 1,20%. Pero si te das de alta en un puesto de los que se pueden encontrar en centros comerciales los 4 primeros meses los tendrás al 4% TAE.
- Bancopopular-e, perteneciente al grupo Banco Popular. Su cuenta Ahorro Pau Gasol ofrece un 2,65% TAE indefinidamente.

Punto importante a tener en cuenta:
- Hasta ahora iBanesto era una opción muy atractiva, pero el hecho de que no te den la máxima rentabilidad durante un periodo fijo desde que te das de alta le hace perder enteros. Cada día que pasa falta un día menos para que baje el TAE, aunque no seas cliente.

Yo ya soy cliente de casi todas estas entidades, he ido llevando el dinero de una a otra aprovechándome de las ofertas vigentes, pero claro, llega un punto en el que se acaba el camino y sólo puedes contratar depósitos si quieres una rentabilidad superior al 3 y pico %. Cuando llega ese momento la mejor cuenta es la de Ahorro Pau Gasol, que es la que mejor rentabilidad ofrece a la larga.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

#7

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Acláranos un punto, por favor. Si tienes la nómina domiciliada en otra entidad, para hacer las transferencias a esas entidades on-line que mencionas, a lo mejor te cobran la transferencia (hablo por ecperiencia, porque en Caixa Galicia, que es donde la tengo domiciliada yo, seguro que es así). Entonces, ¿cómo hacer para no tener que pagar nada? ¿Aceptan un cheque o efectivo en la sucursal bancaria?

#8

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Eso no supone ningún problema porque estas entidades ofrecen de manera gratuita las llamadas "órdenes de traspaso de efectivo" (O.T.E.). Consiste en que la entidad solicita a tu otro banco o caja (en tu caso, Caixa Galicia) que le envíen el dinero que tú solicites. He estado revisando de las que yo soy cliente y estas son las especificaciones:

Openbank: mínimo 100 €, máximo 150.000
iBanesto: mínimo 100 €, máximo 30.000
ING Direct: sin mínimo o máximo especificado

Ya sé que es meterme donde no me llaman, y seguramente tengas motivos para tener tu nómina en Caixa Galicia, pero con todos mis respetos te aconsejaría que la movieras a otro sitio donde no te cobraran comisiones (estas mismas entidades tienen bastantes buenas ofertas también). Con los bancos no hay que encariñarse, no son nuestros amigos, sacan ellos muchos más beneficios por tener tus ahorros que nosotros por más que nos movamos buscando la mejor oferta, no lo olvides.

Un saludo!

Guía Básica